MUNICIPIOS Y COMUNIDAD
CON LAS MEGA ENTREGAS “SALVADO CON APOYOS” CAMBIAMOS LA VIDA DE LA GENTE: SALVADOR SANTOS CEDILLO
Al realizar una nueva edición de las Mega Entregas “Salvado con Apoyos”, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, aseguró que a dos años de gobierno, ninguna comunidad se ha quedado sin obra pública, programas y apoyos en beneficio de todos los sectores de la sociedad.
En el Centro Cívico de Huamantla, el edil Salvador Santos, hizo entrega de mobiliario escolar, materiales de construcción como láminas, botes de pintura, tinacos, y malla sombras a diversas instituciones educativas del municipio, así como equipos de cómputo a los estudiantes con mejores promedios de nivel Medio Superior.
“Hemos ido avanzando con obras a favor de las y los huamantlecos en las 39 comunidades, hemos hecho historia con otras que tuvieron que esperar muchos años para verse consolidadas”, señaló.
Santos Cedillo, abundó que, desde que inició su administración se apostó por fortalecer el desarrollo académico de niñas, niños y jóvenes huamantlecos, a través de programas, entrega de apoyos y atención a la infraestructura educativa, para que tengan herramientas y mejores condiciones de estudio.
De igual manera, convocó a la ciudadanía para hacer un gran equipo, pues se ha demostrado que con trabajo coordinado, sociedad y gobierno, han alcanzado mejores resultados en beneficio de la sociedad.
Por último, el alcalde Salvador Santos Cedillo, destacó que estos apoyos se entregan directamente a los beneficiarios, que en este caso fueron instituciones educativas y estudiantes, sin intermediarios y de manera transparente, por lo que aseguró que su gobierno seguirá impulsando acciones de bienestar y desarrollo social para elevar la calidad de vida de los habitantes de Huamantla.

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD
CON MÁS TERRITORIO Y MENOS ESCRITORIO, CADA DÍA HAY MÁS RESULTADOS EN CALLES Y COLONIAS DE LA CAPITAL
El Gobierno que preside Alfonso Sánchez García tiene cada día más resultados a través de las brigadas de “Más territorio y menos escritorio”, que llevan a cabo acciones de mejora urbana como parte del trabajo de una administración cercana, que escucha y que resuelve.
Bajo los principios de la Cuarta Transformación, estas acciones permiten atender de manera directa las necesidades de la ciudadanía, al fortalecer la confianza y trabajar para mantener y mejorar los índices de desarrollo humano en cada rincón del municipio de Tlaxcala.


Ante ello, las jornadas se realizan en diversas colonias y comunidades, como el balizado o colocación de pintura en banquetas y guarniciones en el Fraccionamiento El Bosque, en la comunidad de Ocotlán, así como trabajos de limpieza en la calle Allende.
De igual forma, se hizo presencia en la Casa del Adulto Mayor de las Madres ICAS, ubicada en avenida Hidalgo, en la comunidad de Ocotlán, donde se estableció coordinación para impartir una plática de autocuidado.


Como parte de las acciones de mejora urbana, también se llevó a cabo la colocación de nuevos tableros para la cancha de basquetbol, en el Parque Mextli, de la comunidad de Santa María Acuitlapilco, con lo que se recupera este espacio deportivo en beneficio de la población.
MUNICIPIOS Y COMUNIDAD
FOMENTA AYUNTAMIENTO DE TLAXCALA CONVIVENCIA Y CREATIVIDAD INFANTIL CON LA JORNADA CULTURAL POR EL DÍA DE LA NIÑEZ
En el marco de la conmemoración del Día de la Niñez, el Ayuntamiento de Tlaxcala, que preside Alfonso Sánchez García, a través de la Dirección de Cultura, llevó a cabo una jornada recreativa y cultural dirigida a las infancias que participan en sus talleres, así como a sus familias, con el objetivo de fortalecer la sana convivencia y los lazos comunitarios.
El evento se desarrolló en la Casa de Cultura “José Miguel Guridi y Alcocer”, donde se promovieron espacios seguros, creativos y participativos que contribuyen al desarrollo integral de niñas y niños.


En este sentido, el director de Cultura, Vladimir Mompeller Prado, destacó que estas acciones forman parte de la visión del presidente municipal, Alfonso Sánchez García, de impulsar actividades que promuevan el bienestar de la niñez.
“Seguimos trabajando para generar espacios donde nuestras niñas y niños puedan desarrollarse plenamente, en entornos seguros, creativos y llenos de valores, tal como lo ha instruido nuestro alcalde”, destacó.
La jornada incluyó la participación de un cuentacuentos, dinámicas de juego, áreas recreativas como brincolín, así como un convivio final que generó un ambiente festivo y significativo para las y los asistentes.
Asimismo, esta celebración permitió que madres, padres y familiares se integraran activamente en la formación cultural de las y los menores, lo que fortalece el sentido de pertenencia hacia la Casa de Cultura.
Durante el evento se contó con la presencia del titular del Centro INAH Tlaxcala, José Vicente de la Rosa Herrera; y de la sexta regidora, Lizbeth Carcaño Torres, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.
MUNICIPIOS Y COMUNIDAD
RESGUARDA POLICÍA Y PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL DE TLAXCALA ZONA TRAS VOLCADURA DE CAMIÓN
Elementos de la policía municipal de Tlaxcala acordonaron la zona donde se registró la volcadura de un camión que transportaba material químico, con el objetivo de prevenir riesgos a la población.


Al sitio también arribó personal de Protección Civil municipal, quienes en coordinación con las autoridades policiacas implementaron labores de seguridad y evaluación de posibles afectaciones.
Las autoridades procedieron a abanderar el área y establecer un perímetro de resguardo, evitando el paso de personas y vehículos, con el fin de reducir cualquier peligro derivado del incidente.
-
INFORMACIÓN GENERAL7 meses agoPRESENTAN EN TLAXCALA EL PRIMER AUTOMÓVIL 100% ELÉCTRICO DISEÑADO Y FABRICADO EN EL ESTADO
-
DATOS Y OTROS DATOS7 años ago¿CONOCES LAS PRINCIPALES DANZAS DEL CARNAVAL EN TLAXCALA?
-
DATOS Y OTROS DATOS7 años ago“LA GEONIMIA TLAXCALTECA”: LA ESCUDERÍA JEROGLÍFICA DE 60 MUNICIPIOS
-
PORTADA DESTACADA5 años ago¿SABES CUÁL FUE EL PAPEL DE TLAXCALA EN LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO?
-
Uncategorized6 años agoTLAXCALA TIENE LA PRIMERA PLANTA DE ENERGÍA RENOVABLE EN MÉXICO
-
Uncategorized7 años agoTLAXCALA CONMEMORA 500 AÑOS… Y VERACRUZ TAMBIÉN
-
DATOS Y OTROS DATOS1 año agoTLAXCALA CUMPLIÓ OBJETIVOS DEL FASP 2023; REPORTA ALTO PORCENTAJE DE METAS ALCANZADAS: ASF
-
ESTADO Y GOBIERNO3 años agoALBERTO MARTÍN PEREA MARRUFO ES EL NUEVO SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA EN TLAXCALA

