Connect with us

Uncategorized

MARCO MENA ENCABEZA ENTREGA DE DESPENSAS DE ENGIE A FAMILIAS VULNERABLES

OTROSDATOS.COM.MX

El Gobernador Marco Mena; el Director General de Engie México, Fernando Tovar, y el Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, encabezaron el arranque del “Programa de Solidaridad con México de Engie” en Tlaxcala, que beneficiará a mil familias en condición de vulnerabilidad de nueve municipios del estado, con la entrega de despensas quincenales durante tres meses.

En el patio central del Palacio de Gobierno, el Gobernador Mena refrendó el compromiso de la Administración Estatal para analizar todas las posibilidades y opciones presupuestales que permitan brindar apoyo de modo sistemático a familias que habitan en zonas vulnerables del estado.

Marco Mena también destacó la responsabilidad social y solidaridad mostrada por la empresa Engie con familias tlaxcaltecas a través de apoyos alimentarios que les permitirán enfrentar de mejor manera estos meses de pandemia por Covid-19.

En tanto, Fernando Tovar, Director General de Engie México, sostuvo que Tlaxcala ha sido clave para el desarrollo de la firma francesa en cuanto a la generación de energía renovable para enfrentar el cambio climático, ya que actualmente, con la red de distribución de gas natural se beneficia a más de 127 mil hogares y 70 industrias en el estado.

“Ofrecemos combustible seguro, cómodo y económico, nuestra red refleja una inversión de 400 millones de dólares y la creación de más de 700 empleos, y queremos seguir extendiendo la distribución en beneficio económico de Tlaxcala”, aseguró.

El Director General de Engie México apuntó que la empresa invierte en los parques solares denominados “Nueva Xcala” en Calpulalpan y “Ángel 2” en Tlaxco, con lo que la entidad consolida su perfil como receptor de compañías mundiales que generan energía limpia.

A su vez, el Presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, reconoció que el trabajo del Gobernador Marco Mena ha permitido que Tlaxcala, de acuerdo con el informe del Grupo del Banco Mundial y de “Doing Business”, se ubique entre los primeros seis estados del país donde existen mayores facilidades y condiciones para la apertura de nuevos negocios y de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes); además, señaló que de acuerdo con los informes, en materia educativa la entidad ocupa el primer lugar en permanencia escolar con un índice de casi 95 por ciento.

Francisco Cervantes subrayó el compromiso a largo plazo de Engie con Tlaxcala, el cual se refleja en la construcción el parque “Nueva Xcala” el cual, subrayó, es el de mayor capacidad de la empresa, que se construye en México.

En su mensaje, Marco Mena apuntó que con la puesta en marcha del “Programa de Solidaridad con México de Engie” en la entidad, la empresa da una doble muestra de compromiso social con todas las personas del entorno donde opera la compañía y con familias tlaxcaltecas que durante tres meses recibirán una despensa para fortalecer su economía y bienestar.

El Gobernador Marco Mena afirmó que se han impulsado diversas acciones para contener los efectos de la pandemia y atender las necesidades de la población, por lo que a través del Programa de Reducción de Pobreza “Supérate” se han entregado apoyos alimentarios a las familias beneficiarias; sin embargo, las condiciones económicas en este momento exigen un mayor esfuerzo, al que se suma la empresa Engie.

“Tlaxcala será nuevamente referencia nacional por el manejo de la pandemia y el respaldo a las familias; queremos destacar positivamente por cómo estamos enfrentando la pandemia en el centro del país; de hecho, somos el único estado de esta región en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico de Covid-19”, afirmó.

Marco Mena subrayó el potencial de Tlaxcala en la producción de energía renovable, el cual brinda posibilidades de crecimiento económico que el Gobierno del Estado va a cuidar y nutrir para buscar inversiones que contribuyan al ingreso de las comunidades donde se desarrollan proyectos de esta naturaleza.

En su oportunidad, Francisco Cervantes Díaz, Presidente de la Concamin, reiteró que el sector industrial del país está comprometido con el bienestar de la población, el desarrollo social de las familias y la recuperación de empleos a través de una política que contribuya a la reactivación económica de México tras la pandemia.

También, aseguró que la colaboración entre el Gobierno de Tlaxcala y la iniciativa privada se refleja en la voluntad de trabajar coordinadamente en beneficio de los habitantes de la entidad.

La Secretaria de Turismo del Estado, Anabel Alvarado Varela, explicó que el “Programa Solidaridad con México de Engie” en Tlaxcala beneficiará a mil familias de los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco, Huamantla, Zacatelco, San Pablo del Monte, Contla de Juan Cuamatzi, Yauhquemehcan y Calpulalpan, quienes de forma quincenal recibirán una despensa.

Cabe señalar que, del total de familias beneficiarias por municipio, 75 fueron seleccionadas por el Banco de Alimentos a partir de un estudio socioeconómico y nutricional, y las 25 restantes por la Secretaría de Turismo para respaldar a recepcionistas, camaristas, amas de llave, personal de intendencia y limpieza, ayudantes de cocina, meseros y artesanos del sector.

A nombre de los beneficiarios, Guadalupe Camacho Castellanos, representante del sector turístico, agradeció el respaldo del Gobierno Estatal en coordinación con la empresa Engie, que representa un apoyo para sus familias y un estímulo para trabajar en la mejora del servicio que ofrecerán próximamente a turistas.

En el evento estuvieron Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; José Miguel Rojas, Director del Banco de Alimentos Puebla, así como trabajadores del sector turístico del estado y directivos de Engie México.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD

GOBIERNO MUNICIPAL DE TLAXCALA REFUERZA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO EN ADOLESCENTES CON ACCIONES DE CONCIENTIZACIÓN

El Gobierno Municipal de Tlaxcala, que preside Alfonso Sánchez García, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), llevó a cabo la conferencia “Prevención del Suicidio” en el Teatro Xicohténcatl dirigida a estudiantes de la Escuela Secundaria General “Presidente Juárez” y de la Escuela Secundaria Técnica 51, con el objetivo de generar conciencia y fortalecer la salud mental en las y los adolescentes.

Karina Yazmín Medel Madrid, directora del SMDIF Tlaxcala, dio la bienvenida y destacó que este tipo de actividades buscan fortalecer las redes de apoyo, reafirmar el compromiso con la vida y promover el bienestar emocional en las comunidades, asimismo, reconoció el respaldo del alcalde Alfonso Sánchez García por impulsar acciones orientadas a la construcción de una sociedad más consciente y solidaria.

Como parte del programa, José Joaquín Ceballos, presidente del Comité Nacional en Prevención del Suicidio (CONAPRESU), impartió la ponencia “Prevención de la ideación y comportamiento suicida en adolescentes”, en la que abordó las posibles causas y señales de alerta en personas con ideación suicida, interactuando de manera cercana con los estudiantes.

Tras su intervención, algunos alumnos decidieron compartir sus testimonios, generando un espacio de escucha y confianza que permitió visibilizar la importancia de expresar emociones y buscar apoyo.

Por su parte, Eufrosina Castillo Arroyo, coordinadora nacional de CONAPRESU, enfatizó la importancia de las redes de apoyo y la atención oportuna como factores clave en la prevención.

La jornada concluyó con la participación de Jesús y Roxana Roque, quienes, a través de un mensaje musical cargado de alegría, invitaron a las y a los asistentes a reflexionar sobre la importancia de la vida, generando un ambiente de convivencia, baile, entusiasmo y esperanza entre las y los adolescentes.

Continue Reading

Uncategorized

CAPACITA GOBIERNO DE ALFONSO SÁNCHEZ GARCÍA A MUJERES VULNERABLES Y FORTALECE SU INDEPENDENCIA ECONÓMICA

Como parte de las acciones permanentes que impulsa el Gobierno de Alfonso Sánchez García para fortalecer la autonomía económica de mujeres en situación de vulnerabilidad, este viernes, en la sede del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), se llevó a cabo el curso de industrialización de frutas y hortalizas.

A nombre del alcalde de la capital, la directora del IMM, Lizbeth Briones Sánchez, destacó que esta capacitación forma parte del programa “Mujeres Emprendedoras”, implementado desde el inicio de la actual administración municipal, con el objetivo de dotar a las participantes de herramientas productivas que les permitan generar ingresos propios.

Precisó que la estrategia responde a una visión integral, ya que las mujeres que enfrentan contextos de violencia o carencias económicas requieren atención en distintas áreas, como la psicológica, jurídica y social, además del fortalecimiento de su independencia financiera.

“Se trata de acciones permanentes que se han venido consolidando. Este es un gobierno que escucha y resuelve, que atiende las necesidades reales de las mujeres y genera alternativas concretas para su desarrollo”, señaló la funcionaria municipal.

El curso consistió en dotar de técnicas de transformación de frutas y hortalizas en productos como mermeladas, néctares, licores, salmueras, vinagretas y salsas, lo que abre la posibilidad de emprendimientos a pequeña escala.

Actualmente participan 15 mujeres provenientes de diferentes comunidades, quienes acceden a esta capacitación de manera gratuita. El curso inició en febrero y concluirá en julio, como parte de una primera etapa, para posteriormente dar paso a un segundo módulo enfocado en el procesamiento de alimentos enriquecidos en soya.

Las beneficiarias son, en su mayoría, mujeres en situación de vulnerabilidad económica o que acuden al IMM en busca de atención psicológica o jurídica, y ahí conocen de estos cursos como una alternativa para su desarrollo personal y emocional.

Sobre el tema, una de las beneficiarias, Florebi Vázquez, agradeció el apoyo del presidente Alfonso Sánchez García para dirigir este tipo de cursos a las mujeres, quienes ahora cuentan con las herramientas para elaborar estos productos y prepararlos para su familia o ponerlos a la venta como una forma de ingreso económico.

Violeta Barias Márquez, otra de las beneficiarias, también agradeció la capacitación recibida, ya que eso le permite aprender una actividad productiva con lo que genera ahorros pues varios productos de consumo diario en su familia los elabora ella misma.

Con estas acciones, el Gobierno de Alfonso Sánchez García, que escucha y resuelve, brinda oportunidades reales para que las mujeres avancen hacia una vida con mayor independencia económica.

Continue Reading

Uncategorized

GOBIERNO MUNICIPAL DE TLAXCALA ATIENDE CON BACHEO LA CALLE 1 DE MAYO Y AVANZA EN LA MEJORA DE LA MOVILIDAD VIAL

El Ayuntamiento de Tlaxcala, a través de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, llevó a cabo durante la semana que concluyó acciones de bacheo en la calle 1ro de Mayo, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad, como parte de los trabajos permanentes para mejorar la movilidad y la seguridad vial en la capital.

Estas labores forman parte del Programa Permanente de Bacheo, mediante el cual, en lo que va del año, se han atendido más de 90 calles en distintos puntos del municipio, con el objetivo de dar mantenimiento a la infraestructura vial y atender de manera oportuna las necesidades de la ciudadanía.

De manera paralela, el gobierno municipal continúa ejecutando trabajos de bacheo con asfalto en frío en coordinación con las colonias y comunidades, acciones que dieron inicio tras la reciente entrega de 50 toneladas de este material, realizada por el presidente municipal Alfonso Sánchez García, como parte de una estrategia para ampliar la cobertura y agilizar la atención en zonas con mayor deterioro.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Tlaxcala avanza en la atención de calles más seguras y transitables, y con ello prioriza el bienestar de las familias y demuestra los resultados históricos obtenidos en materia de obra producto del trabajo constante y coordinado.

Continue Reading

Advertisement
POLÍTICA Y PARTIDOS1 hora ago

AYUNTAMIENTO DE APIZACO IMPIDIÓ ACTIVIDAD ORGANIZADA POR JÓVENES SIMPATIZANTES DE ANA LILIA RIVERA

POLÍTICA Y PARTIDOS5 horas ago

ANA LILIA RIVERA: MÉXICO ENFRENTA UNA DEFINICIÓN HISTÓRICA ENTRE QUIENES BUSCAN PRIVILEGIOS Y LA TRANSFORMACIÓN

POLÍTICA Y PARTIDOS23 horas ago

RAY VÁZQUEZ RESPALDA A JAINA FLORES Y LLAMA A LA UNIDAD DE MORENA RUMBO AL PROCESO INTERNO EN TLAXCALA

POLÍTICA Y PARTIDOS24 horas ago

TRESEARCH MANTIENE A SALVADOR SANTOS EN EL TERCER LUGAR DE MORENA; ENCUESTAS DESTACAN SU POTENCIAL DE CRECIMIENTO

POLÍTICA Y PARTIDOS1 día ago

TRESEARCH: LA CANDIDATURA DE MORENA EN TLAXCALA ES ENTRE ALFONSO SÁNCHEZ Y ANA LILIA RIVERA

POLÍTICA Y PARTIDOS1 día ago

MORENA LIDERA PREFERENCIAS EN TLAXCALA RUMBO A 2027; PREVALECE ALTO NÚMERO DE INDECISOS: TRESEARCH

POLÍTICA Y PARTIDOS1 día ago

ANA LILIA RIVERA CONVOCA A HACER DE TLAXCALA UN REFERENTE NACIONAL DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

INFORMACIÓN GENERAL1 día ago

SCJN ESCUCHA A AUTORIDADES DE COMUNIDAD DE TLAXCALA PARA FORTALECER LA JUSTICIA INDÍGENA

POLÍTICA Y PARTIDOS1 día ago

ALFONSO SÁNCHEZ SUPERA LAS 140 ASAMBLEAS Y FORTALECE SU PRESENCIA TERRITORIAL EN TLAXCALA

INFORMACIÓN GENERAL1 día ago

LA CAPITAL SERÁ SEDE DE LA DÉCIMA EDICIÓN DE LA CARRERA TOWER RUNNING CON APOYO DEL AYUNTAMIENTO DE TLAXCALA

ESTADO Y GOBIERNO1 día ago

SEDIF TLAXCALA ABRE CENTROS DE ACOPIO PARA VENEZUELA 20 DÍAS DESPUÉS DE LOS SISMOS… Y SOLO POR CUATRO DÍAS

POLÍTICA Y PARTIDOS1 día ago

CARLOS AUGUSTO PÉREZ LLEVA INFORMACIÓN SOBRE SALUD A LAS COMUNIDADES PARA ACERCAR DERECHOS A LAS FAMILIAS

POLÍTICA Y PARTIDOS2 días ago

CAMBIO EN MORENA TLAXCALA; JAÍNA DANIELA FLORES ASUME LA PRESIDENCIA TRAS LA SALIDA DE MARCELA GONZÁLEZ

POLÍTICA Y PARTIDOS2 días ago

RAY VÁZQUEZ: LA ENCUESTA NO DEFINIRÁ POR SÍ SOLA LA CANDIDATURA DE MORENA A LA GUBERNATURA DE TLAXCALA

POLÍTICA Y PARTIDOS2 días ago

ALFONSO SÁNCHEZ ACOMPAÑA GRADUACIONES ESCOLARES Y LLAMA A LAS NUEVAS GENERACIONES A TRANSFORMAR TLAXCALA DESDE LA EDUCACIÓN

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD2 días ago

EXITOSO ARRANQUE DEL VERANO DEPORTIVO TLAXCALA 2026 ORGANIZADO POR EL AYUNTAMIENTO DE TLAXCALA

POLÍTICA Y PARTIDOS2 días ago

ANA LILIA RIVERA LLAMA A RECUPERAR LAS CAUSAS FUNDACIONALES DE MORENA Y MANTENER AL PUEBLO EN EL CENTRO DE LA TRANSFORMACIÓN

ESTADO Y GOBIERNO2 días ago

CONGRESO DE TLAXCALA APRUEBA NUEVAS REGLAS PARA REVISAR LAS CUENTAS PÚBLICAS 2025

INFORMACIÓN GENERAL2 días ago

COMECOT PLANTEA AGENDA PARA PROTEGER LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN RUMBO A LAS ELECCIONES DE 2027

POLÍTICA Y PARTIDOS2 días ago

INICIA CON ÉXITO EL TALLER DE ORATORIA Y DISCURSO POLÍTICO IMPULSADO POR VICENTE MORALES

ESTADO Y GOBIERNO2 días ago

FALLA EN RELLENO DE CALPULALPAN OBLIGA A DESVIAR BASURA A ATLANGATEPEC; GOBIERNO NIEGA AFECTACIONES AL SERVICIO

ESTADO Y GOBIERNO2 días ago

TLAXCALA PRESUME SU MAYOR BONO DEMOGRÁFICO, PERO ENFRENTA EL RETO DE CONVERTIR POBLACIÓN JOVEN EN DESARROLLO

POLÍTICA Y PARTIDOS2 días ago

CARLOS AUGUSTO PROPONE DEBATES ENTRE ASPIRANTES DE MORENA PARA PRIVILEGIAR LAS IDEAS Y FORTALECER LA UNIDAD

NACIONALES E INTERNACIONALES3 días ago

MÉXICO DOMINA EL CAMPEONATO NACAC EN TLAXCALA CON 63 MEDALLAS Y CONSOLIDA AL ESTADO COMO SEDE INTERNACIONAL

POLÍTICA Y PARTIDOS3 días ago

ASAMBLEA EN TIZATLÁN RESPALDA A ALFONSO SÁNCHEZ Y LA CONTINUIDAD DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD3 días ago

ACTIVAN POLICÍAS DE LA CAPITAL PROTOCOLO DE ATENCIÓN PARA SALVAGUARDAR A ADOLESCENTE CON PRESUNTA INTOXICACIÓN ETÍLICA

INFORMACIÓN GENERAL3 días ago

CASA DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE TLAXCALA INVITA A LA CLAUSURA DE TALLERES CON MUESTRA DEL TALENTO ARTÍSTICO LOCAL

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD3 días ago

“MUÉVETE TLAXCALA” HA UNIDO A LAS FAMILIAS DE LA CAPITAL CON PASEO DE MASCOTAS O ANDANDO EN BICICLETA

POLÍTICA Y PARTIDOS3 días ago

ANA LILIA RIVERA FORTALECE SU ESTRUCTURA TERRITORIAL; RECIBE RESPALDO DE SIMPATIZANTES

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD3 días ago

EL TALENTO DE CREADORES TIENE UN ESPACIO PARA CRECER EN EL MERCADO DE ARTESANOS DEL MUNICIPIO DE TLAXCALA

En Tendencia