INFORMACIÓN GENERAL
ANTONIO MARTÍNEZ, NUEVO TITULAR DE CULTURA EN TLAXCALA
OTROSDATOS.COM.MX
Antonio Martínez Velázquez, quien estaba al frente del área de Comunicación Social y Vocero de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, fue nombrado titular de Cultura en Tlaxcala.
En sus redes sociales, manifestó que asume esta nueva función “con humildad frente a la magnitud de la grandeza cultural y patrimonial del estado, y con el compromiso de garantizar que los derechos culturales sean una realidad para todas y todos los tlaxcaltecas”.
Martínez Velázquez tiene experiencia en emprendimientos culturales y periodísticos. Fue Director Ejecutivo del Grupo Cultural Horizontal en la Ciudad de México, y vocero de la organización internacional ARTICLE 19, oficina para México y Centroamérica.
Además, impulsó la creación de un programa sobre Derechos Digitales que años después contribuyó a generar conciencia sobre la privacidad, la censura y el espionaje en los dispositivos digitales.
Ha publicado en The New York Times, Foreign Affairs Latinoamérica, La Revista de la Universidad, Gatopardo, El Universal, Rollingstone, y ha colaborado en distintos proyectos con el sociólogo e intelectual francés, Frèderic Martel.
Es coautor de los libros: #CiudadanosMX: twitter y el cambio político en México (Random Hoouse, 2011) y Pensar Internet (Universidad Iberoamericana, 2017). En el 2018 participó en la exposición colectiva #NoMeCansaré, organizada por el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) de la UNAM.
De acuerdo al nuevo titular de Cultura en Tlaxcala, “como cuna de la nación somos, también, cuna cultural de México. La mejor gastronomía, arte popular de primer nivel, lenguas indígenas vivas, literatura, extraordinaria plástica”.
“Tlaxcala es una potencia cultural, una joya que no todos conocen, pero que deberán hacerlo”, apuntó.
INFORMACIÓN GENERAL
PARTICIPA SMDIF DE TLAXCALA EN REUNIÓN DE SEGUIMIENTO A COMPROMISOS DE LA CONSULTA INFANTIL Y JUVENIL
En seguimiento al compromiso del Ayuntamiento de Tlaxcala con el bienestar de la población infantil y juvenil, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) participó en una mesa de trabajo realizada en la delegación del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala.
Con esta participación se da seguimiento a las acciones institucionales derivadas de la Consulta Infantil y Juvenil 2024, ejercicio ciudadano que permitió recoger las principales inquietudes y propuestas de niñas, niños y adolescentes sobre su entorno y calidad de vida.
Durante esta reunión interinstitucional se expusieron los avances que el Ayuntamiento ha impulsado para atender los compromisos asumidos a partir de los resultados de dicha consulta, entre los que destacan el cuidado del medio ambiente, el uso responsable, acceso y tratamiento del agua, así como la protección integral de niñas, niños y adolescentes.
Asimismo, se informó sobre el desarrollo de pláticas preventivas, el fortalecimiento de la seguridad, la recuperación de espacios públicos dignos para la recreación familiar, y acciones orientadas a mejorar la infraestructura urbana, como el alumbrado en calles, bajo una visión de gobierno cercana a la ciudadanía y de más territorio, menos escritorio.
Con estas acciones, el Ayuntamiento trabaja de manera coordinada para construir mejores condiciones de desarrollo para la niñez y juventud.
INFORMACIÓN GENERAL
POLICÍA MUNICIPAL DE TLAXCALA ASEGURA A PERSONA POR ALTERAR EL ORDEN PÚBLICO EN SAN HIPÓLITO CHIMALPA
En atención a un reporte ciudadano y como parte de las labores permanentes de vigilancia preventiva, elementos de la Dirección de Seguridad, Protección Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Tlaxcala aseguraron a una persona por presunta alteración del orden público en la comunidad de San Hipólito Chimalpa.
Los hechos ocurrieron la noche de este viernes 24 de abril sobre Bulevar Tepehitec, donde oficiales municipales acudieron para atender la situación. La intervención se realizó conforme a los protocolos establecidos y sin mayores incidentes.
Tras la actuación policial, la persona fue identificada como Arturo “N”, de 27 años de edad, quien fue trasladado y puesto a disposición del Juzgado Municipal de Tlaxcala, donde se inició el procedimiento correspondiente para definir su situación legal.
Con este tipo de acciones, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Seguridad, Protección Ciudadana y Movilidad mantiene una estrategia de atención inmediata a reportes ciudadanos, patrullaje preventivo y proximidad social, con el objetivo de preservar la paz pública y brindar mayor seguridad a las familias de la capital.
INFORMACIÓN GENERAL
POLICÍA MUNICIPAL DE TLAXCALA APREHENDE A SUJETO CON ORDEN DE CAPTURA VIGENTE EN HIDALGO POR EL DELITO DE HOMICIDIO
Derivado de un reporte ciudadano que alertaba sobre la presencia de un sujeto sospechoso en la colonia Centro, elementos de la Dirección de Seguridad, Protección Ciudadana y Movilidad de Tlaxcala acudieron de manera inmediata al lugar para corroborar la información y atender la situación.
Durante el patrullaje preventivo, los oficiales detectaron a un masculino que coincidía con las características señaladas en el reporte, cuando transitaba por el Parque Xicohténcatl. En ese momento, los uniformados se aproximaron para informarle sobre el señalamiento realizado por vecinos de la zona.
Al solicitarle su identificación y realizar la consulta correspondiente en la plataforma de seguridad, se confirmó que René “N” contaba con una orden de aprehensión por homicidio vigente en el estado de Hidalgo. Por tal motivo, fue asegurado por los elementos municipales y puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia para los procedimientos legales conducentes.
De esta manera, la policía municipal de Tlaxcala vigila, patrulla y atiende de manera inmediata los reportes de la población para asegurar su bienestar.
-
INFORMACIÓN GENERAL7 meses agoPRESENTAN EN TLAXCALA EL PRIMER AUTOMÓVIL 100% ELÉCTRICO DISEÑADO Y FABRICADO EN EL ESTADO
-
DATOS Y OTROS DATOS7 años ago¿CONOCES LAS PRINCIPALES DANZAS DEL CARNAVAL EN TLAXCALA?
-
DATOS Y OTROS DATOS7 años ago“LA GEONIMIA TLAXCALTECA”: LA ESCUDERÍA JEROGLÍFICA DE 60 MUNICIPIOS
-
PORTADA DESTACADA5 años ago¿SABES CUÁL FUE EL PAPEL DE TLAXCALA EN LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO?
-
Uncategorized6 años agoTLAXCALA TIENE LA PRIMERA PLANTA DE ENERGÍA RENOVABLE EN MÉXICO
-
Uncategorized7 años agoTLAXCALA CONMEMORA 500 AÑOS… Y VERACRUZ TAMBIÉN
-
DATOS Y OTROS DATOS1 año agoTLAXCALA CUMPLIÓ OBJETIVOS DEL FASP 2023; REPORTA ALTO PORCENTAJE DE METAS ALCANZADAS: ASF
-
ESTADO Y GOBIERNO3 años agoALBERTO MARTÍN PEREA MARRUFO ES EL NUEVO SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA EN TLAXCALA

