POLÍTICA Y PARTIDOS
ÓSCAR FLORES RECONOCE A LA MARINA POR SU LABOR EN LA DEFENSA DE MÉXICO

LUIS ROMERO
El tlaxcalteca Óscar Flores Jiménez expresó su reconocimiento a las mujeres y hombres que integran la Secretaría de Marina (Semar), por su contribución permanente a la seguridad, soberanía y desarrollo de México.
En el marco de la conmemoración del Día de la Marina, destacó el papel fundamental que desempeñan quienes, desde las costas y mares del país, trabajan diariamente para proteger el territorio nacional, resguardar recursos estratégicos y garantizar condiciones de seguridad para las futuras generaciones.
“Con lealtad, valentía y un profundo amor por la patria, protegen nuestras costas y mares, salvaguardando el territorio, los recursos y el futuro de nuestra nación”, expresó.
Óscar Flores subrayó que la labor de la Semar representa uno de los pilares de la fortaleza institucional del Estado mexicano, al contribuir tanto a la defensa nacional como a tareas de protección civil, seguridad marítima y apoyo a la población en situaciones de emergencia.
Asimismo, reconoció el compromiso, disciplina y vocación de servicio que distinguen a quienes integran esta institución, cuya labor ha sido fundamental para fortalecer la presencia del Estado en todo el territorio nacional.
El también secretario de Finanzas del Estado de México señaló que el Día de la Marina constituye una oportunidad para valorar el esfuerzo de quienes sirven al país desde el mar y refrendar los principios de unidad, responsabilidad y amor por México.
Finalmente, destacó que el trabajo de la dependencia contribuye al fortalecimiento de la nación y representa un ejemplo de servicio público comprometido con la protección de las y los mexicanos.