Connect with us

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD

PRESENTA GOBERNADORA EN CDMX LA TEMPORADA DE AVISTAMIENTO DE LUCIÉRNAGAS EN LOS MUNICIPIOS DE NANACAMILPA Y CALPULALPAN

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, acompañadas del secretario de Turismo de Tlaxcala, Fabricio Mena Rodríguez, presentaron la Temporada de Avistamiento de Luciérnagas a desarrollarse del 20 de junio al 10 de agosto en los municipios de Nanacamilpa y Calpulalpan.

La mandataria consideró que para este año se espera la asistencia de 110 mil visitantes nacionales e internacionales provenientes de Canadá, Europa, Asia, Estados Unidos y, por supuesto, de estados como Puebla, Hidalgo, Veracruz, Estado de México y de la Ciudad de México.

“Estimamos una derrama económica de más de 60 millones de pesos que fortalece a nuestras economías locales, a nuestras mujeres emprendedoras, a nuestras cocineras tradicionales, a las niñas y niños tlaxcaltecas que hoy tienen un futuro más claro porque sus padres tienen un trabajo digno en sus propias comunidades”, precisó.

Recalcó que “durante este maravilloso espectáculo, los turistas y visitantes presencian el resultado de un trabajo colectivo que cuida, que protege y que ama, porque este evento natural no sería posible sin el compromiso de nuestras comunidades, de nuestros guías certificados, de las familias que han hecho del ecoturismo, una fuente de bienestar y de dignidad”.

Añadió que, para su gobierno, el turismo es una fuerza viva de transformación; en tres años de administración la derrama económica turística ha superado la cifra histórica de 2 mil 800 millones de pesos.

Desde la Ciudad de México, la titular de Sectur, Josefina Rodríguez Zamora, destacó que la temporada de luciérnagas es un imperdible que tienen que conocer los mexicanos y los turistas. “Cuando a mí me preguntan cuáles son de las cosas que no te puedes perder de Tlaxcala, una es el santuario de las luciérnagas, un fenómeno natural que ha hecho que Tlaxcala esté dentro de los estados con mayor afluencia en los momentos que sucede, que es a partir de julio y agosto”, enfatizó.

De la misma manera, destacó que Tlaxcala tendrá la octava guía de turismo comunitario avalada por la UNESCO, lo que lo convertirá en un referente en el mundo.

“Lo que hace que todas estas experiencias que están no sólo en dos municipios, sino en los 60, para que tengan oportunidad de ir a comer el mole de Contla con doña Guillermina, ir a Huamantla a hacer los tapetes y no esperarnos al 14 de agosto, pero de forma comercializable y, sobre todo con una promoción turística”. 

Agregó: “Hoy Visit México es la marca que nos dirige a todo México, a los estados donde encontrarán qué es la temporada de luciérnagas, se promocionarán todas estas experiencias, cómo llegar, los horarios, los lineamientos; por qué es un producto exitoso, por la sustentabilidad, porque hay horas de entrada y de salida y porque en los turistas se fomenta el cuidado del medio ambiente”.

La funcionaria federal reconoció lo hecho por la mandataria a través de un trabajo en equipo; “quiero aplaudir a Tlaxcala porque cumplen con más lineamientos de protección de medio ambiente y eso hace que sea un producto exitoso y que beneficia a todas las comunidades. Decirles que en esta temporada de luciérnagas habrá también influencers de alto nivel que darán el valor a este fenómeno que no conocen; es cuando decíamos: ‘Tlaxcala sí existe’, porque nadie imagina que a dos horas y media podamos ver un bosque lleno de luces, porque nadie imagina que son dos municipios llenos de gastronomía, de arte, y cultura”, enfatizó.

Ante representantes de medios de comunicación nacionales y locales, el secretario de Turismo de Tlaxcala, Fabricio Mena Rodríguez, manifestó que el avistamiento de luciérnagas, a desarrollarse del 20 de junio al 10 de agosto, es resultado de la política turística que dirige la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros que impulsa al turismo comunitario inmerso también en el Plan Sectorial de Turismo de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y que impulsa y dirige la secretaria Josefina Rodríguez Zamora.

“Tenemos 25 centros de avistamiento en los municipios de Nanacamilpa y Calpulalpan.  Además, queremos destacar un aspecto que da más valor esta experiencia, Tlaxcala es el estado con menor incidencia delictiva del país, lo que lo convierte en el estado más seguro de México y esto no es un dato menor. En tiempos en que el turismo también se mide en confianza y tranquilidad, saber que se puede disfrutar de este espectáculo natural en un entorno seguro, ordenado y acogedor, es una invitación más para visitar y compartir”, insistió.

En la presentación estuvieron los presidentes municipales de Nanacamilpa, Aron Vargas Ángel, y de Calpulalpan, José Manuel Jiménez del Razo, entre otras autoridades.

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD

GOBIERNO DE ALFONSO SÁNCHEZ GARCÍA DA MANTENIMIENTO A CALLE REVOLUCIÓN EN SAN ESTEBAN TIZATLÁN

En respuesta a su compromiso de mantener un gobierno cercano que escucha y resuelve las necesidades de la población, el presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, llevó a cabo trabajos de mantenimiento en la calle Revolución, ubicada en la comunidad de San Esteban Tizatlán, a través de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

Estas acciones son de amplio beneficio para las familias de la zona y representan una promesa cumplida por parte de la administración municipal, que privilegia el trabajo en territorio y la atención directa a las solicitudes ciudadanas para mejorar las condiciones de movilidad y seguridad en las comunidades.

Para estos trabajos, el personal de la Dirección de Obras utilizó una de las nuevas maquinarias pesadas del Ayuntamiento, a fin de agilizar y garantizar la calidad de los trabajos que se llevan a cabo en esta zona.

Cabe destacar que el mantenimiento de calles de terracería es fundamental para garantizar una circulación más segura y eficiente tanto para peatones como para automovilistas, especialmente durante la temporada de lluvias, cuando el deterioro de las vialidades puede dificultar el tránsito y afectar las actividades cotidianas de las familias.

Con este tipo de intervenciones, el Gobierno de Alfonso Sánchez García continúa en la construcción de una administración cercana a la gente y que ofrece soluciones concretas para fortalecer el desarrollo de las comunidades.

Continue Reading

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD

“NUESTRO COMPROMISO ES CON LA CIUDADANÍA Y CON QUIENES TRABAJAN TODOS LOS DÍAS PARA ATENDERLA”: ALFONSO SÁNCHEZ GARCÍA

Con el objetivo de dignificar el trabajo de quienes diariamente contribuyen al correcto funcionamiento de los servicios públicos y fortalecer la atención que se brinda a la ciudadanía, el presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, realizó la entrega de uniformes y herramientas al personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala.

Durante el acto, el alcalde reconoció el esfuerzo, la dedicación y la vocación de servicio de las y los trabajadores que integran este organismo, cuya labor resulta fundamental para garantizar el suministro de agua potable y el adecuado funcionamiento de la infraestructura hidráulica y sanitaria del municipio.

“Sabemos que su trabajo requiere compromiso y esfuerzo diario; muchas veces inicia desde muy temprano y continúa bajo el sol, la lluvia o el frío, siempre con el objetivo de atender a nuestra gente. Por ello, hoy reconocemos su labor y refrendamos nuestro compromiso de brindarles mejores condiciones para el desempeño de sus funciones”, expresó.

En esta ocasión, se entregaron uniformes y equipo de trabajo a todo los equipo de colaboradoras y colaboradores de CAPAM, tanto de brigadas operativas y de campo como de áreas administrativas, como parte de una estrategia orientada a fortalecer la identidad institucional, el sentido de pertenencia y la seguridad laboral.

El presidente municipal destacó que los uniformes permitirán una mejor identificación del personal ante la ciudadanía, generando mayor confianza durante la prestación de los servicios, además de brindar protección adecuada para el desarrollo de sus actividades cotidianas.

Asimismo, se hizo entrega de paquetes de herramientas especializadas que fortalecerán las labores técnicas del organismo, facilitarán el mantenimiento de la red de drenaje y permitirán una atención más eficiente durante la temporada de lluvias, contribuyendo a la prevención de encharcamientos y a una respuesta más oportuna ante las necesidades de la población.

Finalmente el gobierno municipal de Tlaxcala reitera su reconocimiento al personal de CAPAM y reafirma el compromiso de su administración de continuar impulsando acciones que fortalezcan los servicios municipales con honestidad, eficiencia y resultados para beneficio de las familias tlaxcaltecas.rales, estatales y municipales.

Continue Reading

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD

INTERVIENE AYUNTAMIENTO DE TLAXCALA LA AVENIDA 20 DE NOVIEMBRE CON RENIVELACIÓN DE ADOQUINES

Así se da respuesta a las solicitudes de vecinos, comerciantes y usuarios del transporte público que transitan por esta importante arteria del centro de la ciudad

Como parte de un gobierno cercano que escucha y resuelve las necesidades de la ciudadanía, el gobierno municipal de Alfonso Sánchez García llevó a cabo trabajos de renivelación de adoquines en la calle 20 de Noviembre, una de las vialidades con mayor afluencia vehicular y peatonal de la capital.

La intervención fue realizada por la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en respuesta a las solicitudes de vecinos, comerciantes y usuarios del transporte público que diariamente transitan por esta importante arteria del centro de la ciudad, donde el constante paso de vehículos había provocado un notable desgaste en la superficie de rodamiento.

De esta manera, el gobierno municipal trabaja en territorio para atender de manera directa las problemáticas que impactan la movilidad y la seguridad de las familias tlaxcaltecas, y con ello demuestra que escuchar a la población se traduce en soluciones concretas y oportunas.

La atención directa a la ciudadanía representa una promesa cumplida y forma parte de la estrategia permanente de mantenimiento urbano impulsada por la administración de Alfonso Sánchez García, orientada a preservar la infraestructura vial y ofrecer espacios públicos funcionales, seguros y dignos para quienes viven y visitan la capital del estado.

Continue Reading

Advertisement
MUNICIPIOS Y COMUNIDAD2 días ago

GOBIERNO DE ALFONSO SÁNCHEZ GARCÍA DA MANTENIMIENTO A CALLE REVOLUCIÓN EN SAN ESTEBAN TIZATLÁN

INFORMACIÓN GENERAL2 días ago

EXPLOSIÓN EN XALOZTOC QUEDA SIN ACLARAR; PROPIETARIOS IMPIDEN INSPECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL

POLÍTICA Y PARTIDOS2 días ago

ANA LILIA RIVERA: EL FUTURO POLÍTICO DE TLAXCALA Y MÉXICO LO DECIDIRÁ EL PUEBLO, NO LOS GRUPOS DE PODER

POLÍTICA Y PARTIDOS3 días ago

MORENA CONSERVA AMPLIA VENTAJA EN TLAXCALA; ANA LILIA RIVERA LIDERA PREFERENCIAS INTERNAS: RUBRUM

POLÍTICA Y PARTIDOS3 días ago

ÓSCAR FLORES DESTACA DIÁLOGO CON SECTORES PRODUCTIVOS COMO MOTOR DEL CRECIMIENTO Y LA INVERSIÓN

POLÍTICA Y PARTIDOS3 días ago

VICENTE MORALES LLAMA A FORTALECER LA UNIDAD NACIONAL ANTE LOS DESAFÍOS QUE ENFRENTA MÉXICO

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD3 días ago

“NUESTRO COMPROMISO ES CON LA CIUDADANÍA Y CON QUIENES TRABAJAN TODOS LOS DÍAS PARA ATENDERLA”: ALFONSO SÁNCHEZ GARCÍA

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD3 días ago

INTERVIENE AYUNTAMIENTO DE TLAXCALA LA AVENIDA 20 DE NOVIEMBRE CON RENIVELACIÓN DE ADOQUINES

INFORMACIÓN GENERAL3 días ago

DETIENE POLICÍA MUNICIPAL DE TLAXCALA A DOS EXTRANJEROS QUE NO LOGRARON ACREDITAR SU ESTANCIA LEGAL EN EL PAÍS

POLÍTICA Y PARTIDOS3 días ago

TLAXCALA VIVE LA FIESTA MUNDIALISTA; ALFONSO SÁNCHEZ GARCÍA ENCABEZA CELEBRACIÓN EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

POLÍTICA Y PARTIDOS3 días ago

ANA LILIA RIVERA CELEBRA TRIUNFO DE MÉXICO EN EL MUNDIAL Y DESTACA LA UNIDAD QUE GENERA EL DEPORTE

POLÍTICA Y PARTIDOS3 días ago

ÓSCAR FLORES FELICITA A LA SELECCIÓN NACIONAL POR TRIUNFAR EN EL ARRANQUE DEL MUNDIAL FIFA 2026

ESTADO Y GOBIERNO3 días ago

PLACAS DEL MUNDIAL 2026 PODRÍAN DEJAR HASTA 46 MILLONES DE PESOS AL GOBIERNO DE TLAXCALA

EXPRESIONES Y OPINIONES4 días ago

ÓSCAR FLORES Y LA POLÍTICA DE LOS RESULTADOS

INFORMACIÓN GENERAL4 días ago

VICENTE MORALES VIVE LA PASIÓN MUNDIALISTA Y PROMUEVE EL DEPORTE COMO MOTOR DE CONVIVENCIA SOCIAL

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD4 días ago

CON ENTREGA DE MOLINOS SE RECONOCE LAS RAÍCES, TRADICIONES Y VALORES QUE FORMAN PARTE DE LA VIDA DE LAS COMUNIDADES: ALFONSO SÁNCHEZ

POLÍTICA Y PARTIDOS4 días ago

RAY VÁZQUEZ FORTALECE LA AMISTAD MÉXICO-CHINA CON EXPOSICIÓN INTERNACIONAL EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD4 días ago

ALFONSO SÁNCHEZ GARCÍA FORTALECE LA SEGURIDAD CON RECORRIDOS DE PROXIMIDAD Y DIÁLOGO DIRECTO CON COMERCIANTES

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD4 días ago

REFUERZA AYUNTAMIENTO DE TLAXCALA ACCIONES PREVENTIVAS PARA PROTEGER A FAMILIAS DE LA CALLE ZARAGOZA EN ACUITLAPILCO

POLÍTICA Y PARTIDOS4 días ago

COMUNIDADES SE DESLINDAN DE ACTORES POLÍTICOS EN RECHAZO AL POLO DE ECONOMÍA CIRCULAR; AYUNTAMIENTO DE ATLANGATEPEC MARCA DISTANCIA DEL PROYECTO

ESTADO Y GOBIERNO4 días ago

SIN CLÍNICAS DE CIRUGÍA ESTÉTICA REGISTRADAS, COEPRIST ASEGURA QUE NO HA DETECTADO IRREGULARIDADES EN TLAXCALA

POLÍTICA Y PARTIDOS4 días ago

ANA LILIA RIVERA ALERTA SOBRE EL REGRESO DE VIEJAS PRÁCTICAS POLÍTICAS Y LLAMA A PROTEGER LA TRANSFORMACIÓN

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD4 días ago

TLAXCALA CAPITAL VA POR LA INNOVACIÓN TURÍSTICA CON LA PLATAFORMA DIGITAL ANDAR MX: ALFONSO SÁNCHEZ GARCÍA

ESTADO Y GOBIERNO4 días ago

GOBIERNO DE TLAXCALA DESCARTA FAN FEST OFICIAL POR COSTOS… PERO PROMUEVE EVENTO DE CERVECERA EN PLAZA PÚBLICA

INFORMACIÓN GENERAL5 días ago

INVITA AYUNTAMIENTO DE TLAXCALA A LA CARRERA CONMEMORATIVA AL 7º ANIVERSARIO DE LA GUARDIA NACIONAL Y LLAMA A TOMAR PREVISIONES VIALES

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD5 días ago

CON NUEVA MAQUINARIA PESADA, GOBIERNO DE ALFONSO SÁNCHEZ DESAZOLVA BARRANCA DE XICO

POLÍTICA Y PARTIDOS5 días ago

CIUDADANOS APOYAN A ÓSCAR FLORES; LO PERFILAN COMO UNA DE LAS OPCIONES MÁS SÓLIDAS RUMBO AL 2027

EXPRESIONES Y OPINIONES5 días ago

CAMBIA MORENA Y LORENA SU DISCURSO DE CONTINUIDAD O PUEDE SURGIR LA ALTERNANCIA

ESTADO Y GOBIERNO5 días ago

EU PIDE “MAYOR PRECAUCIÓN” EN TLAXCALA A DOS DÍAS DEL MUNDIAL; CONTRASTA CON NARRATIVA DEL “ESTADO MÁS SEGURO”

POLÍTICA Y PARTIDOS5 días ago

RAY VÁZQUEZ ACUSA “VENGANZA POLÍTICA” DETRÁS DE LA DESTITUCIÓN DEL CABILDO DE CONTLA

En Tendencia