POLÍTICA Y PARTIDOS
MORENA DICE QUE DIPUTADOS DEL PRD Y DEL PRI SON «CONSERVADORES» POR CUESTIONAR TRABAJO DE LA PGJE

OTROSDATOS.COM.MX
“Los conservadores siempre buscan tela de donde cortar; se esfuerzan en buscarle tres pies al gato. Pero si de algo estamos seguros, es que, en Tlaxcala, se está construyendo una nueva historia sólida, que busca la justicia y, sobre todo, trabajar en favor de los más vulnerables”.
Así lo manifestó el presidente estatal de Morena en Tlaxcala, Carlos Augusto Pérez Hernández, en alusión a los diputados Juan Manuel Cambrón Soria y Blanca Águila Lima, de las bancadas del PRD y del PRI, quienes cuestionaron el desempeño de Ernestina Carro Roldán al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Luego de que la funcionaria estatal abriera el ciclo de comparecencias de funcionarios estatales ante el Congreso del Estado, con motivo de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, el líder de Morena arremetió contra los legisladores de oposición, al ser los únicos que expresaron cuestionamientos respecto a la procuración de justicia en la entidad.
Para Pérez Hernández, la presentación de la procuradora ante los diputados fue “un hecho sin precedentes en la entidad”, así como “un ejemplo de apertura a nivel nacional, por parte del Gobierno Estatal emanado de Morena”, que autorizó dichas comparecencias para someterse al escrutinio de la sociedad tlaxcalteca, más que al de los diputados locales.
“Este ejercicio democrático tiene el propósito de reforzar el entendimiento y el trabajo en conjunto entre el Legislativo y el Ejecutivo. Consideró que fue acertada la participación de la Procuradora en esta primera comparecencia, equilibrando los embates que realizaron algunas figuras de los partidos opuestos a la Cuarta Transformación”, apuntó.