INFORMACIÓN GENERAL
DESAZOLVAN EL RÍO ZAHUAPAN PREVIO A MEGA JORNADA DE LIMPIEZA EN TLAXCALA

El ayuntamiento capitalino, en coordinación con instancias estatales y federales, inició trabajos en la zona de Tizatlán como parte de una estrategia integral de rescate del afluente
El gobierno municipal de Tlaxcala, encabezado por Alfonso Sánchez García, realizó este martes trabajos de desazolve en el río Zahuapan, a la altura del Jardín Botánico de Tizatlán, como parte de las acciones previas a la Mega Jornada de Limpieza.
Las labores fueron coordinadas por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Capam), la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, en conjunto con autoridades estatales y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo con el ayuntamiento, estas acciones forman parte de una estrategia integral enfocada en el rescate del río Zahuapan, con el objetivo de mejorar sus condiciones ambientales y prevenir riesgos por acumulación de azolve y residuos.