Uncategorized
RINDEN SENADORES HOMENAJE PÓSTUMO A JOEL MOLINA RAMÍREZ
El Pleno de la Cámara de Senadores rindió homenaje póstumo al senador Joel Molina Ramírez, quien falleció el sábado pasado y formó parte del Grupo Parlamentario de Morena; tuvo una trayectoria ejemplar como servidor público, construida con base en el compromiso, congruencia y cercanía con la gente.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, montó una Guardia de Honor en el retrato de Molina Ramírez que se colocó al centro del recinto, acompañado del senador José Erandi Bermúdez Méndez; del PAN; Beatriz Paredes Rangel, del PRI; Alejandra Lagunes Soto Ruíz y Verónica Camino Farjat, del PVEM.
Además de la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, del PT; Marcela Mora Arellano, de Encuentro Social; Patricia Mercado, de Movimiento Ciudadano; y Juan Manuel Fócil Pérez, del PRD.
A nombre de la Asamblea, la senadora Ana Lilia Rivera Rivera dedicó unas palabras a quien fue su compañero de bancada: “el maestro murió luchando por lo que creía, por México, el más grande de sus amores”.
Hizo un llamado para que el amor que movió a vivir, luchar y morir a Molina Ramírez, “saque del Senado lo mejor de nosotros, no lo peor, y como personas seamos más humanos, más solidarios, más empáticos con el dolor ajeno”.
Como institución, dijo, debemos estar unidos y ser solidarios para sacar adelante a nuestro país, que enfrenta en esta pandemia a su más grande enemigo, un problema que es de todos, no de un grupo o de un partido.
“Respetemos el nombre de un hombre discreto y el profundo dolor de su familia. Que pronto pase esto, que cuando se amansen los caminos y seamos sobrevivientes de un naufragio colectivo, con el corazón lloroso y el destino bendecido nos sentimos dichos tan sólo por estar vivos”.
En nombre del Senado de la República hacemos un reconocimiento a la trayectoria y a la vida del senador Joel Molina Ramírez, expresamos nuestro más sincero pésame y condolencias a su familia y amigos, expresó la legisladora.
Al homenaje se sumaron integrantes de todos los Grupos Parlamentarios. La senadora Martha Lucía Micher Camarena, de Morena, dijo: “estamos absolutamente convencidas y convencidos de que no fue la ambición la que movió tu estancia para defender la patria, por eso sigues vivo querido Joel”.
De la misma fracción, el senador Martí Batres Guadarrama afirmó que el legislador tlaxcalteca era un hombre sencillo, bueno, amistoso “y por eso nos duele su partida”. Fue un maestro luchador y buen servidor público que nunca perdió su sencillez, algo difícil de lograr en la vida: “Mi reconocimiento y toda mi admiración al senador Joel Molina Ramírez”, exaltó.
También de Morena, José Narro Céspedes expresó a nombre de las organizaciones del campo y del Movimiento Campesino Nacional “Plan de Ayala, Siglo XXI”, su pesar por la partida de nuestro compañero Joel Molina. “Fue algo tan rápido, de alguien tan cercano, él siempre fue noble, tolerante, siempre sonreía y respetaba a todos”, agregó.
Por el PAN, la senadora Minerva Hernández Ramos reconoció en el finado legislador a un amigo de muchos años, una persona muy trabajadora y reconocida en el estado de Tlaxcala y quien tenía siempre una sonrisa para todas las personas, independientemente de las afinidades partidarias: “Un abrazo hasta el cielo mi querido profesor”, externó.
De Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, propuso que como cuerpo colegiado se integre una Comisión que, a nombre del Senado de la República, salude a su familia y le rinda en Tlaxcala un merecido homenaje a un compañero que ha tenido el alto sentido de responsabilidad con su pueblo y su Patria.
El coordinador parlamentario del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, asentó que se trata de un hombre con sensibilidad para escuchar, acompañar propuestas y trabajar en favor de México. “Nosotros nos quedamos con ese recuerdo”.
Por último, el senador Emilio Álvarez Icaza asentó que Joel Molina Ramírez fue un hombre que demostró su grandeza y sabiduría. ¡Descanse en paz nuestro compañero!, expresó el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez.
MUNICIPIOS Y COMUNIDAD
GOBIERNO MUNICIPAL DE TLAXCALA REFUERZA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO EN ADOLESCENTES CON ACCIONES DE CONCIENTIZACIÓN
El Gobierno Municipal de Tlaxcala, que preside Alfonso Sánchez García, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), llevó a cabo la conferencia “Prevención del Suicidio” en el Teatro Xicohténcatl dirigida a estudiantes de la Escuela Secundaria General “Presidente Juárez” y de la Escuela Secundaria Técnica 51, con el objetivo de generar conciencia y fortalecer la salud mental en las y los adolescentes.
Karina Yazmín Medel Madrid, directora del SMDIF Tlaxcala, dio la bienvenida y destacó que este tipo de actividades buscan fortalecer las redes de apoyo, reafirmar el compromiso con la vida y promover el bienestar emocional en las comunidades, asimismo, reconoció el respaldo del alcalde Alfonso Sánchez García por impulsar acciones orientadas a la construcción de una sociedad más consciente y solidaria.

Como parte del programa, José Joaquín Ceballos, presidente del Comité Nacional en Prevención del Suicidio (CONAPRESU), impartió la ponencia “Prevención de la ideación y comportamiento suicida en adolescentes”, en la que abordó las posibles causas y señales de alerta en personas con ideación suicida, interactuando de manera cercana con los estudiantes.
Tras su intervención, algunos alumnos decidieron compartir sus testimonios, generando un espacio de escucha y confianza que permitió visibilizar la importancia de expresar emociones y buscar apoyo.

Por su parte, Eufrosina Castillo Arroyo, coordinadora nacional de CONAPRESU, enfatizó la importancia de las redes de apoyo y la atención oportuna como factores clave en la prevención.
La jornada concluyó con la participación de Jesús y Roxana Roque, quienes, a través de un mensaje musical cargado de alegría, invitaron a las y a los asistentes a reflexionar sobre la importancia de la vida, generando un ambiente de convivencia, baile, entusiasmo y esperanza entre las y los adolescentes.
Uncategorized
CAPACITA GOBIERNO DE ALFONSO SÁNCHEZ GARCÍA A MUJERES VULNERABLES Y FORTALECE SU INDEPENDENCIA ECONÓMICA
Como parte de las acciones permanentes que impulsa el Gobierno de Alfonso Sánchez García para fortalecer la autonomía económica de mujeres en situación de vulnerabilidad, este viernes, en la sede del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), se llevó a cabo el curso de industrialización de frutas y hortalizas.
A nombre del alcalde de la capital, la directora del IMM, Lizbeth Briones Sánchez, destacó que esta capacitación forma parte del programa “Mujeres Emprendedoras”, implementado desde el inicio de la actual administración municipal, con el objetivo de dotar a las participantes de herramientas productivas que les permitan generar ingresos propios.


Precisó que la estrategia responde a una visión integral, ya que las mujeres que enfrentan contextos de violencia o carencias económicas requieren atención en distintas áreas, como la psicológica, jurídica y social, además del fortalecimiento de su independencia financiera.
“Se trata de acciones permanentes que se han venido consolidando. Este es un gobierno que escucha y resuelve, que atiende las necesidades reales de las mujeres y genera alternativas concretas para su desarrollo”, señaló la funcionaria municipal.
El curso consistió en dotar de técnicas de transformación de frutas y hortalizas en productos como mermeladas, néctares, licores, salmueras, vinagretas y salsas, lo que abre la posibilidad de emprendimientos a pequeña escala.

Actualmente participan 15 mujeres provenientes de diferentes comunidades, quienes acceden a esta capacitación de manera gratuita. El curso inició en febrero y concluirá en julio, como parte de una primera etapa, para posteriormente dar paso a un segundo módulo enfocado en el procesamiento de alimentos enriquecidos en soya.
Las beneficiarias son, en su mayoría, mujeres en situación de vulnerabilidad económica o que acuden al IMM en busca de atención psicológica o jurídica, y ahí conocen de estos cursos como una alternativa para su desarrollo personal y emocional.
Sobre el tema, una de las beneficiarias, Florebi Vázquez, agradeció el apoyo del presidente Alfonso Sánchez García para dirigir este tipo de cursos a las mujeres, quienes ahora cuentan con las herramientas para elaborar estos productos y prepararlos para su familia o ponerlos a la venta como una forma de ingreso económico.

Violeta Barias Márquez, otra de las beneficiarias, también agradeció la capacitación recibida, ya que eso le permite aprender una actividad productiva con lo que genera ahorros pues varios productos de consumo diario en su familia los elabora ella misma.
Con estas acciones, el Gobierno de Alfonso Sánchez García, que escucha y resuelve, brinda oportunidades reales para que las mujeres avancen hacia una vida con mayor independencia económica.
Uncategorized
GOBIERNO MUNICIPAL DE TLAXCALA ATIENDE CON BACHEO LA CALLE 1 DE MAYO Y AVANZA EN LA MEJORA DE LA MOVILIDAD VIAL
El Ayuntamiento de Tlaxcala, a través de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, llevó a cabo durante la semana que concluyó acciones de bacheo en la calle 1ro de Mayo, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad, como parte de los trabajos permanentes para mejorar la movilidad y la seguridad vial en la capital.
Estas labores forman parte del Programa Permanente de Bacheo, mediante el cual, en lo que va del año, se han atendido más de 90 calles en distintos puntos del municipio, con el objetivo de dar mantenimiento a la infraestructura vial y atender de manera oportuna las necesidades de la ciudadanía.

De manera paralela, el gobierno municipal continúa ejecutando trabajos de bacheo con asfalto en frío en coordinación con las colonias y comunidades, acciones que dieron inicio tras la reciente entrega de 50 toneladas de este material, realizada por el presidente municipal Alfonso Sánchez García, como parte de una estrategia para ampliar la cobertura y agilizar la atención en zonas con mayor deterioro.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Tlaxcala avanza en la atención de calles más seguras y transitables, y con ello prioriza el bienestar de las familias y demuestra los resultados históricos obtenidos en materia de obra producto del trabajo constante y coordinado.
-
INFORMACIÓN GENERAL8 meses agoPRESENTAN EN TLAXCALA EL PRIMER AUTOMÓVIL 100% ELÉCTRICO DISEÑADO Y FABRICADO EN EL ESTADO
-
DATOS Y OTROS DATOS7 años ago¿CONOCES LAS PRINCIPALES DANZAS DEL CARNAVAL EN TLAXCALA?
-
DATOS Y OTROS DATOS7 años ago“LA GEONIMIA TLAXCALTECA”: LA ESCUDERÍA JEROGLÍFICA DE 60 MUNICIPIOS
-
PORTADA DESTACADA5 años ago¿SABES CUÁL FUE EL PAPEL DE TLAXCALA EN LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO?
-
Uncategorized6 años agoTLAXCALA TIENE LA PRIMERA PLANTA DE ENERGÍA RENOVABLE EN MÉXICO
-
Uncategorized7 años agoTLAXCALA CONMEMORA 500 AÑOS… Y VERACRUZ TAMBIÉN
-
DATOS Y OTROS DATOS2 años agoTLAXCALA CUMPLIÓ OBJETIVOS DEL FASP 2023; REPORTA ALTO PORCENTAJE DE METAS ALCANZADAS: ASF
-
ESTADO Y GOBIERNO3 años agoALBERTO MARTÍN PEREA MARRUFO ES EL NUEVO SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA EN TLAXCALA

