MUNICIPIOS Y COMUNIDAD
AYUNTAMIENTO DE TLAXCALA IMPULSA LA DIGITALIZACIÓN TURÍSTICA CON CAPACITACIÓN EN META IA
El Ayuntamiento de Tlaxcala reforzó su estrategia para modernizar la actividad turística en la capital, al capacitar a prestadores de servicios en el uso de Meta IA y redes sociales como herramientas de crecimiento y posicionamiento comercial.
Esta iniciativa, impulsada por el gobierno municipal que preside Alfonso Sánchez García, busca que el sector adopte nuevas tecnologías para incrementar su competitividad y mejorar la promoción de la ciudad.
La sesión fue organizada a través de la coordinación de Turismo y formó parte del lanzamiento de la plataforma ANDAR MX, una apuesta digital que permitirá difundir la oferta turística de Tlaxcala en un entorno más accesible y atractivo para visitantes nacionales e internacionales.
La capacitación se llevó a cabo este fin de semana en el Salón de Cabildo II de la Presidencia Municipal, donde prestadores de servicios turísticos conocieron aplicaciones prácticas para incrementar ventas, fortalecer su presencia en línea y mejorar la atención al cliente.
La actividad fue dirigida por la Maestra Ana Novelo, especialista en comunicación organizacional y marketing con más de 30 años de trayectoria en desarrollo empresarial y académico.
Novelo es integrante de la red de facilitadores de Meta y docente del Tecnológico de Monterrey, y en esta ocasión compartió estrategias sobre inteligencia artificial aplicada, branding digital y psicología positiva, destacando la importancia de que el sector turístico se mantenga a la altura de los nuevos hábitos de búsqueda y decisión de los usuarios.
MUNICIPIOS Y COMUNIDAD
ALCALDE ALFONSO SÁNCHEZ GARCÍA FORTALECE VÍNCULOS CON EL SECTOR CONSTRUCTOR
De cara al fortalecimiento de coordinación institucional en favor del desarrollo de la capital, el presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tlaxcala, organismo que agrupa a empresas constructoras con presencia en la entidad.

Durante el encuentro, el alcalde encabezó un diálogo abierto y productivo con representantes del sector, quienes compartieron inquietudes, propuestas y perspectivas relacionadas con la obra pública, la infraestructura y el crecimiento urbano del municipio.



La reunión permitió generar un espacio de intercambio para construir coincidencias en torno a los retos que enfrenta la capital, así como sus posibles soluciones.
En este acercamiento, Alfonso Sánchez García reiteró la disposición de su gobierno, que escucha y resuelve, para mantener una relación institucional basada en la colaboración y el entendimiento con los distintos sectores productivos.
MUNICIPIOS Y COMUNIDAD
PARTICIPA ALCALDE ALFONSO SÁNCHEZ GARCÍA EN CONVERSATORIO DE LA UTT SOBRE LIDERAZGO, GOBERNANZA E INNOVACIÓN
Con el propósito de fortalecer la colaboración entre instituciones y generar nuevas rutas para el desarrollo, el alcalde de la capital y presidente de la Asociación de Autoridades Municipales de Tlaxcala (AAMTLAX), Alfonso Sánchez García, participó en el conversatorio “Liderazgo y prospectiva para el desarrollo de Tlaxcala: un enfoque de gobernanza municipal e innovación industrial”, organizado por la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT).


En su participación, Alfonso Sánchez García subrayó la importancia de construir políticas públicas con visión integral, donde la participación del gobierno, la academia y la iniciativa privada permita generar beneficios concretos para la ciudadanía.
Antes, el rector de la UTT y anfitrión del evento, Lenin Calva Pérez, dio la bienvenida a los representantes de los sectores político y empresarial, entre quienes destacó el diputado Miguel Ángel Caballero Yonca, y el CEO de Corpus Trailers, Francisco Aguilar Cruz, quienes coincidieron en la necesidad de impulsar una agenda común para fortalecer la competitividad del estado desde una visión de largo plazo.

Durante el diálogo, los participantes desarrollaron tres ejes centrales: gobernanza y coordinación estatal, innovación industrial y economía, así como transformación digital y futuro, temas en los que se abordaron aspectos como la coordinación entre órdenes de gobierno, la planeación estratégica, la atracción de inversiones y la implementación de herramientas digitales e inteligencia artificial para ofrecer trámites municipales más ágiles, transparentes y eficientes.

Al conversatorio también asistieron estudiantes y personal docente de la UTT, quienes participaron en este ejercicio de análisis con propuestas y reflexiones sobre el futuro del estado, tras poner de manifiesto la relevancia de incorporar a las nuevas generaciones en la construcción de soluciones innovadoras para el servicio público. Como parte de la jornada, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la UTT y la empresa Corpus Trailers.
Con su participación en este foro, el alcalde capitalino Alfonso Sánchez mantiene un trabajo coordinado con los distintos sectores sociales para fortalecer la gobernanza y promover la innovación en favor de la ciudadanía.
MUNICIPIOS Y COMUNIDAD
GOBIERNO MUNICIPAL DE ALFONSO SÁNCHEZ GARCÍA FORTALECE EL EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES CON CURSOS PARA EL AUTOEMPLEO
El Ayuntamiento de Tlaxcala, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), continúa fortaleciendo la estrategia de mujeres emprendedoras impulsado por el presidente Alfonso Sánchez García, mediante la impartición de cursos de capacitación que buscan fomentar el autoempleo y el empoderamiento económico.
Actualmente, se desarrollan dos cursos: piñatas nivel avanzado y cortes de cabello básico, dirigidos a mujeres interesadas en adquirir habilidades prácticas que les permitan generar ingresos, no obstante, para algunas participantes, estos talleres también representan una alternativa de terapia que contribuye a su bienestar personal y emocional.


En el curso de piñatas, impartido por el instructor Josué Romero Flores, del Instituto de capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX), plantel Chiautempan, y que dio inicio el pasado 25 de marzo, las participantes han avanzado en técnicas más complejas, enfocadas en la elaboración de figuras de picos, personajes, números y letras.
Como parte de sus prácticas recientes, las alumnas trabajan en la creación de piñatas con forma de guajolote, lo que les permite fortalecer su creatividad y perfeccionar sus acabados.


De manera paralela, otro grupo de mujeres cursa el taller de cortes de cabello nivel básico, donde adquieren conocimientos sobre técnicas modernas tanto para hombres como para mujeres, ampliando así sus oportunidades en el ámbito de los servicios personales.
La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Lizbeth Briones Sánchez, reiteró la invitación a la ciudadanía para mantenerse atenta a las convocatorias de próximos cursos y actividades enfocadas en el desarrollo integral de las mujeres. Dichas convocatorias son difundidas a través de los canales oficiales del Ayuntamiento de Tlaxcala, así como por el presidente municipal, Alfonso Sánchez García.
-
INFORMACIÓN GENERAL7 meses agoPRESENTAN EN TLAXCALA EL PRIMER AUTOMÓVIL 100% ELÉCTRICO DISEÑADO Y FABRICADO EN EL ESTADO
-
DATOS Y OTROS DATOS7 años ago¿CONOCES LAS PRINCIPALES DANZAS DEL CARNAVAL EN TLAXCALA?
-
DATOS Y OTROS DATOS7 años ago“LA GEONIMIA TLAXCALTECA”: LA ESCUDERÍA JEROGLÍFICA DE 60 MUNICIPIOS
-
PORTADA DESTACADA5 años ago¿SABES CUÁL FUE EL PAPEL DE TLAXCALA EN LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO?
-
Uncategorized6 años agoTLAXCALA TIENE LA PRIMERA PLANTA DE ENERGÍA RENOVABLE EN MÉXICO
-
Uncategorized7 años agoTLAXCALA CONMEMORA 500 AÑOS… Y VERACRUZ TAMBIÉN
-
DATOS Y OTROS DATOS1 año agoTLAXCALA CUMPLIÓ OBJETIVOS DEL FASP 2023; REPORTA ALTO PORCENTAJE DE METAS ALCANZADAS: ASF
-
ESTADO Y GOBIERNO3 años agoALBERTO MARTÍN PEREA MARRUFO ES EL NUEVO SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA EN TLAXCALA

