MUNICIPIOS Y COMUNIDAD
SUPERVISAN AUTORIDADES ZONAS PIROTÉCNICAS EN SANCTÓRUM PARA FORTALECER MEDIDAS DE SEGURIDAD
Autoridades federales, estatales y municipales llevaron a cabo un recorrido de supervisión en zonas con actividad pirotécnica del municipio de Sanctórum, con el propósito de verificar medidas de seguridad y reforzar la capacitación a pirotécnicos.
La jornada fue encabezada por el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Juvencio Nieto Galicia; la directora de Enlace, Programas y Políticas de Gestión Integral de Riesgos de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Cindy Daniela Martínez Zamudio, así como integrantes de Protección Civil municipal, representados por Gonzalo Candia Pinto.


Nieto Galicia explicó que estas acciones conjuntas se realizan entre dos y tres veces al año, a las que se suman visitas periódicas y capacitaciones constantes en manejo de materiales, primeros auxilios, uso de extintores y prevención de incendios. Con todo ello, se busca identificar áreas de oportunidad para reforzar las medidas de seguridad en estos sitios.
“El trabajo con los artesanos de la pirotecnia no solo contempla revisiones, también incluye capacitación continua en primeros auxilios, manejo del fuego y atención a emergencias; esta revisión es parte del trabajo que estamos haciendo conjuntamente con la Coordinación Nacional”, señaló.

Agregó que estos recorridos permiten detectar detalles como señalética caída, arena compactada o rutas de evacuación desactualizadas, aunque los elementos fundamentales como extintores, salidas de emergencia y botiquines están en condiciones adecuadas.
Se revisó que los establecimientos cuenten con extintores de 9 kilos, botiquines, tambo de arena y agua, herramienta de zapa, salidas de emergencia libres, señalética, cajones de autos delimitados y pasillos con tarima.
Asimismo, se constató que los polvorines cuenten con pararrayos, malla perimetral, concertina, caseta de vigilancia, área de manejo de sustancias químicas, taller de elaboración, bodega de producto terminado y zona de secado.

En la zona de Sanctórum, hay 60 permisos activos para venta y elaboración, cinco permisos implícitos de transporte vinculados a polvorines, dos para traslado de material y uno para manejo de sustancias químicas.
Durante la supervisión se detectaron puntos a mejorar, como señalética en mal estado o arena endurecida. Sin embargo, la mayoría de los establecimientos cumple con los requerimientos básicos.
Las autoridades destacaron la coordinación interinstitucional para garantizar espacios seguros para trabajadores y población, y fortalecer la cultura de la prevención en esta actividad.
El Gobierno del Estado, a través de la CEPC, refrenda su compromiso con la seguridad de la población, por lo que continuará promoviendo una cultura de la prevención en los municipios.
MUNICIPIOS Y COMUNIDAD
GOBIERNO DE ALFONSO SÁNCHEZ GARCÍA DA MANTENIMIENTO A CALLE REVOLUCIÓN EN SAN ESTEBAN TIZATLÁN
En respuesta a su compromiso de mantener un gobierno cercano que escucha y resuelve las necesidades de la población, el presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, llevó a cabo trabajos de mantenimiento en la calle Revolución, ubicada en la comunidad de San Esteban Tizatlán, a través de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.
Estas acciones son de amplio beneficio para las familias de la zona y representan una promesa cumplida por parte de la administración municipal, que privilegia el trabajo en territorio y la atención directa a las solicitudes ciudadanas para mejorar las condiciones de movilidad y seguridad en las comunidades.

Para estos trabajos, el personal de la Dirección de Obras utilizó una de las nuevas maquinarias pesadas del Ayuntamiento, a fin de agilizar y garantizar la calidad de los trabajos que se llevan a cabo en esta zona.

Cabe destacar que el mantenimiento de calles de terracería es fundamental para garantizar una circulación más segura y eficiente tanto para peatones como para automovilistas, especialmente durante la temporada de lluvias, cuando el deterioro de las vialidades puede dificultar el tránsito y afectar las actividades cotidianas de las familias.
Con este tipo de intervenciones, el Gobierno de Alfonso Sánchez García continúa en la construcción de una administración cercana a la gente y que ofrece soluciones concretas para fortalecer el desarrollo de las comunidades.
MUNICIPIOS Y COMUNIDAD
“NUESTRO COMPROMISO ES CON LA CIUDADANÍA Y CON QUIENES TRABAJAN TODOS LOS DÍAS PARA ATENDERLA”: ALFONSO SÁNCHEZ GARCÍA
Con el objetivo de dignificar el trabajo de quienes diariamente contribuyen al correcto funcionamiento de los servicios públicos y fortalecer la atención que se brinda a la ciudadanía, el presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, realizó la entrega de uniformes y herramientas al personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala.
Durante el acto, el alcalde reconoció el esfuerzo, la dedicación y la vocación de servicio de las y los trabajadores que integran este organismo, cuya labor resulta fundamental para garantizar el suministro de agua potable y el adecuado funcionamiento de la infraestructura hidráulica y sanitaria del municipio.




“Sabemos que su trabajo requiere compromiso y esfuerzo diario; muchas veces inicia desde muy temprano y continúa bajo el sol, la lluvia o el frío, siempre con el objetivo de atender a nuestra gente. Por ello, hoy reconocemos su labor y refrendamos nuestro compromiso de brindarles mejores condiciones para el desempeño de sus funciones”, expresó.
En esta ocasión, se entregaron uniformes y equipo de trabajo a todo los equipo de colaboradoras y colaboradores de CAPAM, tanto de brigadas operativas y de campo como de áreas administrativas, como parte de una estrategia orientada a fortalecer la identidad institucional, el sentido de pertenencia y la seguridad laboral.
El presidente municipal destacó que los uniformes permitirán una mejor identificación del personal ante la ciudadanía, generando mayor confianza durante la prestación de los servicios, además de brindar protección adecuada para el desarrollo de sus actividades cotidianas.

Asimismo, se hizo entrega de paquetes de herramientas especializadas que fortalecerán las labores técnicas del organismo, facilitarán el mantenimiento de la red de drenaje y permitirán una atención más eficiente durante la temporada de lluvias, contribuyendo a la prevención de encharcamientos y a una respuesta más oportuna ante las necesidades de la población.
Finalmente el gobierno municipal de Tlaxcala reitera su reconocimiento al personal de CAPAM y reafirma el compromiso de su administración de continuar impulsando acciones que fortalezcan los servicios municipales con honestidad, eficiencia y resultados para beneficio de las familias tlaxcaltecas.rales, estatales y municipales.
MUNICIPIOS Y COMUNIDAD
INTERVIENE AYUNTAMIENTO DE TLAXCALA LA AVENIDA 20 DE NOVIEMBRE CON RENIVELACIÓN DE ADOQUINES
Así se da respuesta a las solicitudes de vecinos, comerciantes y usuarios del transporte público que transitan por esta importante arteria del centro de la ciudad
Como parte de un gobierno cercano que escucha y resuelve las necesidades de la ciudadanía, el gobierno municipal de Alfonso Sánchez García llevó a cabo trabajos de renivelación de adoquines en la calle 20 de Noviembre, una de las vialidades con mayor afluencia vehicular y peatonal de la capital.

La intervención fue realizada por la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en respuesta a las solicitudes de vecinos, comerciantes y usuarios del transporte público que diariamente transitan por esta importante arteria del centro de la ciudad, donde el constante paso de vehículos había provocado un notable desgaste en la superficie de rodamiento.

De esta manera, el gobierno municipal trabaja en territorio para atender de manera directa las problemáticas que impactan la movilidad y la seguridad de las familias tlaxcaltecas, y con ello demuestra que escuchar a la población se traduce en soluciones concretas y oportunas.
La atención directa a la ciudadanía representa una promesa cumplida y forma parte de la estrategia permanente de mantenimiento urbano impulsada por la administración de Alfonso Sánchez García, orientada a preservar la infraestructura vial y ofrecer espacios públicos funcionales, seguros y dignos para quienes viven y visitan la capital del estado.
-
INFORMACIÓN GENERAL9 meses agoPRESENTAN EN TLAXCALA EL PRIMER AUTOMÓVIL 100% ELÉCTRICO DISEÑADO Y FABRICADO EN EL ESTADO
-
DATOS Y OTROS DATOS7 años ago¿CONOCES LAS PRINCIPALES DANZAS DEL CARNAVAL EN TLAXCALA?
-
DATOS Y OTROS DATOS7 años ago“LA GEONIMIA TLAXCALTECA”: LA ESCUDERÍA JEROGLÍFICA DE 60 MUNICIPIOS
-
PORTADA DESTACADA5 años ago¿SABES CUÁL FUE EL PAPEL DE TLAXCALA EN LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO?
-
Uncategorized7 años agoTLAXCALA TIENE LA PRIMERA PLANTA DE ENERGÍA RENOVABLE EN MÉXICO
-
DATOS Y OTROS DATOS7 años agoTLAXCALA CONMEMORA 500 AÑOS… Y VERACRUZ TAMBIÉN
-
DATOS Y OTROS DATOS2 años agoTLAXCALA CUMPLIÓ OBJETIVOS DEL FASP 2023; REPORTA ALTO PORCENTAJE DE METAS ALCANZADAS: ASF
-
ESTADO Y GOBIERNO3 años agoALBERTO MARTÍN PEREA MARRUFO ES EL NUEVO SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA EN TLAXCALA

