INFORMACIÓN GENERAL

CAE HOMBRE POR ALLANAMIENTO DE MORADA EN SANTA CRUZ TLAXCALA; QUEDÓ VINCULADO A PROCESO

LUIS ROMERO

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) informó que Alejandro N. fue vinculado a proceso por el delito de allanamiento de morada, luego de ser detenido por ingresar sin autorización a la propiedad de una víctima en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

Según los datos proporcionados por el Ministerio Público adscrito a la FGJ, los hechos ocurrieron el 6 de septiembre de 2024 cuando el imputado irrumpió en el domicilio de la víctima. Sin embargo, los vecinos alertaron a la persona afectada sobre la presencia de un intruso en su propiedad.

Al llegar al lugar, el propietario se percató de que un hombre, identificado como Alejandro N., se encontraba dentro de su hogar sin su consentimiento.

El agraviado solicitó de inmediato el apoyo de las autoridades locales, quienes detuvieron al imputado en el lugar de los hechos. Posteriormente, Alejandro N. fue puesto a disposición del Ministerio Público, que integró la carpeta de investigación correspondiente.

En la audiencia inicial, el juez de la causa analizó los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público y determinó que existían suficientes pruebas para vincular al imputado a proceso. Asimismo, el juez estableció un plazo de tres meses para concluir la investigación.

Es importante destacar que Alejandro N. se presume inocente hasta que se dicte una sentencia definitiva por parte de la autoridad judicial, en términos del artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Tendencia

Salir de la versión móvil