ESTADO Y GOBIERNO
GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR AGRADECE RESPALDO FEDERAL Y CELEBRA AVANCES DEL SEGUNDO PISO DE LA 4T

LUIS ROMERO
En el marco de la gira presidencial de rendición de cuentas, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, expresó su respaldo al proyecto del Segundo Piso de la Cuarta Transformación y agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por impulsar obras clave que —dijo— están cambiando el rostro del estado.
“Hoy en Tlaxcala hay más bienestar, más familias con comida en su mesa, más empleos formales y más esperanza en el futuro”, afirmó la mandataria.
Durante el evento celebrado en Apizaco, Cuéllar reconoció el liderazgo y la determinación de la primera presidenta de México, a quien calificó como una mujer “valiente y digna”, que ha mantenido la soberanía del país en un escenario internacional desafiante.
OBRAS QUE MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÉS
La gobernadora enlistó proyectos estratégicos impulsados en coordinación con el Gobierno de México, que —según afirmó— representan un antes y un después para el desarrollo de Tlaxcala:
• Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar (PODECOBI) en Huamantla, que será el primero en concluirse en todo el país.
• Saneamiento del río Atoyac y recuperación del río Zahuapan, fundamentales para el medio ambiente y la salud pública.
• Apertura próxima de la Universidad Rosario Castellanos en la entidad.
• Construcción del Distribuidor Vial de Santa Ana Chiautempan, que mejorará la movilidad regional.
Además, adelantó que para 2026 se tiene prevista:
• La construcción del Hospital de la Mujer.
• La ampliación del Hospital Infantil de Tlaxcala.
• La instalación de una nueva sede del Instituto Politécnico Nacional (IPN), fortaleciendo la educación superior pública y gratuita.
TLAXCALA CON MÁS SEGURIDAD Y EMPLEO
Cuéllar Cisneros también destacó los resultados de la Estrategia Nacional de Seguridad, la cual ha permitido reducir el homicidio doloso en un 57% en la entidad, lo que —afirmó— genera un entorno de mayor tranquilidad para las familias tlaxcaltecas.
En materia económica, subrayó la creación de empleos formales y el incremento en la calidad de vida de las y los ciudadanos, gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno.
“ES TIEMPO DE MUJERES”
Finalmente, la mandataria estatal reiteró su reconocimiento al liderazgo de Claudia Sheinbaum:
“En Tlaxcala reconocemos en usted a una mujer valiente y determinada, que defiende con dignidad los intereses de la nación. Es tiempo de mujeres”.