Connect with us

INFORMACIÓN GENERAL

AVANZA EL PLAN DE SALUD PARA EL BIENESTAR EN NAYARIT, TLAXCALA Y COLIMA

OTROSDATOS.COM.MX

El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, informó que en Nayarit se tiene un avance del 93 por ciento en la regularización de personal eventual y 95 por ciento de surtimiento de recetas.

Indicó que hoy en Tlaxcala, con la presencia de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, se entregarán 300 plazas a trabajadores.
Señaló que se han tenido avances importantes en Colima en el Hospital Materno Infantil; con la gobernadora Indira Vizcaíno se supervisa el programa de abasto.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que el Plan de Salud para el Bienestar avanza en la regularización del personal de salud incorporado al programa IMSS-BIENESTAR, la prestación de servicios médicos, el abasto de medicamentos e insumos para garantizar el derecho a la salud de la población sin seguridad social.

Durante su intervención en la conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el director general del IMSS informó que en Nayarit se tiene un avance del 93 por ciento en la regularización del personal eventual, lo que se traduce en 835 trabajadores de la salud de una meta de 893.

Detalló que se ha regularizado a 142 médicas y médicos, 473 enfermeras, 69 paramédicos y 212 de servicios generales con trabajo en atención médica. Las antigüedades van desde dos hasta 13 años.

El director general del Seguro Social dijo que a través del Sistema de Administración de Insumos se cuenta con un nivel de surtimiento de recetas completas del 95 por ciento.

Zoé Robledo informó que el quirófano del Hospital de Acaponeta, en Nayarit, volvió a ser utilizado para realizar la primera cirugía después de seis años; esto ocurrió el 26 de mayo pasado.

Recordó que se cuenta con el Centro de Atención Telefónica 800 95 32 213 para reportar incidentes en el programa de transformación en Nayarit, y la próxima semana se habilitará para los usuarios del sistema de Colima y Tlaxcala.

En el caso de Tlaxcala, comentó que hoy, junto con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, se entregarán 300 plazas a personal de salud y dijo que continuarán los recorridos por las unidades médicas para determinar cambios en diferentes áreas, a fin de mejorar la cartera de servicios.

El titular del Seguro Social dijo que se han elaborado trabajos particulares en casas de máquinas que recibieron equipos para instalar sistemas institucionales, y también el inventario de farmacias.

Además, se han hecho visitas para fortalecer las redes de apoyo y se realiza un censo de pacientes con diálisis y hemodiálisis para conocer la necesidad del estado.

Respecto a Colima, el director general del IMSS informó que en el Hospital Materno Infantil, después de un año, se puso a funcionar uno de sus quirófanos para cesáreas y otras intervenciones, lo mismo en el Hospital de Tecomán, donde se habilitó el área de cuneros.

Zoé Robledo comentó que con la gobernadora Indira Vizcaíno Silva supervisaron el programa de abasto emergente, que hasta ahora ha obtenido 66 mil piezas de medicamentos en hospitales, también se han realizado mesas de diálogo con los trabajadores de la salud para resolver dudas.

Además, en el Hospital de Ixtlahuacán se sustituyó el equipo de Rayos X y se trabaja de la mano con los ayuntamientos que apoyan en labores de dignificación de las unidades que tiene que ver con limpieza, desmonte de las áreas exteriores y otras tareas.

En otro tema, el director general del IMSS comentó que el viernes 27 de mayo, realizó un recorrido con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por el Hospital General de Cuajimalpa, el cual contará con especialidades como Ginecología, Pediatría, Medicina Interna, Medicina Familiar, Geriatría, Nutrición y Trauma y Ortopedia.

“La decisión de la jefa de gobierno es que una vez esté concluida la obra física, que está ya al 95 por ciento, y el equipamiento, pueda entrar en operaciones como el primer hospital de la Ciudad de México operado por el IMSS-BIENESTAR en este Plan de Salud para el Bienestar”, dijo.

El director general del IMSS recalcó que 2015 el Hospital Materno Infantil presentó una explosión cuando se cargaba el gas del inmueble. Explicó que la obra del nuevo hospital durante la pandemia por COVID-19 no se detuvo y estuvo involucrada la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y “ya no para reconstruir el hospital que estaba antes, sino a un hospital mucho más grande, con más especialidades”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN GENERAL

SOLO NECESITAS CUMPLIR CON 3 REQUISITOS PARA HACER VÁLIDO TU SEGURO DE DAÑOS DEL INFONAVIT

Tu casa cuenta con el mejor respaldo incluso con las intensas lluvias que en varias partes del país ya se están presentando; mediante el Seguro de Daños, el Infonavit cuida tu patrimonio ante cualquier afectación que haya tenido tu vivienda.

Para hacer válido el seguro solo necesitas verificar que cumplas con los siguientes requisitos:

1.      Tener un crédito hipotecario vigente con el Infonavit.

2.      Estar al corriente en los pagos a la fecha del siniestro. En caso contrario, se puede firmar un convenio para regularizarse.

3.      Que no hayan pasado más de dos años de ocurrido el siniestro al momento de solicitar el beneficio.

Además de las afectaciones causadas por las lluvias, el Seguro de Daños también te cubre contra:

·       Desastre natural: huracán, ciclón, inundación, granizada, tornado, granizo o nieve, deslave, erupción volcánica o desplazamiento súbito de terreno.

·       Accidente: incendio doméstico, caída de árboles, caída de objetos desde un avión o explosión.

·       Otro tipo de imprevistos incluidos en la póliza del seguro de daños Infonavit.

Recuerda que, para usar tu seguro debes acudir a alguno de los Centros de Servicio en el estado, los cuales se encuentran en Tlaxcala y Apizaco, cuentan con un horario de 8:30 a 14:30 horas de lunes a viernes y se ubican en:

·       Cesi Tlaxcala: Boulevard Revolución número 56, colonia Atempan.

·       Cesi Apizaco: Boulevard Emilio Sánchez Piedras número 409, colonia Centro.

Para mayor información las y los acreditados pueden llamar a Infonatel (800 008 3900) o ingresar a la página: https://infonavitfacil.mx/protege-tu-hogar-de-imprevistos/.

Únete a la comunidad de Socio Infonavit y disfruta descuentos y beneficios exclusivos. Solo necesitas tu Número de Seguridad Social (NSS) y tu contraseña de Mi Cuenta Infonavit. Descarga la aplicación o regístrate hoy mismo en app.socioinfonavit.com.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

Continue Reading

DATOS Y OTROS DATOS

CECAPDIF: UN PROYECTO QUE CAMBIA VIDAS

LUIS ROMERO

Hay dos historias que queremos que conozcas. Son las historias de muchas personas que, sin embargo, encontraron un punto de convergencia: el Centro de Capacitación para Personas con Discapacidad (Cecapdif).

Cada una de ellas destaca diferentes aspectos de cómo personas con discapacidad y adultos mayores están superando barreras y aprovechando las oportunidades proporcionadas por el Gobierno del Estado de Tlaxcala, para transformar positivamente sus vidas.

TRANSFORMACIÓN A TRAVÉS DE LA ADVERSIDAD

La vida nos presenta desafíos inesperados que pueden cambiar nuestro rumbo de formas inimaginables.

Luis Alberto Díaz Suárez, residente de Teolocholco, enfrentó la pérdida de la vista hace dos décadas debido a una enfermedad crónico-degenerativa. Sin embargo, en lugar de rendirse, decidió convertir esta dificultad en una oportunidad para aprender un oficio que le permitiera sostener a su familia.

Hoy, gracias a los talleres técnicos ofrecidos por el gobierno estatal a través del Cecapdif, Luis Alberto ha encontrado en la capacitación una nueva forma de vida y un sentido renovado de propósito.

CUMPLIENDO SUEÑOS EN LA TERCERA EDAD

A veces, los sueños más grandes esperan hasta que somos mayores para comenzar a realizarse.

Josefa Nezahualcóyotl Acoltzi, a sus 62 años, decidió dar vida a su pasión de infancia aprendiendo carpintería.

Este camino no solo le ha permitido cumplir una meta personal largamente acariciada, sino que también la ha mantenido activa y comprometida en una etapa desafiante de la vida.

Ahora, con el apoyo del Cecapdif, que opera el Sistema DIF Estatal, ha logrado demostrar que la edad no es una barrera para aprender y contribuir activamente a la sociedad.

INCLUSIÓN Y OPORTUNIDADES PARA TODOS

La discapacidad y la edad avanzada no deben limitar las oportunidades de desarrollo personal y profesional.

En México, millones de personas enfrentan estos desafíos diariamente, enfrentando discriminación y barreras en el mercado laboral y social.

Sin embargo, gracias a iniciativas como el Cecapdif, impulsadas por la administración que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, en Tlaxcala estas barreras están siendo derribadas.

Y es que este Centro no solo ofrece capacitación técnica, sino que también promueve la inclusión y el empoderamiento, transformando vidas y demostrando que todos, sin importar nuestras circunstancias, podemos alcanzar nuestros sueños.

EMPODERAMIENTO A TRAVÉS DE LA CAPACITACIÓN

El Sistema DIF Estatal, que preside de manera honorífica Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, reconoce que la vida nos presenta oportunidades para crecer y transformarnos, incluso en las circunstancias más desafiantes.

Por ello es como, en el Cecapdif, personas como Luis Alberto y Josefa encuentran mucho más que talleres técnicos: descubren un espacio donde sus habilidades y capacidades son valoradas y potenciadas.

Este Centro se ha consolidado en la llamada “Ciudad de la Inclusión”, y no solamente enseña habilidades prácticas, sino que también fortalece la autoestima y el sentido de comunidad entre personas con discapacidad y adultos mayores.

Proyectos como este son un ejemplo brillante de cómo la inclusión y la capacitación, bajo la visión de un gobierno humano, pueden cambiar vidas y construir un futuro más justo para todos.

Continue Reading

INFORMACIÓN GENERAL

RECONOCE CECYTE – EMSAD EXCELENCIA ESTUDIANTIL

En una ceremonia emotiva, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) y los centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) entregaron a 185 estudiantes destacados reconocimientos por su excelencia estudiantil, por su disciplina y compromiso.

El galardón lo recibieron estudiantes que tienen un promedio superior al 9.8, además por tener buena conducta, liderazgo y haber participado en actividades extraescolares en diferentes disciplinas como deporte, arte, cultura, tecnología, innovación y servicio social, por lo que son ejemplo de perseverancia y valores.

 En su intervención, el director general del subsistema, Norberto Cervantes Contreras, felicitó a los alumnos por su destacado desempeño y señaló la importancia que tiene la educación de calidad en la formación integral de las y los jóvenes.

Este galardón fue entregado a las y los jóvenes que fueron postulados por los planteles a los que pertenecen y que cumplieron con los requisitos de la convocatoria, dando como resultado 32 estudiantes de EMSaD y 153 de CECyTE.

En su intervención, el director de Profesiones de Educación Media Superior y Superior, Raciel Sánchez Rincón, conminó a los jóvenes a continuar por el camino de la excelencia académica, y destacó el esfuerzo de sus familias. Además, les reiteró que son el futuro del país y de las oportunidades que construyan.

En su oportunidad, Irving Gómez Pérez, alumno excelencia estudiantil, indicó que la excelencia es el resultado de un trabajo diario y constante, pero también, de los tropiezos y de los errores se aprende. Aseguró que el reto es alcanzar sus metas y sueños.

El evento se realizó en el Teatro de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, y contó también con la presencia de Rosalía Nayeli Pérez Estrada, Rectora de la Universidad Politécnica de Tlaxcala; Víctor Osvaldo Rodríguez Arreola, Director del Centro de Vinculación Regional del Instituto Politécnico Nacional Unidad Tlaxcala; Erick Ocaranza Sánchez, Subdirector de Vinculación del Centro de Investigación en Biotecnología Aplicada, y el secretario del Sindicato del CECyTE, Zenón Ramos Castillo.

Continue Reading

Advertisement
ESTADO Y GOBIERNO4 horas ago

REGULARIZA SEPE-USET A TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN QUE LABORAN POR CONTRATO

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD8 horas ago

TENDRÁ PARQUE INCLUSIVO DE HUAMANTLA TALLERES PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD

ESTADO Y GOBIERNO8 horas ago

ENVÍA GOBERNADORA TERNA PARA LA DESIGNACIÓN DE TITULAR DE LA FGJE

INFORMACIÓN GENERAL9 horas ago

SOLO NECESITAS CUMPLIR CON 3 REQUISITOS PARA HACER VÁLIDO TU SEGURO DE DAÑOS DEL INFONAVIT

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD11 horas ago

TENDRÁ HUAMANTLA TERCER SEMINARIO TAURINO “TAUROMAQUIA, ARTE Y SENTIMIENTO 2024” 

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD11 horas ago

OPORTUNA INTERVENCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL DE HUAMANTLA SALVA A PERSONA CON PROBLEMAS RESPIRATORIOS 

DATOS Y OTROS DATOS11 horas ago

CECAPDIF: UN PROYECTO QUE CAMBIA VIDAS

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD13 horas ago

POLICÍA DE HUAMANTLA EVITA LA INSTALACIÓN DE EQUIPO PARA BAILE SONIDERO EN EL BARRIO DE LA PRECIOSA

ESTADO Y GOBIERNO14 horas ago

CONVOCA SMA A CIUDADANIA A CONSULTA PÚBLICA DE LINEAMENTOS DEL OBSERVATORIO DE CAMBIO CLIMÁTICO

ESTADO Y GOBIERNO18 horas ago

COINCIDEN AMLO Y SHEINBAUM EN EL LIDERAZGO DE LA GOBERNADORA DE TLAXCALA

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD1 día ago

OPERATIVO CENTINELA DE LA POLICÍA DE HUAMANTLA DA RESULTADOS POSITIVOS

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD1 día ago

CAPACITA AYUNTAMIENTO DE HUAMANTLA A EMBAJADORES TURÍSTICOS SOBRE LA RIQUEZA ARQUITECTÓNICA DEL MUNICIPIO

INFORMACIÓN GENERAL2 días ago

RECONOCE CECYTE – EMSAD EXCELENCIA ESTUDIANTIL

ESTADO Y GOBIERNO3 días ago

EL DEPORTE ES LA VENTANA PARA PROMOVER A TLAXCALA A NIVEL MUNDIAL: LORENA CUÉLLAR

ESTADO Y GOBIERNO4 días ago

AUTORIDADES COLOCAN PRIMERA PIEDRA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CEBES DE SANTA CRUZ QUILEHTLA

ESTADO Y GOBIERNO4 días ago

MUJER DONA RIÑON A SU HERMANO Y AMPLÍA SU EXPECTATIVA DE VIDA

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD4 días ago

INVITA AYUNTAMIENTO DE HUAMANTLA A CURSOS DE VERANO DE APOYO EDUCATIVO

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD4 días ago

REALIZA COLEGIO DE TLAXCALA COLOQUIO INTERNACIONAL SOBRE MEDIO AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD

ESTADO Y GOBIERNO4 días ago

GOBIERNO DEL ESTADO DESTACA TRABAJO CON IP PARA FORTALECER INVERSIÓN Y EMPLEO

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD5 días ago

PRESENTAN EN HUAMANTLA EL TERCER FESTIVAL NACIONAL DE PAELLAS 2024

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD7 meses ago

PREPARA GOBIERNO DE HUAMANTLA OPERATIVO DE SEGURIDAD POR FESTIVIDADES RELIGIOSAS DE FIN DE AÑO

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD7 meses ago

EL AYUNTAMIENTO DE CHIAUTEMPAN APRUEBA EL PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024

INFORMACIÓN GENERAL7 meses ago

EN LA CAPITAL, VICENTE MORALES RECIBE IMPORTANTE RESPALDO RUMBO AL PROCESO INTERNO DE MORENA

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD7 meses ago

HUAMANTLA ESTÁ EN LOS OJOS DEL MUNDO GRACIAS A NUESTROS EVENTOS DE TALLA INTERNACIONAL: SALVADOR SANTOS CEDILLO

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD7 meses ago

IMPULSA AYUNTAMIENTO DE HUAMANTLA MÁS DE 12 MIL ACCIONES A FAVOR DE LA JUVENTUD: SALVADOR SANTOS CEDILLO

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD7 meses ago

INVITA AYUNTAMIENTO DE HUAMANTLA A LA POBLACIÓN SIN SEGURIDAD SOCIAL A TRAMITAR SU CREDENCIAL DEL IMSS-BIENESTAR

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD7 meses ago

ASEGURA POLICÍA DE CHIAUTEMPAN MOTOCICLETA CON NÚMEROS DE SERIE ALTERADOS

INFORMACIÓN GENERAL7 meses ago

INFONAVIT INVITA A NUEVA JORNADA DE CONVERSIÓN DE CRÉDITOS DE VSM A PESOS

INFORMACIÓN GENERAL7 meses ago

¡CUIDADO! ESTOS SON LOS FRAUDES MÁS COMUNES RELACIONADOS CON EL INFONAVIT

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD7 meses ago

BRINDA ACOMPAÑAMIENTO AYUNTAMIENTO DE HUAMANTLA A FAMILIARES DE JOVEN FALLECIDO EN ZARAGOZA

En Tendencia