INFORMACIÓN GENERAL
PIDEN INTERVENCIÓN DEL CONGRESO PARA ANALIZAR IMPACTO AMBIENTAL DEL “AUTOTRÉN TLAXCALA”

LUIS ROMERO
Defensoras Ambientales y Vecinos de la Avenida Guillermo Valle, de la Ciudad de Tlaxcala, solicitaron por escrito al Congreso del Estado su intervención para someter a consulta democrática el proyecto denominado “Autotrén Tlaxcala”, presentado recientemente por las autoridades estatales, al considerar que su realización tendrá un impacto ambiental negativo.
De acuerdo a las y los ciudadanos firmantes, la ejecución de la obra podría afectar a decenas de árboles ubicados a lo largo del tramo de dos kilómetros que contempla la primera etapa de este medio de transporte.
Tras indicar que no se oponen a la modernidad, consideraron que se deben analizar otras alternativas de movilidad que no impliquen una afectación al entorno ecológico, y solamente en caso de que no las haya, se realice una consulta pública para que el proyecto no considerado una imposición.
En cualquier caso, se pronunciaron por la protección de los árboles y privilegiar una conciencia ambiental en la realización de obras en la capital, al amparo de la legislación estatal y federal en la materia, luego de recordar que los gobiernos de los alcaldes Pedro Pérez Lira y Anabell Ávalos Zempoalteca no protegieron el camellón de la avenida Guillermo Valle, el cual será utilizado para el paso del llamado “Autotrén”.