ESTADO Y GOBIERNO

“ABSOLUTO RECHAZO”, EXPRESA GOBIERNO DEL ESTADO ANTE “LAMENTABLES HECHOS” EN NATÍVITAS

LUIS ROMERO

Pobladores de San Miguel Xoxhitecatitla, Nativitas, lincharon esta mañana a un sujeto señalado de presuntamente privar de la libertad a menor y abusar sexualmente de ella.

Pese a la intervención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía Municipal, los habitantes impidieron el rescate del hombre, quien falleció como consecuencia de la agresión colectiva.

Sobre estos hechos, el Gobierno del Estado emitió un comunicado en el que expresó su “absoluto rechazo ante los lamentables hechos ocurridos en el municipio de Natívitas, donde una menor de edad fue víctima de una agresión”.

“Nuestra prioridad es el bienestar y la protección de la niñez tlaxcalteca, por lo que desde el primer momento se ha actuado con determinación”, señala la comunicación oficial, misma que precisa que, por instrucción de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, “un equipo multidisciplinario, conformado por especialistas en atención psicológica, jurídica y médica, ya brinda acompañamiento integral a la víctima y a su familia”.

Asimismo, el gobierno estatal aseguró que “se han activado los protocolos necesarios para garantizar su seguridad y acceso a la justicia”, por lo que hizo un llamado a la sociedad a confiar en las instituciones y a privilegiar el respeto al Estado de derecho.

“La justicia debe prevalecer siempre dentro del marco de la legalidad y con apego a los derechos humanos. Seguiremos informando con transparencia sobre el desarrollo de este caso, reafirmando nuestro compromiso inquebrantable con la justicia y la dignidad de cada tlaxcalteca”, añade el boletín.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Tendencia

Salir de la versión móvil