Connect with us

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD

CON TECNOLOGÍA Y POLICÍAS CERTIFICADOS, CAPITAL FORTALECE SEGURIDAD, DICE ASEGURA SÁNCHEZ GARCÍA

La seguridad de las familias tlaxcaltecas se fortalecerá significativamente con la puesta en operación del nuevo Centro de Comando y Control (C2), afirmó el presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, quien destacó que esta medida se suma a logros clave de su administración como la certificación de casi el 100 por ciento del cuerpo policial, lo que garantiza que los elementos cuenten con la preparación y herramientas necesarias para proteger a la ciudadanía.

Durante el evento inaugural, encabezado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el alcalde recordó que al inicio de su gestión el municipio apenas disponía de una cámara de videovigilancia obsoleta y sin mantenimiento. “Hoy, gracias al trabajo conjunto con el Gobierno del Estado, contamos con 180 cámaras operadas desde este nuevo C2, distribuidas estratégicamente para cubrir los puntos más sensibles de la ciudad”, puntualizó.

Sánchez García destacó que este moderno C2 es parte fundamental de la Estrategia Municipal Integral de Seguridad Ciudadana, la cual articula tres ejes prioritarios: dignificación del trabajo policial, atención a las causas sociales y fortalecimiento de la inteligencia y coordinación interinstitucional. Como parte de este esfuerzo, se ha adquirido nuevo equipo operativo y se han brindado constantes capacitaciones, reforzando así el compromiso con la profesionalización policial y la proximidad social.

El presidente municipal subrayó también la importancia del trabajo conjunto con la ciudadanía, lo que se refleja en la colaboración de más de 200 comités de vecinos y cerca de 700 grupos de chats de vecinos vigilantes, mismos que han sido pieza clave para construir entornos más seguros y fortalecer la confianza entre autoridades y sociedad.

Por su parte, la gobernadora Lorena Cuéllar reconoció el liderazgo de Alfonso Sánchez García y refrendó su compromiso para seguir apoyando las acciones que garanticen la paz en la capital. “Trabajando en equipo logramos grandes resultados; este avance es una muestra de lo mucho que podemos alcanzar para asegurar la tranquilidad de nuestras familias”, expresó.

Cabe destacar que este nuevo C2 cuenta con radio-base, estaciones de trabajo y personal especializado, junto con las cámaras espejo del C5, operará con un total de 300 cámaras que permitirán una cobertura integral para la vigilancia y la seguridad en beneficio de toda la ciudadanía de Tlaxcala.

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD

GOBIERNO DE ALFONSO SÁNCHEZ GARCÍA DA MANTENIMIENTO A CALLE REVOLUCIÓN EN SAN ESTEBAN TIZATLÁN

En respuesta a su compromiso de mantener un gobierno cercano que escucha y resuelve las necesidades de la población, el presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, llevó a cabo trabajos de mantenimiento en la calle Revolución, ubicada en la comunidad de San Esteban Tizatlán, a través de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

Estas acciones son de amplio beneficio para las familias de la zona y representan una promesa cumplida por parte de la administración municipal, que privilegia el trabajo en territorio y la atención directa a las solicitudes ciudadanas para mejorar las condiciones de movilidad y seguridad en las comunidades.

Para estos trabajos, el personal de la Dirección de Obras utilizó una de las nuevas maquinarias pesadas del Ayuntamiento, a fin de agilizar y garantizar la calidad de los trabajos que se llevan a cabo en esta zona.

Cabe destacar que el mantenimiento de calles de terracería es fundamental para garantizar una circulación más segura y eficiente tanto para peatones como para automovilistas, especialmente durante la temporada de lluvias, cuando el deterioro de las vialidades puede dificultar el tránsito y afectar las actividades cotidianas de las familias.

Con este tipo de intervenciones, el Gobierno de Alfonso Sánchez García continúa en la construcción de una administración cercana a la gente y que ofrece soluciones concretas para fortalecer el desarrollo de las comunidades.

Continue Reading

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD

“NUESTRO COMPROMISO ES CON LA CIUDADANÍA Y CON QUIENES TRABAJAN TODOS LOS DÍAS PARA ATENDERLA”: ALFONSO SÁNCHEZ GARCÍA

Con el objetivo de dignificar el trabajo de quienes diariamente contribuyen al correcto funcionamiento de los servicios públicos y fortalecer la atención que se brinda a la ciudadanía, el presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, realizó la entrega de uniformes y herramientas al personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala.

Durante el acto, el alcalde reconoció el esfuerzo, la dedicación y la vocación de servicio de las y los trabajadores que integran este organismo, cuya labor resulta fundamental para garantizar el suministro de agua potable y el adecuado funcionamiento de la infraestructura hidráulica y sanitaria del municipio.

“Sabemos que su trabajo requiere compromiso y esfuerzo diario; muchas veces inicia desde muy temprano y continúa bajo el sol, la lluvia o el frío, siempre con el objetivo de atender a nuestra gente. Por ello, hoy reconocemos su labor y refrendamos nuestro compromiso de brindarles mejores condiciones para el desempeño de sus funciones”, expresó.

En esta ocasión, se entregaron uniformes y equipo de trabajo a todo los equipo de colaboradoras y colaboradores de CAPAM, tanto de brigadas operativas y de campo como de áreas administrativas, como parte de una estrategia orientada a fortalecer la identidad institucional, el sentido de pertenencia y la seguridad laboral.

El presidente municipal destacó que los uniformes permitirán una mejor identificación del personal ante la ciudadanía, generando mayor confianza durante la prestación de los servicios, además de brindar protección adecuada para el desarrollo de sus actividades cotidianas.

Asimismo, se hizo entrega de paquetes de herramientas especializadas que fortalecerán las labores técnicas del organismo, facilitarán el mantenimiento de la red de drenaje y permitirán una atención más eficiente durante la temporada de lluvias, contribuyendo a la prevención de encharcamientos y a una respuesta más oportuna ante las necesidades de la población.

Finalmente el gobierno municipal de Tlaxcala reitera su reconocimiento al personal de CAPAM y reafirma el compromiso de su administración de continuar impulsando acciones que fortalezcan los servicios municipales con honestidad, eficiencia y resultados para beneficio de las familias tlaxcaltecas.rales, estatales y municipales.

Continue Reading

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD

INTERVIENE AYUNTAMIENTO DE TLAXCALA LA AVENIDA 20 DE NOVIEMBRE CON RENIVELACIÓN DE ADOQUINES

Así se da respuesta a las solicitudes de vecinos, comerciantes y usuarios del transporte público que transitan por esta importante arteria del centro de la ciudad

Como parte de un gobierno cercano que escucha y resuelve las necesidades de la ciudadanía, el gobierno municipal de Alfonso Sánchez García llevó a cabo trabajos de renivelación de adoquines en la calle 20 de Noviembre, una de las vialidades con mayor afluencia vehicular y peatonal de la capital.

La intervención fue realizada por la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en respuesta a las solicitudes de vecinos, comerciantes y usuarios del transporte público que diariamente transitan por esta importante arteria del centro de la ciudad, donde el constante paso de vehículos había provocado un notable desgaste en la superficie de rodamiento.

De esta manera, el gobierno municipal trabaja en territorio para atender de manera directa las problemáticas que impactan la movilidad y la seguridad de las familias tlaxcaltecas, y con ello demuestra que escuchar a la población se traduce en soluciones concretas y oportunas.

La atención directa a la ciudadanía representa una promesa cumplida y forma parte de la estrategia permanente de mantenimiento urbano impulsada por la administración de Alfonso Sánchez García, orientada a preservar la infraestructura vial y ofrecer espacios públicos funcionales, seguros y dignos para quienes viven y visitan la capital del estado.

Continue Reading

Advertisement
MUNICIPIOS Y COMUNIDAD1 día ago

GOBIERNO DE ALFONSO SÁNCHEZ GARCÍA DA MANTENIMIENTO A CALLE REVOLUCIÓN EN SAN ESTEBAN TIZATLÁN

INFORMACIÓN GENERAL2 días ago

EXPLOSIÓN EN XALOZTOC QUEDA SIN ACLARAR; PROPIETARIOS IMPIDEN INSPECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL

POLÍTICA Y PARTIDOS2 días ago

ANA LILIA RIVERA: EL FUTURO POLÍTICO DE TLAXCALA Y MÉXICO LO DECIDIRÁ EL PUEBLO, NO LOS GRUPOS DE PODER

POLÍTICA Y PARTIDOS2 días ago

MORENA CONSERVA AMPLIA VENTAJA EN TLAXCALA; ANA LILIA RIVERA LIDERA PREFERENCIAS INTERNAS: RUBRUM

POLÍTICA Y PARTIDOS2 días ago

ÓSCAR FLORES DESTACA DIÁLOGO CON SECTORES PRODUCTIVOS COMO MOTOR DEL CRECIMIENTO Y LA INVERSIÓN

POLÍTICA Y PARTIDOS2 días ago

VICENTE MORALES LLAMA A FORTALECER LA UNIDAD NACIONAL ANTE LOS DESAFÍOS QUE ENFRENTA MÉXICO

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD3 días ago

“NUESTRO COMPROMISO ES CON LA CIUDADANÍA Y CON QUIENES TRABAJAN TODOS LOS DÍAS PARA ATENDERLA”: ALFONSO SÁNCHEZ GARCÍA

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD3 días ago

INTERVIENE AYUNTAMIENTO DE TLAXCALA LA AVENIDA 20 DE NOVIEMBRE CON RENIVELACIÓN DE ADOQUINES

INFORMACIÓN GENERAL3 días ago

DETIENE POLICÍA MUNICIPAL DE TLAXCALA A DOS EXTRANJEROS QUE NO LOGRARON ACREDITAR SU ESTANCIA LEGAL EN EL PAÍS

POLÍTICA Y PARTIDOS3 días ago

TLAXCALA VIVE LA FIESTA MUNDIALISTA; ALFONSO SÁNCHEZ GARCÍA ENCABEZA CELEBRACIÓN EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

POLÍTICA Y PARTIDOS3 días ago

ANA LILIA RIVERA CELEBRA TRIUNFO DE MÉXICO EN EL MUNDIAL Y DESTACA LA UNIDAD QUE GENERA EL DEPORTE

POLÍTICA Y PARTIDOS3 días ago

ÓSCAR FLORES FELICITA A LA SELECCIÓN NACIONAL POR TRIUNFAR EN EL ARRANQUE DEL MUNDIAL FIFA 2026

ESTADO Y GOBIERNO3 días ago

PLACAS DEL MUNDIAL 2026 PODRÍAN DEJAR HASTA 46 MILLONES DE PESOS AL GOBIERNO DE TLAXCALA

EXPRESIONES Y OPINIONES3 días ago

ÓSCAR FLORES Y LA POLÍTICA DE LOS RESULTADOS

INFORMACIÓN GENERAL3 días ago

VICENTE MORALES VIVE LA PASIÓN MUNDIALISTA Y PROMUEVE EL DEPORTE COMO MOTOR DE CONVIVENCIA SOCIAL

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD4 días ago

CON ENTREGA DE MOLINOS SE RECONOCE LAS RAÍCES, TRADICIONES Y VALORES QUE FORMAN PARTE DE LA VIDA DE LAS COMUNIDADES: ALFONSO SÁNCHEZ

POLÍTICA Y PARTIDOS4 días ago

RAY VÁZQUEZ FORTALECE LA AMISTAD MÉXICO-CHINA CON EXPOSICIÓN INTERNACIONAL EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD4 días ago

ALFONSO SÁNCHEZ GARCÍA FORTALECE LA SEGURIDAD CON RECORRIDOS DE PROXIMIDAD Y DIÁLOGO DIRECTO CON COMERCIANTES

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD4 días ago

REFUERZA AYUNTAMIENTO DE TLAXCALA ACCIONES PREVENTIVAS PARA PROTEGER A FAMILIAS DE LA CALLE ZARAGOZA EN ACUITLAPILCO

POLÍTICA Y PARTIDOS4 días ago

COMUNIDADES SE DESLINDAN DE ACTORES POLÍTICOS EN RECHAZO AL POLO DE ECONOMÍA CIRCULAR; AYUNTAMIENTO DE ATLANGATEPEC MARCA DISTANCIA DEL PROYECTO

ESTADO Y GOBIERNO4 días ago

SIN CLÍNICAS DE CIRUGÍA ESTÉTICA REGISTRADAS, COEPRIST ASEGURA QUE NO HA DETECTADO IRREGULARIDADES EN TLAXCALA

POLÍTICA Y PARTIDOS4 días ago

ANA LILIA RIVERA ALERTA SOBRE EL REGRESO DE VIEJAS PRÁCTICAS POLÍTICAS Y LLAMA A PROTEGER LA TRANSFORMACIÓN

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD4 días ago

TLAXCALA CAPITAL VA POR LA INNOVACIÓN TURÍSTICA CON LA PLATAFORMA DIGITAL ANDAR MX: ALFONSO SÁNCHEZ GARCÍA

ESTADO Y GOBIERNO4 días ago

GOBIERNO DE TLAXCALA DESCARTA FAN FEST OFICIAL POR COSTOS… PERO PROMUEVE EVENTO DE CERVECERA EN PLAZA PÚBLICA

INFORMACIÓN GENERAL4 días ago

INVITA AYUNTAMIENTO DE TLAXCALA A LA CARRERA CONMEMORATIVA AL 7º ANIVERSARIO DE LA GUARDIA NACIONAL Y LLAMA A TOMAR PREVISIONES VIALES

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD4 días ago

CON NUEVA MAQUINARIA PESADA, GOBIERNO DE ALFONSO SÁNCHEZ DESAZOLVA BARRANCA DE XICO

POLÍTICA Y PARTIDOS4 días ago

CIUDADANOS APOYAN A ÓSCAR FLORES; LO PERFILAN COMO UNA DE LAS OPCIONES MÁS SÓLIDAS RUMBO AL 2027

EXPRESIONES Y OPINIONES4 días ago

CAMBIA MORENA Y LORENA SU DISCURSO DE CONTINUIDAD O PUEDE SURGIR LA ALTERNANCIA

ESTADO Y GOBIERNO5 días ago

EU PIDE “MAYOR PRECAUCIÓN” EN TLAXCALA A DOS DÍAS DEL MUNDIAL; CONTRASTA CON NARRATIVA DEL “ESTADO MÁS SEGURO”

POLÍTICA Y PARTIDOS5 días ago

RAY VÁZQUEZ ACUSA “VENGANZA POLÍTICA” DETRÁS DE LA DESTITUCIÓN DEL CABILDO DE CONTLA

En Tendencia