INFORMACIÓN GENERAL
PON TU CASA EN TU TESTAMENTO, AUNQUE TODAVÍA NO TERMINES DE PAGAR TU CRÉDITO INFONAVIT
Adquirir una vivienda es un gran logro, pero igual de importante es asegurar que esa casa quede en las manos correctas. Por eso, en septiembre, el mes del testamento, te invitamos a aprovechar los descuentos de hasta el 50% que ofrecen las notarías en todo el país para que elabores este documento y decidas quién heredará tus bienes en caso de que llegaras a faltar.
Recuerda que, si compraste tu casa con un Crédito Infonavit, aunque todavía no termines de pagarla, es muy importante que la incluyas en tu testamento, ya que este documento es la única forma legal de garantizar que tu hogar quedará en manos de quien tú decidas.
Además, recuerda que todos los créditos de Infonavit incluyen un Seguro por Defunción, el cual liquida la deuda en caso de que la persona acreditada fallezca. Esto significa que los beneficiarios no heredarán deudas y no tendrán que seguir pagando el crédito
¿Quién puede realizar el trámite para hacer válido el Seguro por Defunción?
El beneficiario de la vivienda, en caso de que exista un testamento que lo avale.
O bien, cualquier persona que llame a Infonatel (800 008 3900) o acuda al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) con los documentos originales del acreditado y las escrituras en original de la vivienda.
Para aplicar el seguro, sigue estos pasos:
1. Genera un número de caso. Llama a Infonatel (800 008 3900) y solicita un número de caso bajo el concepto de autoseguro por defunción. Proporciona tu nombre completo, correo electrónico, teléfono y el Número de Seguridad Social (NSS) de la persona fallecida.
2. Sube la documentación. Una vez obtenido el número de caso, ingresa a la página https://bit.ly/3PupLs3 y sube los siguientes documentos escaneados:
· Identificación oficial (INE/IFE, cédula profesional o pasaporte) y el acta de defunción de la persona acreditada. Si la persona fallecida no tenía identificación oficial, presenta un Acta por pérdida de documentos levantada ante el Ministerio Público.
· Si la persona falleció en el extranjero, el acta de defunción debe estar apostillada.
· Identificación oficial y acta de nacimiento de quien realiza el trámite.
Toma en cuenta que, tienes un máximo de 5 días hábiles para subir los documentos, de lo contrario, el caso se cancelará automáticamente.
3. Solicita una cita en el Cesi. Una vez que hayas subido los documentos, llama nuevamente a Infonatel para agendar una cita en tu Cesi más cercano.
4. Acudir a la cita. Asiste al Cesi con los documentos originales y copias, así como una cuenta de correo electrónico para recibir actualizaciones sobre el proceso. Y en caso de que no puedas adjuntar los documentos en línea, lleva los originales al Cesi para entregarlos directamente.
No olvides que en Infonavit todos los trámites son gratuitos, así que, si alguien te ofrece realizar este trámite a cambio de dinero, probablemente sea un engaño. Recuerda que los falsos gestores o «coyotes» suelen aprovecharse de la vulnerabilidad de las personas en momentos difíciles.
Únete a la comunidad de Socio Infonavit y disfruta descuentos y beneficios exclusivos. Sólo necesitas tu Número de Seguridad Social (NSS) y tu contraseña de Mi Cuenta Infonavit. Descarga la aplicación o regístrate hoy mismo en app.socioinfonavit.com.
Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.
INFORMACIÓN GENERAL
INFONAVIT OTORGÓ MÁS DE 18 MIL CRÉDITOS EN TLAXCALA DURANTE EL SEXENIO
De 2019 al cierre de agosto de 2024, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgó 18 mil 193 créditos en Tlaxcala para la compra de vivienda, adquisición de terreno, mejoras o reparaciones en el hogar, construcción y pago de pasivos.
Los créditos otorgados en el estado generaron una derrama económica de 5 mil 628.6 millones de pesos.
Solo de enero a agosto de este año, se otorgaron 2 mil 060 créditos, lo que representó una derrama económica por 694.3 millones de pesos.
En materia de crédito, destaca que durante esta administración el Infonavit:
· Implementó el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos; es decir que todos los financiamientos que otorga a partir de 2020 están denominados en pesos y tienen tasa fija.
· Redujo las tasas de interés de los créditos para adquisición de vivienda. Actualmente, son las más bajas de todo el mercado hipotecario, van de 3.76% a 10.45%, y se asignan dependiendo del nivel salarial de cada persona.
· Implementó Unamos Créditos, un esquema de financiamiento que permite a dos personas juntar sus financiamientos para adquirir una vivienda. Pueden ser familiares (padres, hijos, hermanos), amigos o parejas, sin necesidad de estar casadas.
· Puso en marcha Mujer Infonavit, para reducir la brecha de género en el acceso a un crédito de vivienda y que más mujeres pudieran cumplir el sueño de tener su propia casa, modificando que la edad de los acreditados más el plazo para pagar su financiamiento fuera de 70 años, para los hombres, y 75 años para las mujeres.
· Flexibilizó sus reglas de operación para que las personas pudieran elegir el monto de su financiamiento y el plazo para pagarlo.
· Eliminó la cuota de administración y los gastos financieros y de operación de sus financiamientos.
Para solicitar un Crédito Infonavit, las personas derechohabientes deben entrar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), precalificarse para saber si se cuentan con los puntos para obtener el tipo de financiamiento que desean solicitar y realizar el curso “Saber más para decidir mejor”.
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Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 79 mil créditos en Tlaxcala.
INFORMACIÓN GENERAL
INFONAVIT ATIENDE A MÁS DE 32 MIL PERSONAS TRABAJADORAS EN TLAXCALA
De enero al cierre de agosto de 2024, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha atendido a 32 mil 206 personas en sus dos Centros de Servicio Infonavit (Cesi) en el estado, para apoyarlos en la construcción de su patrimonio.
A través de sus Cesi, el Infonavit ha atendido a:
· 11 mil 275 trabajadores en Apizaco.
· 20 mil 931 habitantes en Tlaxcala.
Los trámites más solicitados por las y los trabajadores fueron:
· Solicitud de créditos para compra y mejora de vivienda.
· Acceso a las soluciones de pago a través de la Cobranza Social.
· Asesoría sobre la escrituración y la cancelación de hipoteca.
· Devolución de la Subcuenta de Vivienda.
Para las personas que deseen recibir atención del personal del Cesi y con el objetivo de reducir tiempos de espera, se les sugiere agendar una previa cita en la que podrán elegir un horario de atención de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas.
Pare ello, solo necesitan:
1. Ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).
2. Acceder con el Número de Seguridad Social (NSS) y contraseña e ingresar el código de verificación que aparecerá.
3. Hacer clic en “Contáctanos” y elegir “Haz una cita”.
4. Seleccionar el trámite deseado.
5. Elegir la entidad, el Cesi al que se desea acudir y reservar un horario.
Al acudir a las oficinas de atención con una cita, las personas no solo reducen el tiempo que tendrán que invertir en un trámite, también evitan filas y reciben atención personalizada.
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El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 79 mil créditos en Tlaxcala.
INFORMACIÓN GENERAL
CENTROS DE SERVICIO INFONAVIT PERMANECERÁN CERRADOS EL 1 DE OCTUBRE
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) suspenderá el martes 1 de octubre las actividades en sus Centros de Servicio de todo el país, en cumplimiento con el decreto oficial emitido con motivo de la toma de posesión presidencial.
Las y los derechohabientes que quieran realizar algún trámite, pueden ingresar cualquier día del año a la banca electrónica del Instituto, Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx). En caso de no tener cuenta solo necesitan:
1. Hacer clic en crear cuenta.
2. Capturar el Número de Seguridad Social (NSS), CURP y RFC.
3. Colocar el código que solicita la plataforma.
4. Llenar los datos de contacto (correo electrónico y número de celular).
5. Crear una contraseña.
6. Ingresar a su correo electrónico para confirmar el registro.
7. Usar el código de confirmación que se recibió para validar la cuenta.
Algunos de los trámites y servicios que las y los trabajadores podrán realizar de manera gratuita son:
Conocer el ahorro de tu Subcuenta de Vivienda.
Solicitar un crédito para compra, construcción, ampliación o mejoramiento de vivienda.
· Consultar el saldo de tu crédito.
Acceder a alguna solución de pago, para ponerte al corriente con los pagos de tu crédito.
Asimismo, para resolver cualquier duda sobre algún trámite y/o servicio, las personas pueden seguir las cuentas del Infonavit en diferentes redes sociales:
· Facebook: /ComunidadInfonavit
· X: @infonavit
· Instagram: @infonavitoficial
· YouTube: @ComunidadInfonavit
· TikTok: @infonavitoficial
El registro en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y todos sus trámites son gratuitos, por lo que Infonavit hace un llamado a todas y todos sus derechohabientes a no dejarse engañar por falsos gestores y coyotes.
Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.
Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 13 millones 159 mil créditos.
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