Connect with us

Uncategorized

CONSEJO ACADÉMICO DE INSTITUTOS DE FORMACIÓN POLICIAL REGIÓN CENTRO SESIONA EN TLAXCALA

 OTROSDATOS.COM.MX

Con el propósito de dar cumplimiento a los estándares del Modelo Óptimo de la Función Policial y fortalecer las academias e institutos de formación, Tlaxcala es sede de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Académico Región Centro.

Durante la ceremonia de inauguración, José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno, afirmó que la seguridad pública es un tema de interés principal e inquietud de las familias tlaxcaltecas, por lo que la Administración Estatal responde con compromiso y responsabilidad a esta exigencia para fortalecer los escenarios de bienestar, inversión, generación de empleo y mejora de las condiciones de vida de la población.

En su oportunidad, Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que la profesionalización de policías con estrategia es fundamental, por ello se ha privilegiado la capacitación y actualización de los elementos de seguridad estatal y municipal en Tlaxcala.

Ante titulares de academias e institutos, de forma presencial y virtual, de la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Hidalgo, Estado de México y Guerrero, Valiente Hernández señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública (IFCSP) ha apuntalado su visión institucional mediante cinco líneas estratégicas: Identidad Policial, Formación Humana, Sistema Académico de Pertinencia Social, Formación y Desarrollo Multicultural y Transparencia y Evaluación.

El Secretario de Seguridad Ciudadana informó que este año a través del Programa “Cursos de Extensión Académica”, más de mil policías estatales y municipales han accedido a diplomados, seminarios, conferencias y talleres en Gerencia Policial, Argumentación, entre otros.

En tanto, José Joel Pichardo Nepomuceno, Coordinador General de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México y Ex Presidente del Consejo Académico Región Centro, señaló que estos trabajos permitirán elevar la capacidad y calidad en la capacitación policial, asegurando la seguridad de la ciudadanía al contar con elementos mejor preparados, mediante docentes e instructores profesionales en la materia.

Como parte de los acuerdos del Consejo Académico, se determinó fortalecer las academias e institutos de formación, a fin de reforzar la capacitación y profesionalización de elementos de seguridad, desde su formación inicial y durante su carrera policial.

Toma protesta el nuevo presidente del Consejo Académico Región Centro

En el evento, Arturo Sabino Arcos Ávila, Director General de Apoyo Técnico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, tomó protesta al nuevo Presidente del Consejo Académico Región Centro para el periodo 2020-2022.

De esta manera, Miguel Ángel Pérez Gutiérrez, titular del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública en Tlaxcala, asume la presidencia a fin de dar cumplimiento a los estándares correspondientes al Modelo Óptimo de la Función Policial, así como fortalecer las academias e institutos de formación.

A la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Académico Región Centro asistieron el Procurador General de Justicia del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez; la Comisionada Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ana Belén Rúa Lugo; el Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez y el Director General de los Centros de Reinserción Social, Jesús Herrera Moreno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD

GOBIERNO MUNICIPAL DE TLAXCALA REFUERZA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO EN ADOLESCENTES CON ACCIONES DE CONCIENTIZACIÓN

El Gobierno Municipal de Tlaxcala, que preside Alfonso Sánchez García, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), llevó a cabo la conferencia “Prevención del Suicidio” en el Teatro Xicohténcatl dirigida a estudiantes de la Escuela Secundaria General “Presidente Juárez” y de la Escuela Secundaria Técnica 51, con el objetivo de generar conciencia y fortalecer la salud mental en las y los adolescentes.

Karina Yazmín Medel Madrid, directora del SMDIF Tlaxcala, dio la bienvenida y destacó que este tipo de actividades buscan fortalecer las redes de apoyo, reafirmar el compromiso con la vida y promover el bienestar emocional en las comunidades, asimismo, reconoció el respaldo del alcalde Alfonso Sánchez García por impulsar acciones orientadas a la construcción de una sociedad más consciente y solidaria.

Como parte del programa, José Joaquín Ceballos, presidente del Comité Nacional en Prevención del Suicidio (CONAPRESU), impartió la ponencia “Prevención de la ideación y comportamiento suicida en adolescentes”, en la que abordó las posibles causas y señales de alerta en personas con ideación suicida, interactuando de manera cercana con los estudiantes.

Tras su intervención, algunos alumnos decidieron compartir sus testimonios, generando un espacio de escucha y confianza que permitió visibilizar la importancia de expresar emociones y buscar apoyo.

Por su parte, Eufrosina Castillo Arroyo, coordinadora nacional de CONAPRESU, enfatizó la importancia de las redes de apoyo y la atención oportuna como factores clave en la prevención.

La jornada concluyó con la participación de Jesús y Roxana Roque, quienes, a través de un mensaje musical cargado de alegría, invitaron a las y a los asistentes a reflexionar sobre la importancia de la vida, generando un ambiente de convivencia, baile, entusiasmo y esperanza entre las y los adolescentes.

Continue Reading

Uncategorized

CAPACITA GOBIERNO DE ALFONSO SÁNCHEZ GARCÍA A MUJERES VULNERABLES Y FORTALECE SU INDEPENDENCIA ECONÓMICA

Como parte de las acciones permanentes que impulsa el Gobierno de Alfonso Sánchez García para fortalecer la autonomía económica de mujeres en situación de vulnerabilidad, este viernes, en la sede del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), se llevó a cabo el curso de industrialización de frutas y hortalizas.

A nombre del alcalde de la capital, la directora del IMM, Lizbeth Briones Sánchez, destacó que esta capacitación forma parte del programa “Mujeres Emprendedoras”, implementado desde el inicio de la actual administración municipal, con el objetivo de dotar a las participantes de herramientas productivas que les permitan generar ingresos propios.

Precisó que la estrategia responde a una visión integral, ya que las mujeres que enfrentan contextos de violencia o carencias económicas requieren atención en distintas áreas, como la psicológica, jurídica y social, además del fortalecimiento de su independencia financiera.

“Se trata de acciones permanentes que se han venido consolidando. Este es un gobierno que escucha y resuelve, que atiende las necesidades reales de las mujeres y genera alternativas concretas para su desarrollo”, señaló la funcionaria municipal.

El curso consistió en dotar de técnicas de transformación de frutas y hortalizas en productos como mermeladas, néctares, licores, salmueras, vinagretas y salsas, lo que abre la posibilidad de emprendimientos a pequeña escala.

Actualmente participan 15 mujeres provenientes de diferentes comunidades, quienes acceden a esta capacitación de manera gratuita. El curso inició en febrero y concluirá en julio, como parte de una primera etapa, para posteriormente dar paso a un segundo módulo enfocado en el procesamiento de alimentos enriquecidos en soya.

Las beneficiarias son, en su mayoría, mujeres en situación de vulnerabilidad económica o que acuden al IMM en busca de atención psicológica o jurídica, y ahí conocen de estos cursos como una alternativa para su desarrollo personal y emocional.

Sobre el tema, una de las beneficiarias, Florebi Vázquez, agradeció el apoyo del presidente Alfonso Sánchez García para dirigir este tipo de cursos a las mujeres, quienes ahora cuentan con las herramientas para elaborar estos productos y prepararlos para su familia o ponerlos a la venta como una forma de ingreso económico.

Violeta Barias Márquez, otra de las beneficiarias, también agradeció la capacitación recibida, ya que eso le permite aprender una actividad productiva con lo que genera ahorros pues varios productos de consumo diario en su familia los elabora ella misma.

Con estas acciones, el Gobierno de Alfonso Sánchez García, que escucha y resuelve, brinda oportunidades reales para que las mujeres avancen hacia una vida con mayor independencia económica.

Continue Reading

Uncategorized

GOBIERNO MUNICIPAL DE TLAXCALA ATIENDE CON BACHEO LA CALLE 1 DE MAYO Y AVANZA EN LA MEJORA DE LA MOVILIDAD VIAL

El Ayuntamiento de Tlaxcala, a través de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, llevó a cabo durante la semana que concluyó acciones de bacheo en la calle 1ro de Mayo, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad, como parte de los trabajos permanentes para mejorar la movilidad y la seguridad vial en la capital.

Estas labores forman parte del Programa Permanente de Bacheo, mediante el cual, en lo que va del año, se han atendido más de 90 calles en distintos puntos del municipio, con el objetivo de dar mantenimiento a la infraestructura vial y atender de manera oportuna las necesidades de la ciudadanía.

De manera paralela, el gobierno municipal continúa ejecutando trabajos de bacheo con asfalto en frío en coordinación con las colonias y comunidades, acciones que dieron inicio tras la reciente entrega de 50 toneladas de este material, realizada por el presidente municipal Alfonso Sánchez García, como parte de una estrategia para ampliar la cobertura y agilizar la atención en zonas con mayor deterioro.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Tlaxcala avanza en la atención de calles más seguras y transitables, y con ello prioriza el bienestar de las familias y demuestra los resultados históricos obtenidos en materia de obra producto del trabajo constante y coordinado.

Continue Reading

Advertisement
MUNICIPIOS Y COMUNIDAD2 días ago

LIMPIEZA DE CANAL PLUVIAL EN LA CARRETERA TLAXCALA – PUEBLA PROTEGE A MILES DE FAMILIAS ANTE TEMPORADA DE LLUVIAS

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD2 días ago

LLEVA SEGURIDAD MUNICIPAL DE TLAXCALA CULTURA DE LA PREVENCIÓN A SAN BUENAVENTURA ATEMPAN DURANTE FESTIVIDADES

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD2 días ago

AYUNTAMIENTO DE TLAXCALA FORTALECE LA CULTURA CON TEMPORADA DE CONCIERTOS CORALES DE VERANO EN LA CAPITAL

INFORMACIÓN GENERAL2 días ago

DESMANTELA PROFEPA HORNO CLANDESTINO PARA PRODUCIR CARBÓN EN LA MALINCHE; PERSISTE LA TALA ILEGAL EN EL ÁREA NATURAL PROTEGIDA

POLÍTICA Y PARTIDOS2 días ago

ARIAS CONSULTORES: MORENA MANTIENE AMPLIA VENTAJA EN TLAXCALA; ANA LILIA RIVERA Y ALFONSO SÁNCHEZ LIDERAN LOS CAREOS

INFORMACIÓN GENERAL2 días ago

SUSPENDEN NUEVE MOTELES EN OPERATIVO CONTRA LA TRATA EN TLAXCALA; FGJE ENTREVISTA A 28 MUJERES EN LA VÍA CORTA

POLÍTICA Y PARTIDOS3 días ago

RUMBO AL 2027, SALVADOR SANTOS SE PERFILA COMO ASPIRANTE EMERGENTE EN ENCUESTA DE RUBRUM

POLÍTICA Y PARTIDOS3 días ago

RUBRUM: ANA LILIA RIVERA Y ALFONSO SÁNCHEZ CONCENTRAN 84.9% DE LAS PREFERENCIAS EN MORENA

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD3 días ago

BRIGADAS MÁS TERRITORIO REFUERZAN ATENCIÓN CIUDADANA Y MEJORAN SERVICIOS EN COLONIAS Y COMUNIDADES DE TLAXCALA

POLÍTICA Y PARTIDOS3 días ago

RECONOCEN EN ANA LILIA RIVERA CERCANÍA CON LA CIUDADANÍA Y COMPROMISO CON LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

POLÍTICA Y PARTIDOS3 días ago

ANABELL ÁVALOS EXIGE FRENAR PRESUNTAS REPRESALIAS CONTRA POLICÍAS DE TLAXCALA

POLÍTICA Y PARTIDOS3 días ago

EMPRESARIOS DE TLAXCALA RESPALDAN A ALFONSO SÁNCHEZ Y APUESTAN POR UNA AGENDA CONJUNTA PARA IMPULSAR EL DESARROLLO

ESTADO Y GOBIERNO3 días ago

IMSS DEFIENDE PROYECTO DE SALUD EN CHIAUTEMPAN; BENEFICIARÁ A MÁS DE 80 MIL PERSONAS CON INVERSIÓN DE MIL MILLONES DE PESOS

NACIONALES E INTERNACIONALES3 días ago

EXIGEN AL INE FRENAR ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA; ADVIERTEN RIESGO PARA LA EQUIDAD DE LA ELECCIÓN DE 2027

NACIONALES E INTERNACIONALES3 días ago

CONAGUA: 85% DE AVANCE EN PRIMERA ETAPA DE SANEAMIENTO DEL RÍO ATOYAC, CON PLANTAS, COLECTORES, REFORESTACIÓN, ORDENAMIENTO Y VIGILANCIA

NACIONALES E INTERNACIONALES3 días ago

SEMARNAT IMPULSA 93 PROYECTOS PARA RESCATAR LOS TRES RÍOS MÁS CONTAMINADOS DEL PAÍS: ATOYAC, LERMA-SANTIAGO Y TULA

NACIONALES E INTERNACIONALES3 días ago

SHEINBAUM DESTINA 20 MIL MDP PARA RESCATAR LOS RÍOS ATOYAC, LERMA-SANTIAGO Y TULA; 2 MIL 500 MDP YA SE EJERCEN

POLÍTICA Y PARTIDOS3 días ago

VICENTE MORALES RECONOCE LIDERAZGO DE MARCELA GONZÁLEZ Y LLAMA A FORTALECER A MORENA EN TLAXCALA

ESTADO Y GOBIERNO3 días ago

PODER JUDICIAL DE TLAXCALA RECONOCE A SUS ABOGADOS POR SU TRAYECTORIA Y COMPROMISO CON LA JUSTICIA

POLÍTICA Y PARTIDOS3 días ago

ALFONSO SÁNCHEZ DESTACA RESPALDO DE EMPRESARIOS; PIDE FORTALECER LA TRANSFORMACIÓN CON UNIDAD

ESTADO Y GOBIERNO3 días ago

GOBERNADORA OFRECE RESPALDO AL PODER JUDICIAL EN PLENA ETAPA DE REFORMAS Y CAMBIOS EN EL SISTEMA DE JUSTICIA

EXPRESIONES Y OPINIONES3 días ago

EL CAMBIO EN MORENA BENEFICIA A LA CONTINUIDAD Y PONE CONTRA LAS CUERDAS A LA SENADORA

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD3 días ago

ENTREGAN AYUNTAMIENTO DE TLAXCALA Y LA SECRETARÍA DE BIENESTAR 53 APOYOS FUNCIONALES A ADULTOS MAYORES

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD3 días ago

RECIBEN POLICÍAS DE LA CAPITAL CAPACITACIÓN PARA CONSOLIDAR UNA ATENCIÓN CIUDADANA CON TRANSPARENCIA Y PROFESIONALISMO

ESTADO Y GOBIERNO4 días ago

CONGRESO DE TLAXCALA RECIBE INFORMES DE AUDITORÍAS 2025; PERSISTEN OBSERVACIONES POR 135 MILLONES DE PESOS

POLÍTICA Y PARTIDOS4 días ago

ALFONSO SÁNCHEZ GARCÍA SE REÚNE CON EL EX GOBERNADOR MARCO MENA

ESTADO Y GOBIERNO4 días ago

LORENA CUÉLLAR RELEVA A HOMERO MENESES EN LA SEPE-USET; JOSÉ ALONSO TRUJILLO ASUME EL CARGO EN MEDIO DE POLÉMICAS

POLÍTICA Y PARTIDOS4 días ago

AYUNTAMIENTO DE APIZACO IMPIDIÓ ACTIVIDAD ORGANIZADA POR JÓVENES SIMPATIZANTES DE ANA LILIA RIVERA

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD4 días ago

BRIGADAS MÁS TERRITORIO REFUERZAN SERVICIOS PÚBLICOS Y MEJORAN ESPACIOS EN COLONIAS Y COMUNIDADES DE TLAXCALA

POLÍTICA Y PARTIDOS4 días ago

VICENTE MORALES ACOMPAÑA GRADUACIONES Y RECONOCE EL ESFUERZO DE ESTUDIANTES Y FAMILIAS TLAXCALTECAS

En Tendencia