Connect with us

Uncategorized

CONFIRMA SESA 34 PERSONAS RECUPERADAS, 2 DEFUNCIONES Y 44 CASOS POSITIVOS DE COVID-19

OTROSDATOS.COM.MX

De acuerdo con el reporte del 04 de diciembre, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) confirmó 34 personas recuperadas, 2 fallecimientos y 44 casos positivos de Covid-19 de tlaxcaltecas identificados en el estado y uno en otra entidad.

De esta manera, el estado registra seis mil 661 personas recuperadas, nueve mil 246 casos positivos y mil 337 fallecimientos.

La dependencia informó que las defunciones se registraron en la SESA y corresponden a una mujer de 57 años y un masculino de 58 años, ambos sin ningún padecimiento.

El estado registra, hasta este momento, 19 mil 308 casos negativos y 676 se encuentran en espera de resultado.

Del total de casos positivos, cuatro mil 390 se han registrado en la SESA, tres mil 103 en el IMSS, 978 en el Issste y 775 en otros espacios médicos.

Mientras, del total de fallecimientos, 544 se han registrado en la SESA, 574 en el IMSS, 190 en el Issste, 11 en otras instituciones, uno en domicilio particular y 17 en hospital privado.

ESCENARIO MUNICIPAL

Hasta este momento, Tlaxcala registra mil 716 casos, Apizaco mil 70, Chiautempan 624, Huamantla 506, Zacatelco 446, Contla 310, Yauhquemehcan 276, San Pablo del Monte 252, Calpulalpan 248, Ixtacuixtla 224, Totolac 211, Tlaxco 208, Tetla 192, Apetatitlán y Panotla 176, Papalotla 172.

Tzompantepec 162, Santa Cruz Tlaxcala 160, Xaloztoc 129, Nativitas 126, Teolocholco 117, Tepeyanco 119, Amaxac de Guerrero 109, Xicohtzinco 99, La Magdalena Tlaltelulco 91, Xaltocan 78, Tepetitla de Lardizábal 77, Tenancingo 74.

Tetlatlahuca 66, Terrenate 59, El Carmen Tequexquitla 58, San Juan Huactzinco 52, Nanacamilpa y Santa Catarina Ayometla 51, Santa Ana Nopalucan y Tetlanohcan 50, Hueyotlipan e Ixtenco 49, Cuapiaxtla y Tocatlán 44, Cuaxomulco 42, Atltzayanca 37, Zitlaltepec 36, Axocomanitla 34.

Acuamanala 31, San José Teacalco 29, Zacualpan 28, Xiloxoxtla 27, Atlangatepec y Sanctórum 26, San Damián Texoloc 25, Mazatecochco 23, Muñoz de Domingo Arenas 21, Santa Cruz Quilehtla 17, Lázaro Cárdenas 16, Españita y Santa Apolonia Teacalco 15, Benito Juárez 11, San Lucas Tecopilco 9 y Emiliano Zapata 7.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

 ENTREGA ITEA CERTIFICADOS EDUCACIÓN BÁSICA A INTERNAS DEL CERESO DE APIZACO

El gobierno de Tlaxcala, a través del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), entregó nueve certificados de primaria y secundaria a internas del Centro de Reinserción Social de Apizaco (Cereso). Esta acción de la administración local garantiza la enseñanza para todos los ciudadanos mayores de 15 años que por alguna circunstancia no terminaron su educación básica.

La titular del ITEA, Michaelle Brito Vázquez indicó que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ha pedido brindar herramientas para que los tlaxcaltecas con rezago educativo terminen la primaria o secundaria, dependiendo el caso, incluso que sean alfabetizados.

“La indicación es que nos acerquemos a toda la gente para otorgar los servicios del ITEA, porque la educación es el camino y guía para el cambio de vida de las personas que así lo desean. Los convocó a dar continuidad a su educación en los siguientes niveles”, solicitó.

Brito Vázquez felicitó a las egresadas, familiares y a los asesores del instituto que acompañaron a las internas en su proceso para terminar sus estudios, ya que, con su dedicación y compromiso con este sector de la sociedad, se tuvieron resultados favorables.

Al hacer uso de la palabra, y en representación de las graduadas, Sandra N reconoció la ayuda del ITEA, porque fue esencial para lograr terminar su primaria, por lo que con su responsabilidad de educar lo motivaron a continuar con los diferentes niveles educativos porque quiere tener una mejor calidad de vida.

“Al ingresar al anexo descubrí que la palabra clave es ayuda, por ello, agradezco al Gobierno del Estado, que, por medio del ITEA, a mi maestra y compañeros, tuve la oportunidad de superarme como persona con la culminación de mis estudios. Ahora tengo un propósito más en la vida”, señaló.

Con estas acciones, el ITEA reafirma su compromiso de cambiar la vida, por medio de la educación a los tlaxcaltecas, lo que permite que tengan bienestar al estar preparados ante las demandas que exige el mundo actual.

En el evento estuvieron, María Isabel Ramírez Flores, jueza del Juzgado de Ejecución Especializado de Medidas Aplicables a Adolescentes y de Ejecución de Sanciones Penales del estado de Tlaxcala; la presidenta de la comisión Estatal de Derechos Humanos, Jackqueline Ordoñez Brasdefer y Mayra Vázquez Velázquez titular del archivo general e histórico del estado de Tlaxcala.

Continue Reading

Uncategorized

SUSPENDE SERVICIOS MUNICIPALES RECOLECCIÓN DE BASURA HASTA NUEVO AVISO

La Coordinación de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huamantla informó que el servicio de recolección de basura se verá suspendido la tarde de este martes y hasta nuevo aviso, debido a que por el momento los camiones compactadores no pueden realizar los depósitos en el relleno sanitario.

Tras agradecer la paciencia y colaboración de la población, el área de Servicios Municipales hace un llamado a la ciudadanía en general para que tome sus previsiones y evite dejar la basura en la calle o lugares prohibidos, ya que el Bando de Policía y Buen Gobierno establece sanciones para quienes incurran en esta práctica.

Cabe destacar que el área de Servicios Municipales trabaja cada día para hacer más eficiente esta labor y garantizar la correcta disposición de los residuos sólidos en el municipio, y es con la colaboración de todos que mantenemos la buena imagen de nuestro Pueblo Mágico.

Continue Reading

Uncategorized

AUTORIDADES EDUCATIVAS DE TLAXCALA PARTICIPAN EN EL SEGUNDO FORO DE SEMICONDUCTORES

El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos (USET), Homero Meneses Hernández, participó en el segundo foro de semiconductores, “Consolidando el Ecosistema de Talento en México”, celebrado en Tijuana Baja California, en seguimiento al proyecto del Centro Nacional de Diseño de Semiconductores “Kutzari”, presentado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante el evento se abordan estrategias para fortalecer el medio de semiconductores en México y consolidar la formación de especialistas en esta industria, de ahí la importancia de que las autoridades educativas locales retoman las experiencias para comenzar a trabajar en planes y proyectos académicos, para que los estudiantes comiencen a incursionar en el tema.

El evento es organizado por Semiconductor Alliance en conjunto con el gobierno de Baja California, Banco Santander México y aliados internacionales, que reúne a representantes de la industria, la academia y los gobiernos de México y Estados Unidos para discutir el desarrollo de talento, la atracción de inversiones y la integración de la cadena de valor.

En el foro también participaron los rectores de las Universidades Politécnica de Tlaxcala (UPTx), Rosalía Nalleli Pérez y Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (UPTrep), Víctor Castro López, con el objetivo de lograr acciones académicas que permitan a la entidad sumarse a la estrategia de semiconductores impulsada por el gobierno mexicano.

Meneses Hernández resaltó que la formación de talentos es la clave para atraer inversiones en esa industria, por lo que Tlaxcala cuenta con un alto potencial para que desde instituciones educativas como la UPTx y la UPTrep, se pueda impulsar proyectos en la materia.

“Queremos sumarnos con acciones precisas al proyecto de la presidenta, respecto a la creación del Centro Nacional de Diseño de Semiconductores “Kutzari”, el diseño representa el 58 por ciento del valor de la industria, tenemos que trabajar para no quedar atrás”, expuso.

En el foro participan autoridades educativas, representantes del sector industrial y especialistas en la materia, quienes compartirán sus perspectivas sobre el futuro de esta industria en la región.

Continue Reading

Advertisement
ESTADO Y GOBIERNO17 horas ago

ADULTOS MAYORES DE TLAXCALA TENDRÁN ENCUENTRO CON SUS HIJOS EN ESTADOS UNIDOS

ESTADO Y GOBIERNO17 horas ago

BRINDA MÁS DE 17 MIL SERVICIOS GRATUITOS UNIDAD DE BIENESTAR PARA TU SALUD DE LA CAPITAL

ESTADO Y GOBIERNO18 horas ago

TLAXCALA CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO CON AMPLIA PROGRAMACIÓN EN EL CENTRO DE LAS ARTES

ESTADO Y GOBIERNO20 horas ago

DESTACA GOBERNADORA LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO COORDINADO ENTRE LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO Y PODERES

ESTADO Y GOBIERNO20 horas ago

GOBIERNO INVIERTE CIFRA HISTÓRICA PARA MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS BÁSICOS: LORENA CUÉLLAR

INFORMACIÓN GENERAL22 horas ago

ATIENDE ITEA REZAGO EDUCATIVO CON APOYO DE EMPRESAS PRIVADAS

Uncategorized1 día ago

 ENTREGA ITEA CERTIFICADOS EDUCACIÓN BÁSICA A INTERNAS DEL CERESO DE APIZACO

NACIONALES E INTERNACIONALES1 día ago

DETIENEN A COMANDANTE DE OAXACA Y A UN MP POR DESAPARICIÓN DE JÓVENES DE TLAXCALA

EXPRESIONES Y OPINIONES2 días ago

UNA FIESTA DE COLORES: SEDIF CELEBRA LA TERCERA CARRERA DE LA FAMILIA

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD2 días ago

IMPLEMENTA EL IDET EL PROGRAMA “EVALUANDO POR EL BIENESTAR DEL DEPORTE”

INFORMACIÓN GENERAL2 días ago

DOCENTES TLAXCALTECAS SE PREPARAN PARA ACUDIR A UN INTERCAMBIO MÉXICO-EEUU

EXPRESIONES Y OPINIONES2 días ago

CRÓNICA: TLAXCALA RECIBE CON ENTUSIAMO A LA PRESIDENTA DE MÉXICO

ESTADO Y GOBIERNO3 días ago

“OPORTUNO Y PRECISO” QUE RESCATE DEL ATOYAC INICIE EN TLAXCALA: GOBERNADOR DE PUEBLA

ESTADO Y GOBIERNO3 días ago

PLANTA DE TRATAMIENTO DE LA CAPITAL BENEFICIA A 130 MIL HABITANTES: CONAGUA

ESTADO Y GOBIERNO3 días ago

PARTICIPAN 8 MIL PERSONAS EN LIMPIEZA NACIONAL DE RÍOS, EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

ESTADO Y GOBIERNO3 días ago

DETECTA SEMARNAT MÁS DEL MIL DESCARGAS INDUSTRIALES EN EL RÍO ATOYAC

ESTADO Y GOBIERNO3 días ago

ANUNCIA SHEINBAUM PARA TLAXCALA DISTRIBUIDOR VIAL Y CAMPUS DEL IPN Y DE LA UNRC

DATOS Y OTROS DATOS3 días ago

CON SALA INMERSIVA DEL AGUA, TLAXCALA APUESTA POR EDUCACIÓN AMBIENTAL COMO MOTOR DE BIENESTAR DURADERO

NACIONALES E INTERNACIONALES3 días ago

CON ELECCIÓN JUDICIAL, “MÉXICO ESTÁ DANDO UN EJEMPLO AL MUNDO DE DEMOCRACIA”: CLAUDIA SHEINBAUM

ESTADO Y GOBIERNO3 días ago

ENCABEZAN SHEINBAUM Y CUÉLLAR JORNADA DE LIMPIEZA PARA SANEAMIENTO DEL ATOYAC

ESTADO Y GOBIERNO3 días ago

«DE TLAXCALA PARA TODO MÉXICO”, EL INNOVADOR MODELO DE PLANTAS DE TRATAMIENTO: SHEINBAUM

ESTADO Y GOBIERNO3 días ago

«¡GRACIAS PRESIDENTA, POR CREER EN TLAXCALA!”: GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR

ESTADO Y GOBIERNO3 días ago

PRESIDENTA SHEINBAUM ARRANCA EN TLAXCALA PROYECTO ESTRATÉGICO DE SANEAMIENTO HÍDRICO PARA MÉXICO

INFORMACIÓN GENERAL3 días ago

LA SEPE-USET FORTALECE GESTIÓN DOCUMENTAL CON SOFTWARE DONADO POR EL LEGISLATIVO DE GUANAJUANTO

INFORMACIÓN GENERAL3 días ago

ESTUDIANTES DE SECUNDARIA PARTICIPAN EN “UN DÍA EN CECYTE–EMSAD”

PORTADA DESTACADA4 días ago

ALERTA PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL DE TLAXCALA POR LLAMADAS FALSAS A LOCATARIOS

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD4 días ago

ENCABEZA SSC JORNADAS POR LA PAZ EN YAUHQUEMEHCAN

ESTADO Y GOBIERNO4 días ago

ENTREGA SECTOR SALUD 4 MIL 600 CUBREBOCAS PARA LAS JORNADAS DE LIMPIEZA DEL RÍO ZAHUAPAN-ATOYAC

INFORMACIÓN GENERAL4 días ago

PROMUEVEN ESTUDIANTES OFERTA EDUCATIVA DEL CECYTE-EMSAD CON VIDEOS

ESTADO Y GOBIERNO4 días ago

EL MEJOR HOMENAJE PARA BENITO JUÁREZ NO SOLO ES RECORDAR SU LEGADO, SINO APLICARLO: SEGOB

En Tendencia