MUNICIPIOS Y COMUNIDAD
POLICÍA MUNICIPAL DE TLAXCALA INICIA ESTE MIÉRCOLES OPERATIVO DE SEGURIDAD Y PROXIMIDAD CIUDADANA POR EL BUEN FIN
A fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía y la protección de sus bienes durante el desarrollo del Buen Fin 2025, el Ayuntamiento de Tlaxcala, a través de la Dirección de Seguridad, Protección Ciudadana y Movilidad, implementará a partir de este miércoles un operativo especial en coordinación con corporaciones estatales y federales, y en el que se espera la participación activa de la ciudadanía.
Durante este fin de semana, en el que se registra un aumento significativo de visitantes en plazas, centros comerciales, sucursales bancarias y tiendas departamentales, la corporación municipal reforzará su presencia operativa con la totalidad de su fuerza policial, las 24 horas de cada día que dure el operativo, y con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina.


El dispositivo incluye recorridos preventivos pie tierra y motorizados, así como la participación de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), a fin de inhibir conductas delictivas y reforzar la vigilancia en zonas de alta afluencia.
Las autoridades municipales destacaron que la participación activa de la población, al reportar situaciones de riesgo, atender recomendaciones y colaborar con las autoridades, será clave para que este Buen Fin se desarrolle en un ambiente seguro y ordenado.
Finalmente, se recomienda a la población solicitar el acompañamiento de la policía municipal en caso de llevar a cabo movimientos bancarios o para la compra y venta de vehículos, así como denunciar cualquier situación sospechosa al 246-196-8825 o al número de emergencias 911.
MUNICIPIOS Y COMUNIDAD
CON BRIGADAS DE “MÁS TERRITORIO Y MENOS ESCRITORIO” ALFONSO SÁNCHEZ DA RESPUESTA A LA CIUDADANÍA
Como parte de las acciones de “Más territorio y menos escritorio”, el Gobierno de Alfonso Sánchez García continúa con el fortalecimiento de un gobierno que escucha y resuelve, al llevar atención directa a las colonias y comunidades para responder a las necesidades de la población.
A través del personal, durante el miércoles y jueves de esta semana la administración municipal puso en marcha acciones concretas para rescatar la ciudad, mejorar la imagen urbana y dignificar espacios públicos que durante años estuvieron abandonados.



En la comunidad de Ocotlán, las cuadrillas realizaron trabajos de renivelación de adoquín en la calle Reforma del barrio de Tlacomulco; en la calle Gustavo Díaz Ordaz, en la colonia El Mirador, y en la calle 20 de Noviembre, en la colonia Centro, con el propósito de mejorar la movilidad peatonal y vehicular. También se desazolvaron rejillas en el bulevar Guillermo Valle.
Además, se realizaron trabajos de bacheo en la calle 13 de La Loma Xicohténcatl para mejorar las condiciones de tránsito en la zona. Como parte de las labores de mantenimiento urbano, en Ocotlán se efectuó una faena integral en la calle De la Cruz, en el barrio de Tlacomulco.

Asimismo, en la calle Hidalgo, del centro de la ciudad, se ejecutaron acciones de poda para mejorar la imagen urbana y contribuir a la seguridad de peatones y automovilistas.
En Tlapancalco, en la zona centro, se realizaron trabajos de pintado de rampas para personas con discapacidad, mientras que en Ixtulco las brigadas intervinieron con el pintado de guarniciones y topes, a fin de reforzar la seguridad vial y la accesibilidad en la vía pública.

En los campos deportivos de Ocotlán se llevó a cabo la colocación de una plancha de concreto y el acondicionamiento de una banca, acciones que contribuyen a la recuperación de espacios de convivencia para las familias.


De igual forma, en La Joya, personal del Ayuntamiento trabajó en coordinación con vecinos para la restauración de una cancha deportiva, con lo que también se impulsa la participación ciudadana en el mejoramiento del entorno.
Con estas acciones, el Gobierno de Alfonso Sánchez García trabaja para mantener los índices de desarrollo humano en la capital, mediante obras y servicios que elevan la calidad de vida de la población.
MUNICIPIOS Y COMUNIDAD
ALCALDE ALFONSO SÁNCHEZ GARCÍA FORTALECE VÍNCULOS CON EL SECTOR CONSTRUCTOR
De cara al fortalecimiento de coordinación institucional en favor del desarrollo de la capital, el presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tlaxcala, organismo que agrupa a empresas constructoras con presencia en la entidad.

Durante el encuentro, el alcalde encabezó un diálogo abierto y productivo con representantes del sector, quienes compartieron inquietudes, propuestas y perspectivas relacionadas con la obra pública, la infraestructura y el crecimiento urbano del municipio.



La reunión permitió generar un espacio de intercambio para construir coincidencias en torno a los retos que enfrenta la capital, así como sus posibles soluciones.
En este acercamiento, Alfonso Sánchez García reiteró la disposición de su gobierno, que escucha y resuelve, para mantener una relación institucional basada en la colaboración y el entendimiento con los distintos sectores productivos.
MUNICIPIOS Y COMUNIDAD
PARTICIPA ALCALDE ALFONSO SÁNCHEZ GARCÍA EN CONVERSATORIO DE LA UTT SOBRE LIDERAZGO, GOBERNANZA E INNOVACIÓN
Con el propósito de fortalecer la colaboración entre instituciones y generar nuevas rutas para el desarrollo, el alcalde de la capital y presidente de la Asociación de Autoridades Municipales de Tlaxcala (AAMTLAX), Alfonso Sánchez García, participó en el conversatorio “Liderazgo y prospectiva para el desarrollo de Tlaxcala: un enfoque de gobernanza municipal e innovación industrial”, organizado por la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT).


En su participación, Alfonso Sánchez García subrayó la importancia de construir políticas públicas con visión integral, donde la participación del gobierno, la academia y la iniciativa privada permita generar beneficios concretos para la ciudadanía.
Antes, el rector de la UTT y anfitrión del evento, Lenin Calva Pérez, dio la bienvenida a los representantes de los sectores político y empresarial, entre quienes destacó el diputado Miguel Ángel Caballero Yonca, y el CEO de Corpus Trailers, Francisco Aguilar Cruz, quienes coincidieron en la necesidad de impulsar una agenda común para fortalecer la competitividad del estado desde una visión de largo plazo.

Durante el diálogo, los participantes desarrollaron tres ejes centrales: gobernanza y coordinación estatal, innovación industrial y economía, así como transformación digital y futuro, temas en los que se abordaron aspectos como la coordinación entre órdenes de gobierno, la planeación estratégica, la atracción de inversiones y la implementación de herramientas digitales e inteligencia artificial para ofrecer trámites municipales más ágiles, transparentes y eficientes.

Al conversatorio también asistieron estudiantes y personal docente de la UTT, quienes participaron en este ejercicio de análisis con propuestas y reflexiones sobre el futuro del estado, tras poner de manifiesto la relevancia de incorporar a las nuevas generaciones en la construcción de soluciones innovadoras para el servicio público. Como parte de la jornada, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la UTT y la empresa Corpus Trailers.
Con su participación en este foro, el alcalde capitalino Alfonso Sánchez mantiene un trabajo coordinado con los distintos sectores sociales para fortalecer la gobernanza y promover la innovación en favor de la ciudadanía.
-
INFORMACIÓN GENERAL7 meses agoPRESENTAN EN TLAXCALA EL PRIMER AUTOMÓVIL 100% ELÉCTRICO DISEÑADO Y FABRICADO EN EL ESTADO
-
DATOS Y OTROS DATOS7 años ago¿CONOCES LAS PRINCIPALES DANZAS DEL CARNAVAL EN TLAXCALA?
-
DATOS Y OTROS DATOS7 años ago“LA GEONIMIA TLAXCALTECA”: LA ESCUDERÍA JEROGLÍFICA DE 60 MUNICIPIOS
-
PORTADA DESTACADA5 años ago¿SABES CUÁL FUE EL PAPEL DE TLAXCALA EN LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO?
-
Uncategorized6 años agoTLAXCALA TIENE LA PRIMERA PLANTA DE ENERGÍA RENOVABLE EN MÉXICO
-
Uncategorized7 años agoTLAXCALA CONMEMORA 500 AÑOS… Y VERACRUZ TAMBIÉN
-
DATOS Y OTROS DATOS1 año agoTLAXCALA CUMPLIÓ OBJETIVOS DEL FASP 2023; REPORTA ALTO PORCENTAJE DE METAS ALCANZADAS: ASF
-
ESTADO Y GOBIERNO3 años agoALBERTO MARTÍN PEREA MARRUFO ES EL NUEVO SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA EN TLAXCALA

