Connect with us

Uncategorized

CARLOS RIVERA ANUNCIA CONCIERTO GRATUITO EN TLAXCALA; INAUGURARÁ EL ESTADIO TLAHUICOLE

Por IRERY SÁNCHEZ

A través de sus redes sociales, el cantante Carlos Rivera, anunció que su último concierto del año en México lo hará en Tlaxcala, para inaugurar la ampliación del Estadio Tlahuicole.

El artista, nombrado por el Gobierno del Estado como Embajador Turístico y Cultural de la Conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas, expresó su felicidad por este espectáculo en su tierra natal.

Posteriormente, la noticia fue confirmada por el Gobernador Marco Mena en su cuenta de Twitter, quien confirmó que será totalmente gratuito.

¿CÓMO ADQUIRIR LOS BOLETOS?

De acuerdo con la secretaria de Turismo, Anabel Alvarado, el evento se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre, a las 20:00 horas, y con esta actividad se concluirán de manera oficial las actividades de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas.

En conferencia, la funcionaria estatal informó que el jueves 5 de diciembre se obsequiarán los boletos en las 10 taquillas del Recinto Ferial, a partir de las 9:00 horas y hasta agotar existencias.

Se repartirán gratuitamente dos accesos por persona, por lo que está prohibida su venta.

Pero también se distribuirán a través de activaciones que se realizarán en televisión, radio e internet con el hastag #CarlosRiveraEstadioTlaxcala.

El concierto lo podrán disfrutar 10 mil personas, y el acceso al inmueble será a partir de las 18:00 horas.

OPERATIVO DE SEGURIDAD Y CAMBIOS EN LA VIALIDAD

Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que se implementará un operativo antes, durante y después del concierto con la participación de 200 policías estatales, 30 elementos municipales, cinco ambulancias y un camión de bomberos, además de que se contará con el apoyo de las cámaras de seguridad.

Refirió que se tendrá una entrada principal al Estadio por la Calle “Rivereña”, el cual se dividirá en 16 accesos secundarios; además, habrá dos entradas laterales en las calles “Gustavo Arévalo” y “Tlahuixolotl”.

En ese mismo sentido, las calles “Arévalo” y “Del Bosque” permanecerán cerradas a partir de las seis de la mañana, mientras que la calle “Rivereña” cambiará de circulación a un solo sentido de Tlaxcala a Chiautempan y viceversa, por lo que los conductores deberán utilizar la calle “Leonardo Gómez” como vía alterna, que se ubica a un costado del río Zahuapan.

Por su parte, José Antonio Ramírez Hernández, Coordinador Estatal de Protección Civil, señaló que durante el evento se implementará un operativo especial con 80 elementos, además de la presencia de cuerpos de emergencia en ocho ambulancias y 200 elementos capacitados para apoyar a las familias que acudan al concierto.

https://twitter.com/OtrosDatostlx/status/1195798878974443520
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD

GOBIERNO MUNICIPAL DE TLAXCALA REFUERZA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO EN ADOLESCENTES CON ACCIONES DE CONCIENTIZACIÓN

El Gobierno Municipal de Tlaxcala, que preside Alfonso Sánchez García, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), llevó a cabo la conferencia “Prevención del Suicidio” en el Teatro Xicohténcatl dirigida a estudiantes de la Escuela Secundaria General “Presidente Juárez” y de la Escuela Secundaria Técnica 51, con el objetivo de generar conciencia y fortalecer la salud mental en las y los adolescentes.

Karina Yazmín Medel Madrid, directora del SMDIF Tlaxcala, dio la bienvenida y destacó que este tipo de actividades buscan fortalecer las redes de apoyo, reafirmar el compromiso con la vida y promover el bienestar emocional en las comunidades, asimismo, reconoció el respaldo del alcalde Alfonso Sánchez García por impulsar acciones orientadas a la construcción de una sociedad más consciente y solidaria.

Como parte del programa, José Joaquín Ceballos, presidente del Comité Nacional en Prevención del Suicidio (CONAPRESU), impartió la ponencia “Prevención de la ideación y comportamiento suicida en adolescentes”, en la que abordó las posibles causas y señales de alerta en personas con ideación suicida, interactuando de manera cercana con los estudiantes.

Tras su intervención, algunos alumnos decidieron compartir sus testimonios, generando un espacio de escucha y confianza que permitió visibilizar la importancia de expresar emociones y buscar apoyo.

Por su parte, Eufrosina Castillo Arroyo, coordinadora nacional de CONAPRESU, enfatizó la importancia de las redes de apoyo y la atención oportuna como factores clave en la prevención.

La jornada concluyó con la participación de Jesús y Roxana Roque, quienes, a través de un mensaje musical cargado de alegría, invitaron a las y a los asistentes a reflexionar sobre la importancia de la vida, generando un ambiente de convivencia, baile, entusiasmo y esperanza entre las y los adolescentes.

Continue Reading

Uncategorized

CAPACITA GOBIERNO DE ALFONSO SÁNCHEZ GARCÍA A MUJERES VULNERABLES Y FORTALECE SU INDEPENDENCIA ECONÓMICA

Como parte de las acciones permanentes que impulsa el Gobierno de Alfonso Sánchez García para fortalecer la autonomía económica de mujeres en situación de vulnerabilidad, este viernes, en la sede del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), se llevó a cabo el curso de industrialización de frutas y hortalizas.

A nombre del alcalde de la capital, la directora del IMM, Lizbeth Briones Sánchez, destacó que esta capacitación forma parte del programa “Mujeres Emprendedoras”, implementado desde el inicio de la actual administración municipal, con el objetivo de dotar a las participantes de herramientas productivas que les permitan generar ingresos propios.

Precisó que la estrategia responde a una visión integral, ya que las mujeres que enfrentan contextos de violencia o carencias económicas requieren atención en distintas áreas, como la psicológica, jurídica y social, además del fortalecimiento de su independencia financiera.

“Se trata de acciones permanentes que se han venido consolidando. Este es un gobierno que escucha y resuelve, que atiende las necesidades reales de las mujeres y genera alternativas concretas para su desarrollo”, señaló la funcionaria municipal.

El curso consistió en dotar de técnicas de transformación de frutas y hortalizas en productos como mermeladas, néctares, licores, salmueras, vinagretas y salsas, lo que abre la posibilidad de emprendimientos a pequeña escala.

Actualmente participan 15 mujeres provenientes de diferentes comunidades, quienes acceden a esta capacitación de manera gratuita. El curso inició en febrero y concluirá en julio, como parte de una primera etapa, para posteriormente dar paso a un segundo módulo enfocado en el procesamiento de alimentos enriquecidos en soya.

Las beneficiarias son, en su mayoría, mujeres en situación de vulnerabilidad económica o que acuden al IMM en busca de atención psicológica o jurídica, y ahí conocen de estos cursos como una alternativa para su desarrollo personal y emocional.

Sobre el tema, una de las beneficiarias, Florebi Vázquez, agradeció el apoyo del presidente Alfonso Sánchez García para dirigir este tipo de cursos a las mujeres, quienes ahora cuentan con las herramientas para elaborar estos productos y prepararlos para su familia o ponerlos a la venta como una forma de ingreso económico.

Violeta Barias Márquez, otra de las beneficiarias, también agradeció la capacitación recibida, ya que eso le permite aprender una actividad productiva con lo que genera ahorros pues varios productos de consumo diario en su familia los elabora ella misma.

Con estas acciones, el Gobierno de Alfonso Sánchez García, que escucha y resuelve, brinda oportunidades reales para que las mujeres avancen hacia una vida con mayor independencia económica.

Continue Reading

Uncategorized

GOBIERNO MUNICIPAL DE TLAXCALA ATIENDE CON BACHEO LA CALLE 1 DE MAYO Y AVANZA EN LA MEJORA DE LA MOVILIDAD VIAL

El Ayuntamiento de Tlaxcala, a través de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, llevó a cabo durante la semana que concluyó acciones de bacheo en la calle 1ro de Mayo, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad, como parte de los trabajos permanentes para mejorar la movilidad y la seguridad vial en la capital.

Estas labores forman parte del Programa Permanente de Bacheo, mediante el cual, en lo que va del año, se han atendido más de 90 calles en distintos puntos del municipio, con el objetivo de dar mantenimiento a la infraestructura vial y atender de manera oportuna las necesidades de la ciudadanía.

De manera paralela, el gobierno municipal continúa ejecutando trabajos de bacheo con asfalto en frío en coordinación con las colonias y comunidades, acciones que dieron inicio tras la reciente entrega de 50 toneladas de este material, realizada por el presidente municipal Alfonso Sánchez García, como parte de una estrategia para ampliar la cobertura y agilizar la atención en zonas con mayor deterioro.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Tlaxcala avanza en la atención de calles más seguras y transitables, y con ello prioriza el bienestar de las familias y demuestra los resultados históricos obtenidos en materia de obra producto del trabajo constante y coordinado.

Continue Reading

Advertisement
INFORMACIÓN GENERAL15 horas ago

CON MÚSICA, DANZA Y EMOCIÓN, EL GOBIERNO DE ALFONSO SÁNCHEZ FESTEJÓ A MAMÁS DE LA CAPITAL

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD16 horas ago

CON OBRAS Y ATENCIÓN CIUDADANA, GOBIERNO DE ALFONSO SÁNCHEZ TRANSFORMA LA LOMA XICOHTÉNCATL

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD17 horas ago

GOBIERNO DE ALFONSO SÁNCHEZ GARCÍA RESCATA VIALIDADES CON OBRAS DE ATENCIÓN INMEDIATA

POLÍTICA Y PARTIDOS19 horas ago

ANA LILIA RIVERA RECONOCE A MAESTRAS Y MAESTROS COMO PILARES DEL DESARROLLO Y LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL

POLÍTICA Y PARTIDOS20 horas ago

RAYMUNDO VÁZQUEZ RECONOCE A MAESTRAS Y MAESTROS COMO CONSTRUCTORES DEL FUTURO DE TLAXCALA

POLÍTICA Y PARTIDOS22 horas ago

VICENTE MORALES RECONOCE A MAESTRAS Y MAESTROS POR SU PAPEL EN EL DESARROLLO DE TLAXCALA

POLÍTICA Y PARTIDOS24 horas ago

ÓSCAR FLORES RECONOCE A MAESTRAS Y MAESTROS COMO PILARES DE LA TRANSFORMACIÓN DE TLAXCALA

POLÍTICA Y PARTIDOS2 días ago

ELECTORALIA 2027: ALFONSO SÁNCHEZ SE CONSOLIDA COMO FAVORITO EN MORENA Y PUNTEA RUMBO A LA GUBERNATURA

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD2 días ago

EL CUIDADO DE LOS ANIMALES REQUIERE DEL COMPROMISO DEL GOBIERNO, DE LAS FAMILIAS Y DE LA SOCIEDAD: ALFONSO SÁNCHEZ GARCÍA

POLÍTICA Y PARTIDOS2 días ago

VICENTE MORALES MANTIENE PRESENCIA PERMANENTE EN TERRITORIO CON PRINCIPIOS DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD2 días ago

TANTO EN LA CANCHA, COMO EN LA VIDA, SE GANA CUANDO SE JUEGA LIMPIO: ALFONSO SÁNCHEZ GARCÍA

NACIONALES E INTERNACIONALES2 días ago

SHEINBAUM REÚNE EN PALACIO NACIONAL A GOBERNADORES DE IMSS-BIENESTAR PARA REVISAR AVANCES DEL SISTEMA DE SALUD

INFORMACIÓN GENERAL2 días ago

AAMTLAX ORGANIZA FORO PARA FORTALECER LA PREVENCIÓN CONTRA EL GUSANO BARRENADOR EN TLAXCALA

POLÍTICA Y PARTIDOS2 días ago

ANA LILIA RIVERA RESPALDA POSTURA DE SHEINBAUM Y DEFIENDE SOBERANÍA DE MÉXICO ANTE PRESIONES DE EU

ESTADO Y GOBIERNO2 días ago

TRAS CRECIENTE PREOCUPACIÓN POR GUSANO BARRENADOR, GOBIERNO DICE QUE REFUERZA VIGILANCIA EN TLAXCALA

INFORMACIÓN GENERAL2 días ago

INDIGNACIÓN EN TLAXCALA: INVESTIGAN PRESUNTO CASO DE CRUELDAD ANIMAL EN TEPETITLA

INFORMACIÓN GENERAL2 días ago

RECIBIRÁ CHIAUTEMPAN FERIA DE SERVICIOS DEL INFONAVIT

ESTADO Y GOBIERNO2 días ago

MIENTRAS SESA PRESUME COBERTURA HISTÓRICA DE VACUNACIÓN, CASOS DE SARAMPIÓN YA SUMAN 52 EN TLAXCALA

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD2 días ago

GOBIERNO DE ALFONSO SÁNCHEZ GARCÍA CELEBRA A MAMÁS CON UNA CÁLIDA CONVIVENCIA ORGANIZADA POR EL IMM

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD2 días ago

“LA PREVENCIÓN COMIENZA ESCUCHANDO, ORIENTANDO Y ACOMPAÑANDO A LAS Y LOS JÓVENES”: ALFONSO SÁNCHEZ GARCÍA

ESTADO Y GOBIERNO2 días ago

ENTRE CONCIERTOS Y CONFLICTOS TERRITORIALES: GOBIERNO LLEVA A PANDORA Y FLANS A LA CIUDAD DE LA CULTURA

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD3 días ago

PARTICIPA ALCALDE ALFONSO SÁNCHEZ GARCÍA EN ACTIVACIÓN FÍSICA DE LA UNIDAD “BIENESTAR PARA TU NUTRICIÓN”

INFORMACIÓN GENERAL3 días ago

¿RESPUESTA CONTINGENTE O SIMULACIÓN? FGR Y GOBIERNO DE TLAXCALA ABREN DIÁLOGO CON MADRES BUSCADORAS EN MEDIO DE LA CRISIS DE DESAPARICIONES

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD3 días ago

OPERATIVO DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE TLAXCALA PERMITE RECUPERAR VEHÍCULO ROBADO Y ASEGURAR A PRESUNTO RESPONSABLE

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD3 días ago

CONSOLIDA GOBIERNO DE ALFONSO SÁNCHEZ GARCÍA ACCIONES DE INTEGRIDAD, LEGALIDAD Y TRANSPARENCIA EN EL SERVICIO PÚBLICO

POLÍTICA Y PARTIDOS3 días ago

ANA LILIA RIVERA FORTALECE AGENDA SOCIAL DESDE EL TERRITORIO Y DEFIENDE POLÍTICAS CONSTRUIDAS CON LA GENTE

EXPRESIONES Y OPINIONES3 días ago

A RAS DE PISO SE CONSTRUYE

EXPRESIONES Y OPINIONES3 días ago

EL SECTOR EDUCATIVO REAFIRMA QUE ES LA BASE DE LA SOCIEDAD MEXICANA

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD4 días ago

INVITA GOBIERNO CERCANO DE ALFONSO SÁNCHEZ GARCÍA AL FESTIVAL CULTURAL “ABRAZO PARA MAMÁ”

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD4 días ago

POLICÍA MUNICIPAL DE TLAXCALA DETIENE A UN HOMBRE POR ALTERAR EL ORDEN PÚBLICO EN SAN HIPÓLITO CHIMALPA

En Tendencia