Connect with us

Uncategorized

MARCO MENA FIRMA CON EMPRESARIOS Y SINDICATOS “ACUERDO PARA LA DEFENSA DEL EMPLEO Y EL SECTOR PRODUCTIVO” POR COVID-19

Published

on

OTROSDATOS.COM.MX 

El Gobernador Marco Mena firmó con empresarios y organizaciones de trabajadores de toda la entidad el “Acuerdo para la Defensa del Empleo y el Sector Productivo” ante Covid-19, con la finalidad de cuidar la estructura de la economía local, proteger las fuentes laborales y reducir los efectos de la emergencia sanitaria nacional.

Marco Mena enfatizó que es el primer acuerdo de esta naturaleza que se firma en el país y representa un compromiso entre empresarios, trabajadores y la Administración Estatal para que las personas mantengan sus empleos y estén en posibilidades de salir adelante.

En su mensaje, el Gobernador Mena reconoció la importancia de que liderazgos empresariales y sindicales en coordinación con el Gobierno del Estado establezcan acuerdos que defiendan valores y propósitos esenciales para la sociedad, además de que todos los actores del sector productivo coincidan en que es indispensable enfrentar el desempleo.

“Este acuerdo es una señal de que en Tlaxcala podemos dejar a un lado agendas particulares ante la emergencia sanitaria y un símbolo de estamos en la ruta de construir unidad con propósitos comunes”, apuntó.

Asimismo, refirió que la firma de este acuerdo es oportuna para proteger el empleo y cuidar que la planta productiva local se mantenga y retome su paso de crecimiento una vez que se supere la emergencia sanitaria.

El Gobernador Marco Mena detalló que ante la próxima Fase 3 por Covid-19 es fundamental que la población asimile la necesidad de quedarse en casa y evitar lugares con aglomeración de personas.

En su oportunidad, Margarita Alva Macías, Presidenta de la Fecanaco, precisó que para los empresarios es importante sumarse a este acuerdo, ya que permite amortiguar y reducir la situación por la que atraviesa el sector productivo, al mismo tiempo que refleja el compromiso del Gobierno del Estado con el empleo formal y la economía de Tlaxcala.

En tanto, Eligio Chamorro Vázquez, Secretario General del Sindicato Mariano Arista, destacó el esfuerzo conjunto del sector productivo y el Gobierno del Estado, con el fin de establecer consensos equitativos y mantener las fuentes de empleo frente a la pandemia de Covid-19.

El “Acuerdo para la Defensa del Empleo y el Sector Productivo” establece que el Gobierno del Estado realizará los compromisos económicos y administrativos que sean de su jurisdicción en favor de las empresas; buscará el financiamiento en las mejores condiciones posibles para apoyar a las compañías que lo necesiten; reforzará la seguridad, especialmente en las empresas con actividades esenciales que siguen laborando y cuidará que las empresas catalogadas con actividades no esenciales que tengan necesidad de manera excepcional de trabajar para no romper la cadena de proveeduría crítica, lo puedan hacer.

En tanto, el sector industrial se compromete a difundir por todos los medios posibles las medidas de prevención que ayuden a contener la expansión del Covid-19; a apoyar a las y los trabajadores que por su situación de vulnerabilidad no estén laborando; a promover las medidas preventivas en las fuentes de empleo, sus comedores, sus transportes, sus instalaciones de uso general y establecer una campaña permanente de retroalimentación informativa, facilitando el uso de productos desinfectantes, mascarillas y las acciones que sean necesarias conforme lo que establezca el Consejo de Salubridad General.

El sector sindical establece el compromiso de realizar los mejores convenios solidarios, entre empresas y trabajadores para conservar las fuentes de empleo y mantener un clima de estabilidad y paz laboral al interior de las empresas.

Cabe señalar que las partes involucradas en el acuerdo realizarán reuniones mensuales de evaluación y seguimiento, con la finalidad de tomar las medidas que sean necesarias y posibles para reforzar el objetivo de defensa de la salud y del empleo en el estado, mientras dure esta situación.

A través de sus redes sociales, el Gobernador Marco Mena informó la firma de este acuerdo: “1/3 TLAXCALA. Ante la emergencia por #COVID19mx, hoy firmamos el “Acuerdo para la Defensa del Empleo y del Sector Productivo”, con empresari@s de todas las ramas productivas y organizaciones de trabajadores. Mi reconocimiento a tod@s l@s dirigentes por este acuerdo inédito”.

Posteriormente, escribió: “2/3 Cerramos 2019 con el crecimiento proporcional más alto del país y, al cierre de marzo de 2020, somos de los pocos estados que crecimos en empleo, aún en plena pandemia. Son tiempos muy difíciles y este acuerdo nos ayudará a enfrentar en UNIDAD la recesión económica del país”.

Finalmente, publicó: “3/3 Resultado de este “Acuerdo para la Defensa del Empleo y del Sector Productivo”, en próximos días anunciaré medidas y créditos para micro y pequeños negocios. Aparte, daré a conocer en breve un plan emergente de obra pública para reactivar la economía”.

Los representantes del sector industrial que signaron el acuerdo son: Marcos del Rosario Haget, Presidente de la Canacintra en Tlaxcala; Margarita Alva Macías, Presidenta de la Fecanaco; José Noé Altamirano Islas, Presidente de la Coparmex en el estado; Iván Gilberto Guarneros Gómez, Presidente de la AEET; Vicente Corral Mier, Presidente de la Aeivet; Manuel Torres Pombo, representante de la Citex; Yolanda Domínguez Vázquez, Presidenta de Canaco Apizaco; Gustavo Parada Matamoros, Presidente de Canaco Huamantla y Oscar Atriano Ponce, Presidente de Clustec.

Por parte del sector sindical firmaron José Pascual Grande Sánchez de la Federación de Trabajadores de Tlaxcala C.T.M.; Eligio Chamorro Vázquez del Sindicato Mariano Arista; Eduardo Vázquez Martínez del Sindicato Diálogo y Unidad; Leonel Rojas Moreno del Sindicato de Industrias Varias del Estado de Tlaxcala; Cristina Leal Delgado del Sindicato de Trabajadores del Gas y Gasolineras en el Estado de Tlaxcala; Víctor López Hernández del Sindicato Primero de Mayo; Apolinar Nava Sánchez del Sindicato de U.S.U.; Mixcoatl Antonio de la Federación de Trabajadores de Tlaxcala de C.T.M., así como Justino Hernández Xolocotzi, Joel Pérez García y Andrés Ramírez Reyes de la C.R.O.C. / F.R.O.C.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

ATIENDE A 500 ESTUDIANTES POLICÍA DE HUAMANTLA CON CICLO DE PLÁTICAS Y DEMOSTRACIONES

Published

on

Con la finalidad de contribuir a prevenir y disminuir actos de violencia en el hogar, en la escuela y en lugares de convivencia, la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, a través del Área de Proximidad Social, continúa brindando su ciclo de pláticas y demostraciones en instituciones educativas del municipio.

En esta ocasión, el personal de la Coordinación de Protección Civil municipal, de la Unidad Canina K9 y de vialidad, visitaron la Escuela Secundaria “David Silva Ramos”, de la colonia Emiliano Zapata, donde a través de divertidas dinámicas grupales teóricas y prácticas, atendieron a más de 500 alumnos, docentes y padres de familia.

Con lenguaje coloquial y juvenil, elementos de las cuatro áreas de la corporación, transmitieron el mensaje a las y los jóvenes que la función policial es preventiva, para brindar ayuda a la población, y que son sus mejores aliados para mantener un municipio seguro, donde todos puedan vivir con orden y paz.  

Al explicar la función que tiene cada una de las áreas y cómo interactúa con la sociedad, los uniformados escucharon atentos las inquietudes de los presentes y dieron respuesta a sus preguntas, o en su caso, ampliaron con mayor información sobre los temas expuestos sobre vialidad, prevención de delito, medidas de seguridad y autocuidado.

Con esta serie de capacitaciones, el gobierno municipal de Huamantla que encabeza Salvador Santos Cedillo, fomenta la cultura de la denuncia ciudadana, inhibe la comisión de actos delictivos y refuerza las medidas de cuidado y protección.

Continue Reading

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD

REEMPLAZA CAPAMH LÍNEA DE CONDUCCIÓN EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE HUAMANTLA

Published

on

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Huamantla (Capamh), informa sobre la atención inmediata de una fuga de agua detectada la madrugada de este miércoles, en la esquina de la calle Matamoros con Narciso Mendoza.

Por lo que personal de la Capamh ha evaluado la situación y ha anunciado que se llevará a cabo un reemplazo de 12 metros de tubo hidráulico de alta presión de 6 pulgadas y sus respectivos coples de reparación, toda vez que la vida útil de la tubería ha concluido.

Andrés Carmona, director de la Comisión, refirió que, debido a la antigüedad de la línea de conducción que se estima tiene aproximadamente 30 años, es que se provocó la fuga, misma que será sustituida para asegurar un suministro eficiente y evitar futuros inconvenientes.

Asimismo, solicitó la comprensión de los habitantes de las zonas afectadas, que incluyen a San Lucas, la calle Narciso Mendoza y el Bulevar Cuamanco, estimando que el servicio quede restablecido en un lapso de 24 horas.

La Capamh hace un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier fuga de agua en los barrios y colonias del municipio, ya que la participación activa de todos es crucial para conservar este recurso vital y asegurar el suministro.

Para reportar cualquier incidente, se pueden utilizar los siguientes canales de comunicación: llamar al número telefónico (247) 472-19-38 o enviar mensajes vía WhatsApp al (247) 101-85-52.

Continue Reading

Uncategorized

EL AYUNTAMIENTO DE CHIAUTEMPAN TOMÓ PROTESTA AL NUEVO PRESIDENTE ELECTO DE LA COMUNIDAD DE SAN PEDRO XOCHITEOTLA

Published

on

En la primera sesión extraordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal Gustavo Jiménez Romero tomó protesta a Lorenzo Xahuentitla Flores, presidente de la comunidad de San Pedro Xochiteotla.

De acuerdo al orden del día, el Secretario de Ayuntamiento, Carlos Cerdio Osorio informó que, el pasado 09 de enero del presente año, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) remitió documentación que acreditaba los resultados por usos y costumbres de la comunidad de Xochiteotla, solicitando al Ayuntamiento de Chiautempan realizará los trabajos respectivos para la debida instalación del presidente electo.

Por lo que, tras la aprobación de los integrantes del Cabildo, el Alcalde Gustavo Jiménez Romero realizó la toma de protesta, a quien exhortó a desempeñar leal y patrióticamemente el cargo de presidente de comunidad y exhortando a comprometerse para procurar el bienestar y la prosperidad del municipio.

De esta manera, quedó instalado legalmente como integrante del Cabildo y formar parte del Honorable Ayuntamiento de Chiautempan, por el período para el que fue electo.

Cabe mencionar que, el nuevo presidente electo tendrá un periodo comprendido del 15 de enero de 2024 al 15 de enero de 2025.

Continue Reading

Advertisement
MUNICIPIOS Y COMUNIDAD10 horas ago

POLICÍA DE HUAMANTLA ATIENDE REPORTE DE PERSONA REPORTADA COMO INCONSCIENTE

ESTADO Y GOBIERNO10 horas ago

ENTREGA GOBERNADORA VALES Y KITS PARA CIRUGÍA DE MIOPÍA Y ASTIGMATISMO A JÓVENES TLAXCALTECAS

INFORMACIÓN GENERAL11 horas ago

PONE EN MARCHA CEDH SEGUNDA ETAPA DEL PARLAMENTO INFANTIL

ESTADO Y GOBIERNO11 horas ago

ARRANCA GOBERNADORA PROGRAMA “PUERTAS Y VENTANAS PARA TU HOGAR 2024” EN NATÍVITAS

ESTADO Y GOBIERNO11 horas ago

PARTICIPARÁ TLAXCALA EN “MARCHA EN DEFENSA DE LOS VALORES”

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD13 horas ago

REÚNE POLICÍA DE HUAMANTLA A ADULTO MAYOR EXTRAVIADO CON SU FAMILIA

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD15 horas ago

INFONAVIT OTORGÓ CRÉDITOS POR MÁS DE MIL 200 MILLONES DE PESOS PARA TLAXCALTECAS EN 2023

ESTADO Y GOBIERNO17 horas ago

RECONOCE GOBERNADORA A LA POLICÍA DE GÉNERO DE LA SSC

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD17 horas ago

ENTREGA LA COMISIÓN DE AGUA DE HUAMANTLA TINACOS A USUARIOS QUE REALIZARON EL PAGO ANTICIPADO DE SU SERVICIO

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD18 horas ago

BENEFICIA GOBERNADORA A 292 CAMADAS DE TLAXCALA

ESTADO Y GOBIERNO20 horas ago

INSTALAN EN TLAXCALA CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

ESTADO Y GOBIERNO1 día ago

EN EL MES DEL AMOR CONSIENTE A TU FAMILIA CON UN CRÉDITO INFONAVIT DE MEJORA

ESTADO Y GOBIERNO2 días ago

ENTREGA GOBERNADORA APOYOS DE SEGURO AGRÍCOLA A CAMPESINOS

ESTADO Y GOBIERNO2 días ago

ES LA SALUD VISUAL PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO DEL ESTADO: LORENA CUÉLLAR

ESTADO Y GOBIERNO3 días ago

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y GOBERNADORA ENCABEZAN ENTREGA DE OBRAS DEL PATRIMONIO CULTURAL DE TLAXCALA

ESTADO Y GOBIERNO3 días ago

PRESIDENTE ENTREGA OBRAS DE REHABILITACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL DE TLAXCALA AFECTADO EN SISMOS DE 2017

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD3 días ago

ACORDONA POLICÍA DE HUAMANTLA ZONA DONDE FUE ENCONTRADO EL CUERPO DE UNA PERSONA SIN VIDA

ESTADO Y GOBIERNO3 días ago

PRESTA INFONAVIT HASTA 2.7 MDP PARA COMPRAR CASA O TERRENO ESTE 2024

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD4 días ago

ASISTE SALVADOR SANTOS CEDILLO AL PRIMER VIERNES DE MUÉGANOS EN HUAMANTLA

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD4 días ago

ATIENDE SEGURIDAD PÚBLICA DE HUAMANTLA REPORTE DE UNA PERSONA INCONSCIENTE

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD4 días ago

EMITE PROTECCIÓN CIVIL DE HUAMANTLA RECOMENDACIONES PARA EVITAR INCENDIOS EN TEMPORADA DE ESTIAJE

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD4 días ago

BRINDA APOYO POLICÍA DE HUAMANTLA A SUJETO INCONSCIENTE EN LAS VÍAS FÉRREAS

ESTADO Y GOBIERNO5 días ago

“EL DEPORTE HA CONTRIBUIDO AL DESARROLLO DE UN MEJOR TEJIDO SOCIAL”: GOBERNADORA

ESTADO Y GOBIERNO5 días ago

ESTABLECE MESA DE SEGURIDAD ACUERDOS CON INE E ITE PARA PROCESO ELECTORAL 2024

ESTADO Y GOBIERNO5 días ago

“EL DEPORTE HA CONTRIBUIDO AL DESARROLLO DE UN MEJOR TEJIDO SOCIAL”: GOBERNADORA

INFORMACIÓN GENERAL5 días ago

ATESTIGUA PRESIDENTA DE CEDH DISCULPA PÚBLICA DE ALCALDE DE CHIAUTEMPAN A FAMILIA VULNERADA

INFORMACIÓN GENERAL5 días ago

CONSTATA CEDH QUE NO SE VULNEREN DERECHOS DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE TZOMPANTEPEC

POLÍTICA Y PARTIDOS6 días ago

ANTE DEFINICIONES NACIONALES, MORENA Y ALIADOS LISTOS PARA CONSOLIDAR EL PLAN C

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD6 días ago

TENDRÁ HUAMANTLA FESTIVAL DE CARNAVAL EN EL PUEBLO DE IGNACIO ZARAGOZA

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD6 días ago

SE REÚNEN AUTORIDADES Y PADRES DE FAMILIA DE LA SECUNDARIA TÉCNICA 9 DE TZOMPANTEPEC

En Tendencia