Connect with us

INFORMACIÓN GENERAL

BENEFICIÓ PROGRAMA DE APOYO E IMPULSO AL SECTOR AGRÍCOLA A MÁS DE 11 MIL PRODUCTORES

Published

on

OTROSDATOS.COM.MX

Con la finalidad de no desproteger al sector agrícola tlaxcalteca durante la contingencia por Covid‐19, y con la intención de disminuir las consecuencias generadas por la cuarentena obligatoria en todo el país, como el desabasto de alimentos, el Gobierno del Estado de Tlaxcala implementó un plan de prevención sanitaria para la apertura de las bodegas del Programa de Apoyo e Impulso al Sector Agrícola (PAISA).

A través de este programa, se otorgaron en 2020 subsidios parciales en beneficio de las y los productores agrícolas tlaxcaltecas, para la adquisición de insumos como semillas, fertilizantes y agroquímicos, mismos que son fundamentales para las siembras de los principales cultivos en el territorio estatal.

El gobierno estatal autorizó un presupuesto original por 65.4 millones de pesos, sin embargo, debido a la cancelación de apoyos a nivel federal y municipal para este sector, la demanda aumentó de manera considerable, requiriéndose una ampliación financiera para la adquisición de fertilizante químico, en su componente urea, por un monto de 2.3 millones de pesos.

Así, el año pasado, se ejercieron, en total, 67.8 millones de pesos, y fueron beneficiados 11 mil 288 productoras y productores agrícolas, a quienes se otorgaron subsidios parciales para la adquisición de: Semillas de maíz híbrido, avena, triticale, alfalfa y ebo; fertilizante químico en sus componentes urea, DAP y cloruro de potasio; fertilizante mineral en sus componentes mineral para maíz y complejo químico mineral y fertilizante orgánico; agroquímicos como herbicida para maíz, herbicida para triticale, avena y fungicida para cultivos susceptibles a la plaga de la roya lineal amarilla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN GENERAL

ONU-HABITAT ENTREGA RECONOCIMIENTO AL MUSEO NACIONAL DE LA VIVIENDA

Published

on

El distintivo se otorgó por facilitar el acceso de la población a la información relacionada con la vivienda adecuada y el entorno urbano.

El Museo Nacional de la Vivienda (Munavi) recibió un reconocimiento por parte de ONU-Habitat por democratizar el acceso de la población a la información relacionada con el derecho a la vivienda adecuada y el entorno urbano.

Es importante recordar que el museo:

·       Es el primero dedicado a la vivienda en México.

·       Cuenta con más de 700 metros cuadrados de extensión.

·       Está dividido en seis ejes temáticos: Vivienda adecuada, Los espacios que habitamos, El derecho a la vivienda, Historia de la vivienda en México, Barrio y ciudad y El futuro de la vivienda.

·       Tiene capacidad para atender a 100 personas en recorridos de 1 hora 30 minutos.

El Munavi tiene como objetivo ofrecer a su público experiencias culturales e interactivas, para incentivar a la reflexión sobre la urbanización y el tejido social, así como invitar al diálogo y a la acción comunitaria de manera accesible, incluyente y gratuita.

Las personas que deseen visitar el museo pueden acudir a las instalaciones del edificio del Infonavit “La casa de las y los trabajadores”, ubicado en Gustavo E. Campa número 60, colonia Guadalupe Inn, en un horario de martes a domingo de 11:00 a 18:00 horas.

El galardón fue entregado por el Director Ejecutivo Interino del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, Michal Mlynár, en el marco de la Reunión Conjunta de Órganos Rectores de ONU-Habitat, donde representantes de diversos países dialogaron sobre los desafíos de la urbanización en el mundo.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 12 millones de créditos.

Continue Reading

INFORMACIÓN GENERAL

¿SABÍAS QUE INFONAVIT TIENE UN CENTRO DE SERVICIO EN APIZACO?

Published

on

En estas instalaciones puedes tramitar tu crédito para la compra, construcción o remodelación de vivienda, así como obtener una solución de pago.

Si vives en Apizaco y quieres solicitar un crédito para comprar, construir, ampliar, o remodelar tu vivienda, puedes acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) en Apizaco, Tlaxcala donde encontrarás todas las opciones de financiamientos que ofrece el Instituto.

Y si ya tienes crédito Infonavit, en estas instalaciones también puedes recibir información o acceder a una solución de pago para poner al corriente las mensualidades de tu financiamiento, ya sea que necesites una prórroga o reestructura para tu crédito. Las nuevas oficinas del Infonavit:

·       Se ubican en el Boulevard Emilio Sanchez Piedras, ext. 409, int. s/n, colonia Centro

·       Cuentan con un horario de 8:30 a 14:30 horas de lunes a viernes.

El Cesi Apizaco es el más cercano para las y los trabajadores de 60 municipios, entre ellos: Amaxac de Guerrero, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Atlangatepec, Atltzayanca, Calpulalpan, El Carmen Tequexquitla, Cuapiaxtla, Cuaxomulco, Españita, entre otros.

Algunos otros trámites y servicios que podrás realizar en este Cesi son:

·       Conocer el saldo de tu Subcuenta de Vivienda.

·       Cambiar tu crédito en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, a través de Responsabilidad Compartida.

·       Obtener Descuentos por Liquidación Anticipada.

·       Aclaración de pagos.

·       Cancelación de Hipoteca.

·       Corrección de datos.

·       Reseteo de Mi Cuenta Infonavit.

Para obtener una atención más rápida y evitar hacer fila, te recomendamos sacar tu cita, para ello solo debes:

·       Ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

·       Acceder con tu Número de Seguridad Social (NSS) y contraseña e ingresar el código de verificación que te aparecerá.

·       Hacer clic en “Contáctanos” y elegir “Haz una cita”.

·       Seleccionar el trámite deseado.

·       Elegir tu entidad, el Cesi al que deseas acudir y reservar tu horario.

Recuerda que el Infonavit tiene Centros de Servicio en diferentes ciudades y localidades. En el estado se encuentran en Tlaxcala y Apizaco

Únete a la comunidad de Socio Infonavit y disfruta descuentos y beneficios exclusivos. Sólo necesitas tu Número de Seguridad Social (NSS) y tu contraseña de Mi Cuenta Infonavit. Descarga la aplicación o regístrate hoy mismo en app.socioinfonavit.com.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

Continue Reading

INFORMACIÓN GENERAL

TRES CRÉDITOS DEL INFONAVIT QUE TE SERVIRÁN PARA CUIDAR EL AGUA

Published

on

Mejoravit Repara y Renueva, y Equipa tu Casa son tres de los financiamientos del Instituto que te servirán para hacer mejoras o reparaciones en tu hogar a fin de cuidar del vital líquido.

La escasez de agua en el país es una realidad y hoy más que nunca debemos cuidarla. Puedes hacerlo con simples acciones como usar un equipo ahorrador en tu baño o reparar las fugas que tengas en tu hogar.

Para ello, el Infonavit cuenta con tres productos de crédito que podrían convertirse en tu mejor aliado:

1.- Mejoravit Repara

El crédito que podrías obtener es de hasta 39 mil 606 pesos (sin rebasar el 90% del importe en tu Subcuenta de Vivienda).

La tasa de interés anual fija es de 10%.

El plazo para pagar el crédito lo podrás elegir desde 1 hasta 5 años.

2.- Mejoravit Renueva

El monto del crédito es de hasta 156 mil 445 pesos (sin rebasar el 90% del importe en tu Subcuenta de Vivienda).

La tasa de interés anual fija es de 11%.

El plazo para pagar el crédito es a elegir desde 1 hasta 10 años.

3.- Equipa tu Casa

Es un complemento a tu crédito hipotecario, de hasta 66 mil 010 pesos, que puedes obtener únicamente al sacar tu Crédito Infonavit o Infonavit Total para comprar una vivienda.

La tasa de interés anual fija es la misma que la del crédito hipotecario, de 3.76% a 10.45%.

El plazo para pagar el crédito es el mismo que el del crédito hipotecario.

Recuerda que, en cualquiera de estas tres opciones de financiamiento, obtendrás el crédito en dos tarjetas; una con el 80% de los recursos para comprar el equipo o materiales que necesites y otra con el 20% restante, para pagar mano de obra.

Con Mejoravit Repara, Mejoravit Renueva y Equipa tu Casa podrás hacer reparaciones y mejoramientos que no afecten la estructura de tu casa como:

·       Arreglar fugas o goteras de agua.

·       Mejorar las conexiones con el agua potable o drenaje.

·       Cambios de instalaciones de agua.

·       Instalación de bombas, hidroneumáticos o tinacos.

·       Desazolve e instalación de fosa séptica.

·       Cambiar los muebles del baño.

Únete a la comunidad de Socio Infonavit y disfruta descuentos y beneficios exclusivos. Sólo necesitas tu Número de Seguridad Social (NSS) y tu contraseña de Mi Cuenta Infonavit. Descarga la aplicación o regístrate hoy mismo en app.socioinfonavit.com.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

Continue Reading

Advertisement
MUNICIPIOS Y COMUNIDAD1 día ago

INVITA AYUNTAMIENTO A LAS NIÑAS Y NIÑOS DE HUAMANTLA A DIVERTIRSE ESTE FIN DE SEMANA EN EL PARQUE JUÁREZ

ESTADO Y GOBIERNO2 días ago

FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO EN CONTRA DE UNA PERSONA POR TRÁFICO DE 76 INDOCUMENTADOS

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD2 días ago

CELEBRAN EN LA UPTX EL 12º TORNEO NACIONAL DE ROBÓTICA

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD2 días ago

REALIZA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TLAXCALA PRIMERA EDICIÓN DEL “DÍA UTT”

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD2 días ago

PROMUEVE GOBIERNO MUNICIPAL DE HUAMANTLA CULTURA DEL USO RESPONSABLE DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

ESTADO Y GOBIERNO2 días ago

INDUSTRIAS DE LA TRANSFORMACIÓN ENCABEZAN GENERACIÓN DE EMPLEO FORMAL EN TLAXCALA

ESTADO Y GOBIERNO2 días ago

UNEN ESFUERZOS SEPE-USET Y SSC PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE ACCIONES DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN AL SECTOR ESTUDIANTIL

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD2 días ago

ATIENDE SECRETARÍA DE BIENESTAR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

ESTADO Y GOBIERNO2 días ago

AUMENTAN A 81 LOS PACIENTES DADOS DE ALTA TRAS RECIBIR TRATAMIENTO POR PARÁLISIS FLÁCIDA AGUDA EN TLAXCALA

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD3 días ago

CON ACCIONES EDUCATIVAS SE FOMENTARÁ LA PAZ Y SEGURIDAD EN SAN JOSÉ XICOHTÉNCATL

ESTADO Y GOBIERNO3 días ago

CONMEMORAN AUTORIDADES EDUCATIVAS XLI ANIVERSARIO DE EDUCACIÓN INDÍGENA EN TLAXCALA

ESTADO Y GOBIERNO3 días ago

PRESENTAN EN EL CONGRESO LOCAL LIBRO “RIESGOS DE LAS LIBERTADES INFORMATIVAS EN LA SOCIEDAD ABIERTA”

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD3 días ago

OBRA: TEATRO ROBÓTICO “LA CASITA DEL AHORRO EN TLAXCALA” LLEGA A HUAMANTLA

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD3 días ago

ACUERDAN TRABAJO COORDINADO AYUNTAMIENTO DE HUAMANTLA, DEPENDENCIAS ESTATALES Y ORGANIZACIONES POR EL BIENESTAR ANIMAL

ESTADO Y GOBIERNO3 días ago

APRUEBAN REFORMAS A LA LEY PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

ESTADO Y GOBIERNO3 días ago

LXIV LEGISLATURA APRUEBA REFORMAS EN MATERIA DE TURISMO

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD3 días ago

ESTO TE DIRÁN LOS COYOTES PARA ENGAÑARTE Y PONER EN RIESGO TU AHORRO EN EL INFONAVIT

ESTADO Y GOBIERNO3 días ago

CUMPLIMENTA LA PFM ORDEN DE CATEO EN UN INMUEBLE POR ROBO DE AUTOTRANSPORTE EN TLAXCALA

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD4 días ago

RECONOCE PRESIDENTA INTERINA DE HUAMANTLA TRABAJO Y COMPROMISO DE POLICÍAS DE HUAMANTLA

ESTADO Y GOBIERNO4 días ago

FIRMAN CONVENIO ITEA Y SECRETARÍA DE BIENESTAR PARA ATENDER REZAGO EDUCATIVO

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD4 días ago

SOFOCAN PROTECCIÓN CIVIL Y SEGURIDAD PÚBLICA DE HUAMANTLA DOS INCENDIOS

ESTADO Y GOBIERNO4 días ago

ENCABEZA SECRETARÍA DE CULTURA HOMENAJE LUCTUOSO EN MEMORIA DE CARMINA TORIZ LIRA

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD4 días ago

CELEBRA EMSAD RALLY DE MATEMÁTICAS “EL TEOREMA EMSAD”

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD4 días ago

ACOMPAÑA POLICÍA DE HUAMANTLA REENCUENTRO DE UNA PERSONA REPORTADA COMO NO LOCALIZABLE CON SU MADRE

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD4 días ago

DIF HUAMANTLA PROMUEVE LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO CON PLÁTICAS A ADOLESCENTE EN LAS ESCUELAS

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD4 días ago

ACUERDAN CECyTE Y SSC FOMENTAR LA PREVENCIÓN DE DELITOS Y LA ATENCIÓN A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

ESTADO Y GOBIERNO5 días ago

DESTACADA PRESENCIA DE TLAXCALA EN LA CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

ESTADO Y GOBIERNO5 días ago

SE REINTEGRAN COMISIONES DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES, ASÍ COMO LA DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

ESTADO Y GOBIERNO5 días ago

APRUEBA COMISIÓN DE PUNTOS CONSTITUCIONALES DICTAMEN PARA REFORMAR LEY PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL ESTADO

ESTADO Y GOBIERNO5 días ago

REALIZA MESA DE TRABAJO COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO

En Tendencia