Connect with us

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD

HUAMANTLA SE TRANSFORMA EN UN MODELO TURÍSTICO EXITOSO DE TLAXCALA: SALVADOR SANTOS CEDILLO

A dos años de gobierno del presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, se han ejecutado importantes acciones para proyectar al municipio en materia turística, posicionándolo como uno de los más atractivos a nivel nacional en los ámbitos deportivos, artísticos, gastronómicos y culturales, destacando en todo momento la grandeza de su gente y su riqueza histórica.

Es así que con una estrategia de fortalecimiento a la vocación turística del municipio, esta administración se propuso realizar una serie de eventos para hacer de Huamantla el destino turístico de visitantes nacionales e internacionales a lo largo del año, y con ello reactivar la economía local.

Si bien en el mes de agosto se lleva a cabo la tradicional Feria de Huamantla en honor a la Virgen de La Caridad, famosa por sus tradiciones ancestrales, eventos como Los Viernes de Muéganos, Las Trecenas del Barrio de San Antonio, las fiestas de octubre con motivo de la Fundación de Huamantla, el Festival de “Día de Muertos”, y la Feria Navideña “Aldea Mágica”, han consolidado al Pueblo Mágico como el Corazón Cultural de México

Aunado a ello, la gestión para que Huamantla sea una de las sedes del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, que se efectuará del 5 al 15 de octubre, servirá para que locales y miles de visitantes disfruten de una renovada Plaza de Toros “La Taurina”; este evento internacional permitirá atraer una derrama económica para todo el sector comercial del municipio.

Dentro de los trabajos alcanzados por la administración de Santos Cedillo, fue la incorporación del municipio al Programa “Rutas Mágicas de Color”, lo que permitió el embellecimiento de viviendas y espacios públicos, ya que las fachadas de las casas fueron rehabilitadas y pintadas, acción que iluminó los hogares al mostrar un rostro diferente lleno de color y tradición.

Una de las tradiciones más representativas del Pueblo Mágico de Huamantla es la elaboración de tapetes y alfombras de aserrín, arte efímero que da identidad y orgullo al municipio; por ello, con el esfuerzo del gobierno local, creadores y ciudadanos, se consiguió el Récord Guinness del tapete de aserrín más largo del mundo la noche del 14 de agosto de 2022, lo que anima a que más turistas lleguen a la tradicional “Noche que nadie duerme”, para admirar de diseños únicos hechas por artesanos huamantlecos.

De igual manera, autoridades municipales y estatales contribuyen en la conformación de un expediente para inscribir a las “Alfombras y Tapetes de Arte Efímero de Huamantla” en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), con lo que se honrará la vida y legado de quienes heredaron esta bella tradición.

Para impulsar el intercambio turístico y cultural con dos Pueblos Mágicos, el municipio de Huamantla estrechó lazos de hermandad con su similar de Salvatierra, Guanajuato; y San Pablo Villa de Mitla, en Oaxaca, acción que impulsa a las y los artesanos a proyectarse en otros horizontes a través de sus trabajos donde ponen el corazón y amor en cada pieza que elaboran, pero sobre todo ponen en alto el nombre de Huamantla, además de un hermanamiento con la ciudad alemana de Bad Köstritz, que sin duda amplía los límites de proyección del municipio.

Para ser mejores anfitriones, el alcalde Santos Cedillo, impulsó la capacitación a prestadores de servicios turísticos en estrategias de atención a clientes, así como la modernización en sus métodos de venta con la entrega gratuita de dispositivos electrónicos para el cobro de sus productos y servicios, que beneficiará de manera directa su economía familiar.

Un gobierno de hechos y resultados, es el que encabeza el edil Salvador Santos Cedillo, quien genera bienestar para cada uno de los habitantes de este Pueblo Mágico a través del desarrollo de estrategias claras y modernas, que hacen de Huamantla el Corazón Cultural de México.

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD

GOBIERNO DE ALFONSO SÁNCHEZ GARCÍA DA MANTENIMIENTO A CALLE REVOLUCIÓN EN SAN ESTEBAN TIZATLÁN

En respuesta a su compromiso de mantener un gobierno cercano que escucha y resuelve las necesidades de la población, el presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, llevó a cabo trabajos de mantenimiento en la calle Revolución, ubicada en la comunidad de San Esteban Tizatlán, a través de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

Estas acciones son de amplio beneficio para las familias de la zona y representan una promesa cumplida por parte de la administración municipal, que privilegia el trabajo en territorio y la atención directa a las solicitudes ciudadanas para mejorar las condiciones de movilidad y seguridad en las comunidades.

Para estos trabajos, el personal de la Dirección de Obras utilizó una de las nuevas maquinarias pesadas del Ayuntamiento, a fin de agilizar y garantizar la calidad de los trabajos que se llevan a cabo en esta zona.

Cabe destacar que el mantenimiento de calles de terracería es fundamental para garantizar una circulación más segura y eficiente tanto para peatones como para automovilistas, especialmente durante la temporada de lluvias, cuando el deterioro de las vialidades puede dificultar el tránsito y afectar las actividades cotidianas de las familias.

Con este tipo de intervenciones, el Gobierno de Alfonso Sánchez García continúa en la construcción de una administración cercana a la gente y que ofrece soluciones concretas para fortalecer el desarrollo de las comunidades.

Continue Reading

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD

“NUESTRO COMPROMISO ES CON LA CIUDADANÍA Y CON QUIENES TRABAJAN TODOS LOS DÍAS PARA ATENDERLA”: ALFONSO SÁNCHEZ GARCÍA

Con el objetivo de dignificar el trabajo de quienes diariamente contribuyen al correcto funcionamiento de los servicios públicos y fortalecer la atención que se brinda a la ciudadanía, el presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, realizó la entrega de uniformes y herramientas al personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala.

Durante el acto, el alcalde reconoció el esfuerzo, la dedicación y la vocación de servicio de las y los trabajadores que integran este organismo, cuya labor resulta fundamental para garantizar el suministro de agua potable y el adecuado funcionamiento de la infraestructura hidráulica y sanitaria del municipio.

“Sabemos que su trabajo requiere compromiso y esfuerzo diario; muchas veces inicia desde muy temprano y continúa bajo el sol, la lluvia o el frío, siempre con el objetivo de atender a nuestra gente. Por ello, hoy reconocemos su labor y refrendamos nuestro compromiso de brindarles mejores condiciones para el desempeño de sus funciones”, expresó.

En esta ocasión, se entregaron uniformes y equipo de trabajo a todo los equipo de colaboradoras y colaboradores de CAPAM, tanto de brigadas operativas y de campo como de áreas administrativas, como parte de una estrategia orientada a fortalecer la identidad institucional, el sentido de pertenencia y la seguridad laboral.

El presidente municipal destacó que los uniformes permitirán una mejor identificación del personal ante la ciudadanía, generando mayor confianza durante la prestación de los servicios, además de brindar protección adecuada para el desarrollo de sus actividades cotidianas.

Asimismo, se hizo entrega de paquetes de herramientas especializadas que fortalecerán las labores técnicas del organismo, facilitarán el mantenimiento de la red de drenaje y permitirán una atención más eficiente durante la temporada de lluvias, contribuyendo a la prevención de encharcamientos y a una respuesta más oportuna ante las necesidades de la población.

Finalmente el gobierno municipal de Tlaxcala reitera su reconocimiento al personal de CAPAM y reafirma el compromiso de su administración de continuar impulsando acciones que fortalezcan los servicios municipales con honestidad, eficiencia y resultados para beneficio de las familias tlaxcaltecas.rales, estatales y municipales.

Continue Reading

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD

INTERVIENE AYUNTAMIENTO DE TLAXCALA LA AVENIDA 20 DE NOVIEMBRE CON RENIVELACIÓN DE ADOQUINES

Así se da respuesta a las solicitudes de vecinos, comerciantes y usuarios del transporte público que transitan por esta importante arteria del centro de la ciudad

Como parte de un gobierno cercano que escucha y resuelve las necesidades de la ciudadanía, el gobierno municipal de Alfonso Sánchez García llevó a cabo trabajos de renivelación de adoquines en la calle 20 de Noviembre, una de las vialidades con mayor afluencia vehicular y peatonal de la capital.

La intervención fue realizada por la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en respuesta a las solicitudes de vecinos, comerciantes y usuarios del transporte público que diariamente transitan por esta importante arteria del centro de la ciudad, donde el constante paso de vehículos había provocado un notable desgaste en la superficie de rodamiento.

De esta manera, el gobierno municipal trabaja en territorio para atender de manera directa las problemáticas que impactan la movilidad y la seguridad de las familias tlaxcaltecas, y con ello demuestra que escuchar a la población se traduce en soluciones concretas y oportunas.

La atención directa a la ciudadanía representa una promesa cumplida y forma parte de la estrategia permanente de mantenimiento urbano impulsada por la administración de Alfonso Sánchez García, orientada a preservar la infraestructura vial y ofrecer espacios públicos funcionales, seguros y dignos para quienes viven y visitan la capital del estado.

Continue Reading

Advertisement
MUNICIPIOS Y COMUNIDAD2 días ago

GOBIERNO DE ALFONSO SÁNCHEZ GARCÍA DA MANTENIMIENTO A CALLE REVOLUCIÓN EN SAN ESTEBAN TIZATLÁN

INFORMACIÓN GENERAL2 días ago

EXPLOSIÓN EN XALOZTOC QUEDA SIN ACLARAR; PROPIETARIOS IMPIDEN INSPECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL

POLÍTICA Y PARTIDOS2 días ago

ANA LILIA RIVERA: EL FUTURO POLÍTICO DE TLAXCALA Y MÉXICO LO DECIDIRÁ EL PUEBLO, NO LOS GRUPOS DE PODER

POLÍTICA Y PARTIDOS3 días ago

MORENA CONSERVA AMPLIA VENTAJA EN TLAXCALA; ANA LILIA RIVERA LIDERA PREFERENCIAS INTERNAS: RUBRUM

POLÍTICA Y PARTIDOS3 días ago

ÓSCAR FLORES DESTACA DIÁLOGO CON SECTORES PRODUCTIVOS COMO MOTOR DEL CRECIMIENTO Y LA INVERSIÓN

POLÍTICA Y PARTIDOS3 días ago

VICENTE MORALES LLAMA A FORTALECER LA UNIDAD NACIONAL ANTE LOS DESAFÍOS QUE ENFRENTA MÉXICO

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD3 días ago

“NUESTRO COMPROMISO ES CON LA CIUDADANÍA Y CON QUIENES TRABAJAN TODOS LOS DÍAS PARA ATENDERLA”: ALFONSO SÁNCHEZ GARCÍA

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD3 días ago

INTERVIENE AYUNTAMIENTO DE TLAXCALA LA AVENIDA 20 DE NOVIEMBRE CON RENIVELACIÓN DE ADOQUINES

INFORMACIÓN GENERAL3 días ago

DETIENE POLICÍA MUNICIPAL DE TLAXCALA A DOS EXTRANJEROS QUE NO LOGRARON ACREDITAR SU ESTANCIA LEGAL EN EL PAÍS

POLÍTICA Y PARTIDOS3 días ago

TLAXCALA VIVE LA FIESTA MUNDIALISTA; ALFONSO SÁNCHEZ GARCÍA ENCABEZA CELEBRACIÓN EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

POLÍTICA Y PARTIDOS3 días ago

ANA LILIA RIVERA CELEBRA TRIUNFO DE MÉXICO EN EL MUNDIAL Y DESTACA LA UNIDAD QUE GENERA EL DEPORTE

POLÍTICA Y PARTIDOS3 días ago

ÓSCAR FLORES FELICITA A LA SELECCIÓN NACIONAL POR TRIUNFAR EN EL ARRANQUE DEL MUNDIAL FIFA 2026

ESTADO Y GOBIERNO4 días ago

PLACAS DEL MUNDIAL 2026 PODRÍAN DEJAR HASTA 46 MILLONES DE PESOS AL GOBIERNO DE TLAXCALA

EXPRESIONES Y OPINIONES4 días ago

ÓSCAR FLORES Y LA POLÍTICA DE LOS RESULTADOS

INFORMACIÓN GENERAL4 días ago

VICENTE MORALES VIVE LA PASIÓN MUNDIALISTA Y PROMUEVE EL DEPORTE COMO MOTOR DE CONVIVENCIA SOCIAL

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD4 días ago

CON ENTREGA DE MOLINOS SE RECONOCE LAS RAÍCES, TRADICIONES Y VALORES QUE FORMAN PARTE DE LA VIDA DE LAS COMUNIDADES: ALFONSO SÁNCHEZ

POLÍTICA Y PARTIDOS4 días ago

RAY VÁZQUEZ FORTALECE LA AMISTAD MÉXICO-CHINA CON EXPOSICIÓN INTERNACIONAL EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD4 días ago

ALFONSO SÁNCHEZ GARCÍA FORTALECE LA SEGURIDAD CON RECORRIDOS DE PROXIMIDAD Y DIÁLOGO DIRECTO CON COMERCIANTES

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD4 días ago

REFUERZA AYUNTAMIENTO DE TLAXCALA ACCIONES PREVENTIVAS PARA PROTEGER A FAMILIAS DE LA CALLE ZARAGOZA EN ACUITLAPILCO

POLÍTICA Y PARTIDOS4 días ago

COMUNIDADES SE DESLINDAN DE ACTORES POLÍTICOS EN RECHAZO AL POLO DE ECONOMÍA CIRCULAR; AYUNTAMIENTO DE ATLANGATEPEC MARCA DISTANCIA DEL PROYECTO

ESTADO Y GOBIERNO4 días ago

SIN CLÍNICAS DE CIRUGÍA ESTÉTICA REGISTRADAS, COEPRIST ASEGURA QUE NO HA DETECTADO IRREGULARIDADES EN TLAXCALA

POLÍTICA Y PARTIDOS4 días ago

ANA LILIA RIVERA ALERTA SOBRE EL REGRESO DE VIEJAS PRÁCTICAS POLÍTICAS Y LLAMA A PROTEGER LA TRANSFORMACIÓN

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD4 días ago

TLAXCALA CAPITAL VA POR LA INNOVACIÓN TURÍSTICA CON LA PLATAFORMA DIGITAL ANDAR MX: ALFONSO SÁNCHEZ GARCÍA

ESTADO Y GOBIERNO4 días ago

GOBIERNO DE TLAXCALA DESCARTA FAN FEST OFICIAL POR COSTOS… PERO PROMUEVE EVENTO DE CERVECERA EN PLAZA PÚBLICA

INFORMACIÓN GENERAL5 días ago

INVITA AYUNTAMIENTO DE TLAXCALA A LA CARRERA CONMEMORATIVA AL 7º ANIVERSARIO DE LA GUARDIA NACIONAL Y LLAMA A TOMAR PREVISIONES VIALES

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD5 días ago

CON NUEVA MAQUINARIA PESADA, GOBIERNO DE ALFONSO SÁNCHEZ DESAZOLVA BARRANCA DE XICO

POLÍTICA Y PARTIDOS5 días ago

CIUDADANOS APOYAN A ÓSCAR FLORES; LO PERFILAN COMO UNA DE LAS OPCIONES MÁS SÓLIDAS RUMBO AL 2027

EXPRESIONES Y OPINIONES5 días ago

CAMBIA MORENA Y LORENA SU DISCURSO DE CONTINUIDAD O PUEDE SURGIR LA ALTERNANCIA

ESTADO Y GOBIERNO5 días ago

EU PIDE “MAYOR PRECAUCIÓN” EN TLAXCALA A DOS DÍAS DEL MUNDIAL; CONTRASTA CON NARRATIVA DEL “ESTADO MÁS SEGURO”

POLÍTICA Y PARTIDOS5 días ago

RAY VÁZQUEZ ACUSA “VENGANZA POLÍTICA” DETRÁS DE LA DESTITUCIÓN DEL CABILDO DE CONTLA

En Tendencia