POLÍTICA Y PARTIDOS

EN ESPAÑITA, PARLAMENTO ABIERTO “EL PUEBLO HABLA” FORTALECE PARTICIPACIÓN CIUDADANA: DIP. VICENTE MORALES

LUIS ROMERO

El Parlamento Abierto “El Pueblo Habla” llegó al municipio de Españita como parte de una estrategia para fortalecer la participación ciudadana y acercar el trabajo legislativo a las comunidades.

Esta iniciativa es impulsada por el diputado Vicente Morales Pérez, quien ha promovido espacios de diálogo directo con la población, con el objetivo de escuchar sus necesidades y traducirlas en acciones concretas desde el Congreso del Estado.

Durante el encuentro, el legislador agradeció la participación de las y los asistentes, al subrayar que su involucramiento da sentido al ejercicio público: “Su participación nos motiva y reafirma que el pueblo es el que manda y el que guía el camino”.

Morales Pérez destacó que en este ejercicio se recogieron propuestas relevantes orientadas a mejorar las condiciones de vida en la región.

“Escuchamos planteamientos valiosos y necesarios para el bienestar de nuestra gente. Sus voces son la base para construir el Tlaxcala que queremos: un estado con justicia, igualdad y prosperidad compartida”, afirmó.

Además, el legislador reiteró su compromiso de mantener un trabajo cercano con la ciudadanía: “¡Amor con amor se paga! Seguimos trabajando de la mano del pueblo”.

El Parlamento Abierto tiene como propósito fomentar la apertura legislativa, garantizar la transparencia y asegurar que la voz de la ciudadanía incida en la creación de leyes y políticas públicas.

Este ejercicio se alinea con los principios de la Cuarta Transformación, centrados en gobernar escuchando y legislar desde el territorio, no sólo desde el escritorio, consolidándose como un puente entre las demandas sociales y la toma de decisiones en el Congreso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Tendencia

Salir de la versión móvil