Connect with us

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD

PROMUEVE GOBIERNO MUNICIPAL DE HUAMANTLA CULTURA DEL USO RESPONSABLE DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

Published

on

Este viernes 19 de abril, el H. Ayuntamiento de Huamantla en conjunto con la Coordinación de Educación, la Biblioteca Central del Estado de Tlaxcala y la Biblioteca Municipal, llevaron a cabo con gran éxito la obra de teatro robótico “La Casita del Ahorro en Tlaxcala”.

Durante esta emocionante iniciativa, autoridades municipales, estatales y federales tuvieron como objetivo principal concientizar a los niños y niñas sobre el uso eficiente de la energía y la importancia de su cuidado.

Por lo que en la explanada del Parque Juárez, se congregaron familias e instituciones educativas, disfrutando de una experiencia divertida y educativa que promueve el uso responsable de la energía.

El teatro robótico, dejó una huella positiva en los asistentes, destacando la importancia de la colaboración entre instituciones para promover valores ambientales y hábitos responsables desde la infancia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADO Y GOBIERNO

CON GRAN ÉXITO, ALFONSO SÁNCHEZ GARCÍA CONCLUYE SU CAMPAÑA EN TLAXCALA CAPITAL

Published

on

Cientos de ciudadanos se unieron a la caminata final de campaña de Alfonso Sánchez García, consolidándolo como el candidato vencedor para la alcaldía de Tlaxcala Capital.

El respaldo de los capitalinos fue evidente cuando, a pesar del mal tiempo, se congregaron para acompañar a Sánchez García en su recorrido de cierre. La marcha inició en la estatua de Tlahuicole y finalizó en el zócalo de Tlaxcala, recorriendo la avenida Independencia. Durante el trayecto, militantes de Morena y simpatizantes del proyecto de gobierno de Sánchez García manifestaron su apoyo, reafirmando su compromiso para transformar la capital de la mano del abanderado de Morena.

Entre aplausos y porras que lo llamaban “¡presidente!”, Alfonso Sánchez prometió a los ciudadanos que le acompañaron durante 29 días de intensa campaña, que mejorará las condiciones de vida en las 11 comunidades y siete delegaciones de Tlaxcala Capital y se comprometió a reforzar la seguridad pública, optimizar los servicios municipales y asegurar un gobierno abierto, transparente y honesto.

El entusiasmo y el respaldo hacia el plan de gobierno de Sánchez García resonaron en las calles, anticipando un triunfo decisivo en las próximas elecciones, de acuerdo con las encuestas y estudios que lo posicionan como la mejor opción para un Tlaxcala más próspero y seguro.

Continue Reading

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD

ASÍ PUEDES RETIRAR TUS AHORROS DEL INFONAVIT CUANDO TE PENSIONES

Published

on

Cuando trabajas para una empresa y ésta te brinda prestaciones de Seguridad Social, está obligada a aportar el equivalente al 5% de tu salario mensual al Infonavit. Este dinero no es descontado de tu sueldo, lo debe poner tu empleador, y se va acumulando en una Subcuenta de Vivienda a tu nombre, por eso es muy importante que no aceptes que te registren con un salario menor a tu salario real; los recursos que ahí se depositen son completamente tuyos y puedes pedir que te sean devueltos.

No obstante, debes tomar en cuenta que solo puedes llevar a cabo el trámite de devolución de este dinero cuando llegues a la edad de retiro.

Además, antes de solicitar la devolución es importante que tomes en cuenta cuándo empezaste a cotizar al Infonavit y bajo qué régimen te encuentras; pues de ello dependerá la forma en que te serán devueltos los recursos y el proceso que debes llevar a cabo.

En este sentido, debes saber que: 

1.- Si comenzaste a cotizar al Infonavit antes del 1 de julio de 1997, tu dinero puede estar resguardado en tres fondos distintos, dependiendo de las fechas en las que trabajaste y tu empleador realizó las aportaciones al Infonavit.

•       Fondo de Ahorro 1972-1992. Ahí se depositaron las aportaciones de tu empleador realizadas de mayo de 1972 a febrero de 1992.

•       Subcuenta de Vivienda de 1992. Ahí se depositaron las aportaciones recibidas entre marzo de 1992 y junio de 1997.

•       Subcuenta de Vivienda 1997. Contiene las aportaciones realizadas por tu empleador a partir del 1 de julio a la fecha.

Si te pensionas bajo el régimen de 1973, el dinero que tengas en cualquiera de los tres fondos te serán devueltos en una sola exhibición y podrás realizar el trámite de Devolución de la Subcuenta de Vivienda, en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) o en tu Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano.

Para ello necesitarás:

•       Tener la resolución de pensión o la negativa de pensión expedida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

•       Firma Electrónica (e.firma) vigente emitida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Este requisito solo aplica si el trámite lo vas a realizar desde Mi Cuenta Infonavit.

•       Número de CLABE de tu cuenta bancaria, es importante que la cuenta acepte depósitos por la cantidad a devolver.

•       No tener algún crédito vigente con el Infonavit o algún trámite en proceso.

Si te pensionas bajo el régimen de 1997, el dinero que tengas en la Subcuenta de Vivienda de 1992 y en la Subcuenta de Vivienda de 1997, serán enviados a tu Afore para que se sume al total de los ahorros que determinarán el monto de tu pensión.

Mientras que, los recursos que tengas en el Fondo de Ahorro 1972 – 1992, te serán devueltos por el Infonavit en una sola exhibición, pero para ello debes hacer el trámite de devolución en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) o en tu Cesi más cercano, presentando los documentos antes mencionados.

2.- Si comenzaste a cotizar al Infonavit después del 1 de julio de 1997. Tus ahorros se encuentran depositados únicamente en la Subcuenta de Vivienda 1997 y solo puedes pensionarte bajo el régimen de 1997.

En este caso, el dinero acumulado, más los rendimientos generados se enviarán a la Afore en la que estás registrado para que se sume al total de los recursos con los que se determinará tu monto de pensión.

En este sentido, para obtener la devolución de los recursos, dependiendo de la resolución o negativa de pensión que te otorgue el IMSS, deberás hacer la solicitud ante tu Afore.

Además, si eres beneficiario de un trabajador que falleció, también puedes solicitar el ahorro que tiene en el Infonavit, este trámite se realiza de manera presencial, pero antes deberás generar una cita desde el portal del Instituto (portalmx.infonavit.org.mx), dirigiéndote a la sección “mi ahorro” y eligiendo la opción “retiro de mi ahorro”.

Si requieres más información, acude a tu Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano o llama a Infonatel (800 008 3900).

Recuerda que, en cualquiera de los casos, el Infonavit siempre te devuelve tu dinero, el trámite es completamente gratuito y no requiere de intermediarios.

Únete a la comunidad de Socio Infonavit y disfruta descuentos y beneficios exclusivos. Solo necesitas tu Número de Seguridad Social (NSS) y tu contraseña de Mi Cuenta Infonavit. Descarga la aplicación o regístrate hoy mismo en app.socioinfonavit.com.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

Continue Reading

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD

RECOMIENDA FOMTLAX GENERAR UN IDÓNEO HISTORIAL CREDITICIO

Published

on

Al iniciar el financiamiento, las y los emprendedores requieren demostrar el comportamiento de pago de los esquemas financieros solicitados, por lo cual el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) destacó la importancia de generar un idóneo historial crediticio ante las instituciones otorgantes de crédito para impulsar la actividad económica del emprendimiento. 

El reporte registra, mes a mes, información sobre el cumplimiento del abono, la institución crediticia, línea de crédito, saldo actual y estatus de pagos, lo que contribuye a obtener una mejor calificación para obtener algún financiamiento.

El Fomtlax recomienda que, antes de tramitar el préstamo, se requiere identificar la capacidad de pago para evitar morosidad o atrasos en las mensualidades establecidas en los plazos de financiamiento.

Para generar un idóneo historial crediticio, precisó, se puede iniciar con una tarjeta de crédito, préstamos de la banca comercial o pública, incluso, con tarjetas departamentales, para así registrar el manejo responsable de las finanzas.

Con ello, aseguró que la Sociedad de Información Crediticia, mejor conocida como Buro de Crédito, refleja el historial con la puntuación de 1 a 9, es decir, que, al cumplir con el pago del capital, se logra obtener calificación de uno, de lo contrario subirán sucesivamente a la siguiente puntuación hasta llegar a nueve, ya en esta posición comienza el proceso de judicialización para la recuperación del capital.

Esto significa que “el principal requisito para tener un buen historial crediticio es pagar a tiempo los financiamientos”.

Por otra parte, especificó que este comportamiento permitirá que las personas sean económicamente activas y las instituciones financieras realicen el análisis de los antecedentes crediticios, cuyas ventajas son “acceder a líneas de crédito más amplias, nuevos plazos de financiamiento, tasas de interés preferenciales”, lo que va a permitir manejar un recurso de flujo de efectivo continuo.

Por ello, el Fomtlax destacó la importancia de mantener un historial crediticio sano.

“Estar en buró de crédito no es perjudicial; lo que hace buró de crédito es calificar nuestro comportamiento y compromisos de pagos”, apuntó.

Continue Reading

Advertisement
ESTADO Y GOBIERNO5 horas ago

CON GRAN ÉXITO, ALFONSO SÁNCHEZ GARCÍA CONCLUYE SU CAMPAÑA EN TLAXCALA CAPITAL

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD8 horas ago

ASÍ PUEDES RETIRAR TUS AHORROS DEL INFONAVIT CUANDO TE PENSIONES

ESTADO Y GOBIERNO21 horas ago

CAEN LAS DOS PRIMERAS MEDALLAS PARA TLAXCALA EN NACIONALES CONADE 2024

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD23 horas ago

RECOMIENDA FOMTLAX GENERAR UN IDÓNEO HISTORIAL CREDITICIO

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD23 horas ago

VACUNA SECTOR SALUD A ALUMNOS DE ESCUELAS DE TEPETITLA

INFORMACIÓN GENERAL1 día ago

OTORGA GOBIERNO DEL ESTADO APOYO HUMANITARIO A MIGRANTES VARADOS EN TLAXCO

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD1 día ago

SE SUMAN AL PROYECTO DE SÁNCHEZ GARCÍA 12 ASPIRANTES A PRESIDENTES DE COMUNIDAD DE LA CAPITAL DE TLAXCALA

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD1 día ago

GRAN CIERRE DE CAMPAÑA DE DAVID CHÁVEZ PISCIL

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD2 días ago

SUSPENSIÓN DE EVENTO DE SKA ES UTILIZADA PARA GOLPEAR POLÍTICAMENTE A SÁNCHEZ GARCÍA

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD2 días ago

CEPC DETERMINA SUSPENDER EVENTO “TLASKALITA” EN EL RECINTO FERIAL

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD2 días ago

CANDIDATA DE NUEVA ALIANZA SE SUMA AL MORENISTA JAVIER RIVERA EN APIZACO

INFORMACIÓN GENERAL2 días ago

ATIENDE CEDHT A MIGRANTES QUE ESTÁN VARADOS EN TLAXCO, PARA VELAR QUE SEAN RESPETADOS SUS DERECHOS HUMANOS

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD2 días ago

EXHORTA GOBIERNO DEL ESTADO A CUIDAR A LOS ANIMALES ANTE OLA DE CALOR

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD2 días ago

XALTOCAN ELEGIRÁ A NELLY PÉREZ DE MORENA, COMO SU PRIMERA PRESIDENTA MUNICIPAL.

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD2 días ago

ATIENDE GOBIERNO ESTATAL CASO DE MIGRANTES VARADOS EN TLAXCO

ESTADO Y GOBIERNO2 días ago

IMPLEMENTAN EN ZOOLÓGICO DEL ALTIPLANO MEDIDAS PARA PROTEGER ANIMALES DE OLA DE CALOR

PORTADA DESTACADA2 días ago

RECONOCE AMLO AVANCES TRASCENDENTES EN TLAXCALA PARA GARANTIZAR EL DERECHO A LA ATENCIÓN MÉDICA

ESTADO Y GOBIERNO2 días ago

ALERTA COEPRIST SOBRE FALSOS VERIFICADORES DE NEGOCIOS QUE PIDEN DINERO A COMERCIANTES

ESTADO Y GOBIERNO3 días ago

BRILLA LEONARDO DE JESÚS PÉREZ JUÁREZ EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE PARA ATLETISMO KOBE 2024

INFORMACIÓN GENERAL3 días ago

DIRECTORA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE TLAXCALA CAPITAL ESTÁ EN PROCESO DE EVALUACIÓN

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD3 días ago

LAMENTA CANDIDATA NELLY PÉREZ DE MORENA VANDALISMO ELECTORAL EN XALTOCAN.

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD3 días ago

INICIA SECTOR SALUD DE TLAXCALA VALORACIONES A PACIENTES PARA LA SEGUNDA MACRO JORNADA OFTALMOLÓGICA

INFORMACIÓN GENERAL3 días ago

PROMUEVE IEM LA REVALORIZACIÓN DEL TRABAJO NO REMUNERADO DE LAS MUJERES A LAS JUVENTUDES TLAXCALTECAS

POLÍTICA Y PARTIDOS3 días ago

ALFONSO SÁNCHEZ PROPONE INTERNET GRATUITO PARA TODA LA CIUDAD

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD4 días ago

INAUGURAN AUTORIDADES EDUCATIVAS ENCUENTRO DE SUPERVISORES

ESTADO Y GOBIERNO4 días ago

ORDENA CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD SUSTITUIR A 19 DIRECTORES MUNICIPALES DE SEGURIDAD PÚBLICA

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD4 días ago

CELEBRAN OLIMPIADA MEXICANA DE MATEMÁTICAS ETAPA ESTATAL EN CECYTE 06 TEPEYANCO

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD4 días ago

ATIENDE PROTECCIÓN CIVIL DE HUAMANTLA AFECTACIONES DE FENÓMENOS CLIMATOLÓGICOS

INFORMACIÓN GENERAL4 días ago

¡CUIDA CADA GOTA, CUIDA EL FUTURO!

INFORMACIÓN GENERAL4 días ago

INFONAVIT TE PRESTA HASTA 156 MIL PESOS PARA IMPERMEABILIZAR TU CASA

En Tendencia