ESTADO Y GOBIERNO

MORENA RECONOCE LIDERAZGO DE LORENA CUÉLLAR EN TRANSFORMACIÓN DE TLAXCALA; ES LA SÉPTIMA MANDATARIA MEJOR EVALUADA: MITOFSKY

LUIS ROMERO

A través de sus redes sociales, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, encabezado por Marcela González Castillo, resaltó la labor encabezada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros al frente del Poder Ejecutivo en el Estado de Tlaxcala.

De hecho, destacó que, durante su gestión, se han logrado importantes trasformaciones a favor del avance del estado.

“¡Gracias a la gobernadora! ¡Tlaxcala vive una nueva historia de bienestar y desarrollo!”, indica la publicación, la cual califica a la mandataria tlaxcalteca como líder distinguida del Movimiento de Regeneración Nacional.

“Nuestra líder distinguida del movimiento, Lorena Cuéllar, trabaja todos los días para generar mejores oportunidades en las familias tlaxcaltecas”, refiere el texto, que también resalta el compromiso institucional con los principales frentes de atención social.

“Su compromiso con la salud, educación, desarrollo y crecimiento económico, se ve reflejado en el bienestar de la gente en nuestro Estado, un referente de la 4T en todo el país”, añade el posteo, que coincide con el respaldo público que a su gestión ha hecho la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha reconocido el trabajo que Cuéllar Cisneros ha emprendido en beneficio de las y los tlaxcaltecas.

De acuerdo con los datos del Ranking Mitofsky “Capítulo: gobernadores y gobernadoras de México”, medición sobre aprobación ciudadana realizada para El Economista, en marzo de 2025, “solamente ocho Ejecutivos locales obtuvieron una aprobación alta (de 50% a 60%)”, y uno de estos casos fue el de Lorena Cuéllar, de Tlaxcala, con 50%.

Este nivel de aprobación es el séptimo más alto del país, no muy lejano al de las y los mandatarios de Guanajuato, Libia Dennise García (50.3%); de Querétaro, Mauricio Kuri (50.3%); y de Aguascalientes, Tere Jiménez (50.9%).

Los gobernantes que encabezan el ranking, son: Clara Brugada, de la Ciudad de México (51.3%); Ricardo Gallardo, de San Luis Potosí (53.4%); y Mara Lezama, de Quintana Roo (54.4%).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Tendencia

Salir de la versión móvil