MUNICIPIOS Y COMUNIDAD
GRACIAS AL TRABAJO COORDINADO ENTRE SOCIEDAD Y GOBIERNO HAY RESULTADOS A LA VISTA: SMDIF HUAMANTLA
OTROSDATOS.COM.MX
Al rendir el Homenaje cívico a los símbolos patrios en la Colonia Licenciado Mauro Angulo, la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Huamantla, Karla Guadalupe Menéndez Cedillo, señaló que ha sido gracias al trabajo coordinado entre sociedad y gobierno que se han impulsado acciones de bienestar social en cada una de las comunidades de Huamantla.
Menéndez Cedillo, expresó que desde el inicio de la administración del presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, se ha trabajado de la mano con los representantes de los tres niveles de gobierno para llevar desarrollo y crecimiento al Pueblo Mágico.
«Las visitas que realizan las brigadas «DIF en tu Comunidad» y «Salvando Con Acciones», a los diferentes puntos de Huamantla son gracias a la gestión de las autoridades de cada una de las comunidades, que buscan mejorar algunos servicios públicos o atención de los programas gratuitos del DIF», mencionó.
Por su parte, el presidente de comunidad de Mauro Angulo, Evaristo Mendieta Arenas, reconoció al gobierno de Santos Cedillo, por las visitas constantes a todas las comunidades, pues está pendiente de lo que se requiere para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Luego de la ceremonia de Honores a la Bandera, autoridades municipales y comunitarias, dieron el banderazo de inicio a las actividades de estas brigadas, donde personal de la Capamh, de la Dirección de Obras, de Servicios Públicos Municipales, darán mantenimiento y rehabilitación de varios servicios públicos; mientras que elementos de Seguridad Pública, brindaron asesoría y acompañamiento en materia de proximidad social.
La brigada «DIF en tu Comunidad», brindó servicios gratuitos, entre los que se encontraban cortes de cabello, aplicación de uñas, asesoría jurídica y psicológica, atención médica bucal; de igual manera, se dio información sobre los programas de atención a población vulnerable que se otorgan en las instalaciones del DIF municipal.






MUNICIPIOS Y COMUNIDAD
INVITA GOBIERNO DE ALFONSO SÁNCHEZ A LA GRAN CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA NIÑEZ EL 30 DE ABRIL EN LA PLAZA DE TOROS JORGE “AGUILAR EL RANCHERO”
El Ayuntamiento de Tlaxcala, que preside Alfonso Sánchez García, alista una gran celebración para conmemorar el Día de la Niñez, por lo que extiende una atenta invitación a la ciudadanía a asistir el próximo jueves 30 de abril, a las 16:00 horas, en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”.
Mediante el esfuerzo coordinado por el Sistema Municipal DIF, las diversas áreas del gobierno municipal alistan todos los detalles de este evento que tiene por objetivo convertir esta fecha en una experiencia inolvidable para las y los infantes.


La jornada estará llena de momentos de emoción y sonrisas, con un programa preparado para despertar la ilusión de las niñas y los niños, que incluirá show de magia, regalos, lunch, la presentación de una imitadora de Tatiana y muchas sorpresas más.
Para asegurar que esta celebración se desarrolle en un entorno ordenado y seguro, el Ayuntamiento de Tlaxcala permitirá el acceso de un adulto por cada niña o niño, medida que garantizará un adecuado control del aforo dentro del recinto.
Cabe destacar que las familias pueden acudir a sus presidencias de comunidad para obtener sus boletos de ingreso a este evento pensado en la convivencia familiar.
Con estas acciones, el gobierno de Alfonso Sánchez, siempre cercano a la gente, organiza este tipo de eventos con sentido humano, donde cada decisión está orientada al bienestar de las familias.
MUNICIPIOS Y COMUNIDAD
INVITA AYUNTAMIENTO DE TLAXCALA A LAS VISORÍAS DE FUTBOL PARA FORTALECER EL TALENTO JUVENIL Y LA CULTURA DE PAZ
El Ayuntamiento de Tlaxcala, que preside Alfonso Sánchez García, a través de la Coordinación del Deporte, invita a niñas, niños y jóvenes a participar en el Torneo Estatal “Infancia y Balón por la Paz”, una iniciativa que promueve la sana convivencia, el desarrollo integral y la práctica deportiva como herramienta de transformación social.
Como parte de esta estrategia, se llevarán a cabo visorías de futbol los días lunes 27 y martes 28 de abril en la cancha del CBTIS 03, ubicada en La Loma Xicohténcatl, a partir de las 15:30 horas.
El lunes 27 estará dirigido a la categoría femenil de 13 a 15 años, mientras que el martes 28 participará la categoría varonil de 11 a 13 años, brindando espacios incluyentes para que más jóvenes puedan demostrar sus habilidades.
El objetivo principal de esta convocatoria es detectar talento local y abrir puertas al desarrollo deportivo de niñas, niños y adolescentes del municipio, al fortalecer valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la perseverancia.
Desde la administración municipal se reconoce al deporte como una vía efectiva para fomentar entornos sanos, prevenir conductas de riesgo y construir comunidad desde la infancia.
Las y los interesados deberán presentarse con ropa deportiva blanca, espinilleras, tachones e hidratación propia, además de entregar copia de acta de nacimiento o identificación, CURP y carta responsiva firmada por madre, padre o tutor.
Para mayores informes e inscripciones, el Ayuntamiento de Tlaxcala puso a disposición el número 246 447 1903, y reiteró la invitación a formar parte del futuro deportivo de la capital.
MUNICIPIOS Y COMUNIDAD
CON ACCIONES CONCRETAS Y APOYO COORDINADO FORTALECEMOS AL CAMPO: ALFONSO SÁNCHEZ GARCÍA
A fin de impulsar el desarrollo rural y generar mejores condiciones para las y los productores del municipio, el alcalde de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, encabezó este viernes la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, que tuvo como sede la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, donde refrendó que el fortalecimiento de este sector es una prioridad para su administración.
Durante el evento, el alcalde inició la entrega de 200 bultos de semilla de maíz híbrido que beneficiará la siembra de 100 hectáreas en el ciclo intermedio en favor del mismo número de productores.



Ante representantes de los tres órdenes de gobierno y productores locales, el alcalde subrayó que este consejo se ha consolidado como un espacio de diálogo permanente para escuchar las necesidades del sector y construir soluciones conjuntas.
Durante su mensaje, el edil destacó que desde el inicio de su gobierno se ha trabajado con una visión cercana al campo, al impulsar programas que responden a las nuevas condiciones productivas y climáticas que enfrentan las comunidades rurales.

En ese sentido, destacó que está por iniciar la instalación de 20 nuevos módulos de producción y la entrega de fertilizante para mejorar el rendimiento de la tierra y las condiciones del suelo.
La sesión contó con la participación de representantes de instancias estatales y federales, como Pedro Misael Albornoz Góngora, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quien presentó información dirigida a las unidades de riego del municipio para facilitar el cumplimiento de la normatividad y el acceso a programas que fortalezcan la producción agrícola.

Asimismo, se concretó la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo y Competitividad, a través del director de Competitividad, José Alberto Aguilar Morales, con el propósito de ampliar los apoyos institucionales y acercar nuevas oportunidades para quienes dependen del campo como sustento de sus familias.
Durante el evento destacó la presencia de Jaime Amador Flores, presidente de comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, así como el cuarto regidor José Joel Alcántara Sánchez, entre otros funcionarios más, como el director de Economía y Emprendimiento Social, Suni Sánchez Lima.
-
INFORMACIÓN GENERAL7 meses agoPRESENTAN EN TLAXCALA EL PRIMER AUTOMÓVIL 100% ELÉCTRICO DISEÑADO Y FABRICADO EN EL ESTADO
-
DATOS Y OTROS DATOS7 años ago¿CONOCES LAS PRINCIPALES DANZAS DEL CARNAVAL EN TLAXCALA?
-
DATOS Y OTROS DATOS7 años ago“LA GEONIMIA TLAXCALTECA”: LA ESCUDERÍA JEROGLÍFICA DE 60 MUNICIPIOS
-
PORTADA DESTACADA5 años ago¿SABES CUÁL FUE EL PAPEL DE TLAXCALA EN LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO?
-
Uncategorized6 años agoTLAXCALA TIENE LA PRIMERA PLANTA DE ENERGÍA RENOVABLE EN MÉXICO
-
Uncategorized7 años agoTLAXCALA CONMEMORA 500 AÑOS… Y VERACRUZ TAMBIÉN
-
DATOS Y OTROS DATOS1 año agoTLAXCALA CUMPLIÓ OBJETIVOS DEL FASP 2023; REPORTA ALTO PORCENTAJE DE METAS ALCANZADAS: ASF
-
ESTADO Y GOBIERNO3 años agoALBERTO MARTÍN PEREA MARRUFO ES EL NUEVO SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA EN TLAXCALA

