ESTADO Y GOBIERNO

LOGRA SECTURE APERTURA DEL PROGRAMA RUTAS MÁGICAS DE COLOR PARA LOS 60 MUNICIPIOS

OTROSDATOS.COM.MX

La titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Josefina Rodríguez Zamora, destacó que Tlaxcala es la única entidad federativa en la que el programa de Rutas Mágicas de Color puede llegar a todos sus municipios y no únicamente a los Pueblos Mágicos.

Recordó que este programa, encabezado por la Secretaría de Cultura federal, permite desarrollar acciones necesarias para el mejoramiento y dignificación de los Pueblos Mágicos, a través del embellecimiento de viviendas y espacios públicos, por medio del arte y la pintura, generando un impacto social para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Sin embargo, en Tlaxcala se ha logrado que las comunas interesadas en participar puedan acceder a sus beneficios, lo que favorece el embellecimiento y recuperación de las fachadas en las cabeceras municipales.

Recordó que, hasta ahora, Rutas Mágicas de Color ha dado beneficios a los municipios de Tlaxco y Huamantla, que son los dos Pueblos Mágicos del estado, pero también ha llegado a Tetla y El Carmen Tequexquitla, cuyos gobiernos han gestionado la cobertura; y se espera que también se incorporen Apizaco y San Pablo del Monte.

Agregó que el programa está vigente para los municipios que lo soliciten, en atención a la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para potenciar la estrategia de turismo y preservación cultural.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Tendencia

Salir de la versión móvil