Connect with us

Uncategorized

CONFIRMA SESA 15 PERSONAS RECUPERADAS, 3 DEFUNCIONES Y 22 CASOS POSITIVOS EN TLAXCALA DE COVID-19

OTROSDATOS.COM.MX

De acuerdo con el reporte del 6 de noviembre, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) confirmó 15 personas recuperadas, tres fallecimientos y 22 casos positivos de Covid-19 de tlaxcaltecas identificados en el estado y dos en otras entidades.

De esta manera, el estado registra cinco mil 877 personas recuperadas, ocho mil 547 casos positivos y mil 277 fallecimientos.

La dependencia informó que de las defunciones dos se registraron en la SESA y corresponden a un masculino de 65 años con diabetes mellitus e hipertensión arterial sistémica y un hombre de 67 años con diabetes mellitus y obesidad.

En el Issste se registró el fallecimiento de un hombre de 52 años con hipertensión arterial sistémica.

El estado registra, hasta este momento, 16 mil 204 casos negativos y 291 se encuentran en espera de resultado.

Del total de casos positivos, cuatro mil 82 se han registrado en la SESA, dos mil 807 en el IMSS, 916 en el Issste y 742 en otros espacios médicos.

Mientras, del total de fallecimientos, 523 se han registrado en la SESA, 547 en el IMSS, 179 en el Issste, 11 en otras instituciones, uno en domicilio particular y 16 en hospital privado.

Hasta este momento, Tlaxcala registra mil 532 casos, Apizaco 951, Chiautempan 587, Huamantla 486, Zacatelco 413, Contla 298, Yauhquemehcan 250, San Pablo del Monte 239, Calpulalpan 233, Ixtacuixtla 208, Tlaxco y Totolac 197, Tetla 177, Apetatitlán y Papalotla 164, Panotla 161.

Tzompantepec 149, Santa Cruz Tlaxcala 145, Xaloztoc 123, Nativitas 116, Teolocholco 113, Tepeyanco 112, Amaxac de Guerrero 101, Xicohtzinco 87, La Magdalena Tlaltelulco 86, Tepetitla de Lardizábal 74, Xaltocan 72, Tenancingo 67.

Tetlatlahuca 64, El Carmen Tequexquitla 57, San Juan Huactzinco 51, Nanacamilpa 49; Santa Ana Nopalucan, Hueyotlipan y Terrenate 48, Tetlanohcan 47, Santa Catarina Ayometla 46, Ixtenco 45, Cuapiaxtla 44, Tocatlán 43, Cuaxomulco 38, Atltzayanca 35, Zitlaltepec 34, Axocomanitla 31.

Acuamanala y San José Teacalco 29, Xiloxoxtla y Zacualpan 27, Atlangatepec 26, Sanctórum 25, San Damián Texoloc 24, Mazatecochco 22, Muñoz de Domingo Arenas 21, Lázaro Cárdenas 16, Españita y Santa Cruz Quilehtla 15, Santa Apolonia Teacalco 14, Benito Juárez 11, San Lucas Tecopilco 9 y Emiliano Zapata 7.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD

GOBIERNO MUNICIPAL DE TLAXCALA REFUERZA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO EN ADOLESCENTES CON ACCIONES DE CONCIENTIZACIÓN

El Gobierno Municipal de Tlaxcala, que preside Alfonso Sánchez García, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), llevó a cabo la conferencia “Prevención del Suicidio” en el Teatro Xicohténcatl dirigida a estudiantes de la Escuela Secundaria General “Presidente Juárez” y de la Escuela Secundaria Técnica 51, con el objetivo de generar conciencia y fortalecer la salud mental en las y los adolescentes.

Karina Yazmín Medel Madrid, directora del SMDIF Tlaxcala, dio la bienvenida y destacó que este tipo de actividades buscan fortalecer las redes de apoyo, reafirmar el compromiso con la vida y promover el bienestar emocional en las comunidades, asimismo, reconoció el respaldo del alcalde Alfonso Sánchez García por impulsar acciones orientadas a la construcción de una sociedad más consciente y solidaria.

Como parte del programa, José Joaquín Ceballos, presidente del Comité Nacional en Prevención del Suicidio (CONAPRESU), impartió la ponencia “Prevención de la ideación y comportamiento suicida en adolescentes”, en la que abordó las posibles causas y señales de alerta en personas con ideación suicida, interactuando de manera cercana con los estudiantes.

Tras su intervención, algunos alumnos decidieron compartir sus testimonios, generando un espacio de escucha y confianza que permitió visibilizar la importancia de expresar emociones y buscar apoyo.

Por su parte, Eufrosina Castillo Arroyo, coordinadora nacional de CONAPRESU, enfatizó la importancia de las redes de apoyo y la atención oportuna como factores clave en la prevención.

La jornada concluyó con la participación de Jesús y Roxana Roque, quienes, a través de un mensaje musical cargado de alegría, invitaron a las y a los asistentes a reflexionar sobre la importancia de la vida, generando un ambiente de convivencia, baile, entusiasmo y esperanza entre las y los adolescentes.

Continue Reading

Uncategorized

CAPACITA GOBIERNO DE ALFONSO SÁNCHEZ GARCÍA A MUJERES VULNERABLES Y FORTALECE SU INDEPENDENCIA ECONÓMICA

Como parte de las acciones permanentes que impulsa el Gobierno de Alfonso Sánchez García para fortalecer la autonomía económica de mujeres en situación de vulnerabilidad, este viernes, en la sede del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), se llevó a cabo el curso de industrialización de frutas y hortalizas.

A nombre del alcalde de la capital, la directora del IMM, Lizbeth Briones Sánchez, destacó que esta capacitación forma parte del programa “Mujeres Emprendedoras”, implementado desde el inicio de la actual administración municipal, con el objetivo de dotar a las participantes de herramientas productivas que les permitan generar ingresos propios.

Precisó que la estrategia responde a una visión integral, ya que las mujeres que enfrentan contextos de violencia o carencias económicas requieren atención en distintas áreas, como la psicológica, jurídica y social, además del fortalecimiento de su independencia financiera.

“Se trata de acciones permanentes que se han venido consolidando. Este es un gobierno que escucha y resuelve, que atiende las necesidades reales de las mujeres y genera alternativas concretas para su desarrollo”, señaló la funcionaria municipal.

El curso consistió en dotar de técnicas de transformación de frutas y hortalizas en productos como mermeladas, néctares, licores, salmueras, vinagretas y salsas, lo que abre la posibilidad de emprendimientos a pequeña escala.

Actualmente participan 15 mujeres provenientes de diferentes comunidades, quienes acceden a esta capacitación de manera gratuita. El curso inició en febrero y concluirá en julio, como parte de una primera etapa, para posteriormente dar paso a un segundo módulo enfocado en el procesamiento de alimentos enriquecidos en soya.

Las beneficiarias son, en su mayoría, mujeres en situación de vulnerabilidad económica o que acuden al IMM en busca de atención psicológica o jurídica, y ahí conocen de estos cursos como una alternativa para su desarrollo personal y emocional.

Sobre el tema, una de las beneficiarias, Florebi Vázquez, agradeció el apoyo del presidente Alfonso Sánchez García para dirigir este tipo de cursos a las mujeres, quienes ahora cuentan con las herramientas para elaborar estos productos y prepararlos para su familia o ponerlos a la venta como una forma de ingreso económico.

Violeta Barias Márquez, otra de las beneficiarias, también agradeció la capacitación recibida, ya que eso le permite aprender una actividad productiva con lo que genera ahorros pues varios productos de consumo diario en su familia los elabora ella misma.

Con estas acciones, el Gobierno de Alfonso Sánchez García, que escucha y resuelve, brinda oportunidades reales para que las mujeres avancen hacia una vida con mayor independencia económica.

Continue Reading

Uncategorized

GOBIERNO MUNICIPAL DE TLAXCALA ATIENDE CON BACHEO LA CALLE 1 DE MAYO Y AVANZA EN LA MEJORA DE LA MOVILIDAD VIAL

El Ayuntamiento de Tlaxcala, a través de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, llevó a cabo durante la semana que concluyó acciones de bacheo en la calle 1ro de Mayo, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad, como parte de los trabajos permanentes para mejorar la movilidad y la seguridad vial en la capital.

Estas labores forman parte del Programa Permanente de Bacheo, mediante el cual, en lo que va del año, se han atendido más de 90 calles en distintos puntos del municipio, con el objetivo de dar mantenimiento a la infraestructura vial y atender de manera oportuna las necesidades de la ciudadanía.

De manera paralela, el gobierno municipal continúa ejecutando trabajos de bacheo con asfalto en frío en coordinación con las colonias y comunidades, acciones que dieron inicio tras la reciente entrega de 50 toneladas de este material, realizada por el presidente municipal Alfonso Sánchez García, como parte de una estrategia para ampliar la cobertura y agilizar la atención en zonas con mayor deterioro.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Tlaxcala avanza en la atención de calles más seguras y transitables, y con ello prioriza el bienestar de las familias y demuestra los resultados históricos obtenidos en materia de obra producto del trabajo constante y coordinado.

Continue Reading

Advertisement
MUNICIPIOS Y COMUNIDAD3 horas ago

GOBIERNO DE ALFONSO SÁNCHEZ GARCÍA CONTINUARÁ CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA EL 22 DE MAYO

INFORMACIÓN GENERAL5 horas ago

LUIS ANTONIO HERRERA PÉREZ FORTALECE EL DEPORTE, EL EMPRENDIMIENTO Y EL TEJIDO SOCIAL EN TLAXCALA

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD24 horas ago

AVANZA GOBIERNO DE ALFONSO SÁNCHEZ GARCÍA EN EL FORTALECIMIENTO DE LA ILUMINACIÓN Y SEGURIDAD EN METEPEC CON NUEVOS POSTES DE ALUMBRADO

POLÍTICA Y PARTIDOS1 día ago

AJUSTE EN ELECCIÓN JUDICIAL PERMITIRÁ UNA MAYOR PARTICIPACIÓN Y LEGITIMIDAD: ANA LILIA RIVERA

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD1 día ago

INVITA AYUNTAMIENTO DE TLAXCALA A LA PRESENTACIÓN DE LA ORQUESTA UNIVERSITARIA LA SALLE BAJÍO EN LA CATEDRAL

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD1 día ago

CON RESPALDO DE ALFONSO SÁNCHEZ GARCÍA TLAXCALA IMPULSA EL TALENTO JUVENIL EN TORNEO DE AJEDREZ

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD1 día ago

HABRÁ MÁS JORNADAS GRATUITAS DE ESTERILIZACIÓN EN LA CAPITAL TRAS ÉXITO DE PRIMERA CAMPAÑA IMPULSADA POR ALFONSO SÁNCHEZ

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD2 días ago

CON OBRAS EN CALLE PRIMERO DE MAYO, ALFONSO SÁNCHEZ FORTALECE MOVILIDAD PEATONAL EN LA CAPITAL

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD2 días ago

POLICÍA MUNICIPAL ASEGURA A MASCULINO POR ALTERAR EL ORDEN PÚBLICO EN TLAPANCALCO

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD2 días ago

PRESIDENTE ALFONSO SÁNCHEZ GARCÍA RECONOCE A DEPORTISTAS TLAXCALTECAS QUE REPRESENTAN AL ESTADO EN NACIONAL DE WUSHU KUNG FU

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD2 días ago

DIRECCIÓN DE SEGURIDAD DE TLAXCALA ATIENDE REPORTE EN SANTA MARÍA ACUITLAPILCO

POLÍTICA Y PARTIDOS2 días ago

ANA LILIA RIVERA LLAMA A FORTALECER LA TRANSFORMACIÓN CON UNIDAD, CONCIENCIA SOCIAL Y CERCANÍA CON EL PUEBLO

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD3 días ago

OPERATIVO DE ALCOHOLIMETRÍA REFUERZA LA PREVENCIÓN Y SEGURIDAD VIAL EN TLAXCALA CAPITAL

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD3 días ago

AYUNTAMIENTO DE TLAXCALA CONVOCA AL NOVENO TORNEO RECREATIVO DE AJEDREZ “EN EL CORAZÓN DE TLAXCALA»

POLÍTICA Y PARTIDOS3 días ago

ANA LILIA RIVERA: EL PUEBLO DE TLAXCALA EXIGE GOBIERNOS HONESTOS Y CERCANOS A LA GENTE

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD3 días ago

CON TRABAJO EN TERRITORIO GOBIERNO DE ALFONSO SÁNCHEZ RESCATA CALLES DE IXTULCO

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD4 días ago

CON MÚSICA, DANZA Y EMOCIÓN, EL GOBIERNO DE ALFONSO SÁNCHEZ FESTEJÓ A MAMÁS DE LA CAPITAL

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD4 días ago

CON OBRAS Y ATENCIÓN CIUDADANA, GOBIERNO DE ALFONSO SÁNCHEZ TRANSFORMA LA LOMA XICOHTÉNCATL

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD4 días ago

GOBIERNO DE ALFONSO SÁNCHEZ GARCÍA RESCATA VIALIDADES CON OBRAS DE ATENCIÓN INMEDIATA

POLÍTICA Y PARTIDOS4 días ago

ANA LILIA RIVERA RECONOCE A MAESTRAS Y MAESTROS COMO PILARES DEL DESARROLLO Y LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL

POLÍTICA Y PARTIDOS4 días ago

RAYMUNDO VÁZQUEZ RECONOCE A MAESTRAS Y MAESTROS COMO CONSTRUCTORES DEL FUTURO DE TLAXCALA

POLÍTICA Y PARTIDOS4 días ago

VICENTE MORALES RECONOCE A MAESTRAS Y MAESTROS POR SU PAPEL EN EL DESARROLLO DE TLAXCALA

POLÍTICA Y PARTIDOS4 días ago

ÓSCAR FLORES RECONOCE A MAESTRAS Y MAESTROS COMO PILARES DE LA TRANSFORMACIÓN DE TLAXCALA

POLÍTICA Y PARTIDOS5 días ago

ELECTORALIA 2027: ALFONSO SÁNCHEZ SE CONSOLIDA COMO FAVORITO EN MORENA Y PUNTEA RUMBO A LA GUBERNATURA

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD5 días ago

EL CUIDADO DE LOS ANIMALES REQUIERE DEL COMPROMISO DEL GOBIERNO, DE LAS FAMILIAS Y DE LA SOCIEDAD: ALFONSO SÁNCHEZ GARCÍA

POLÍTICA Y PARTIDOS5 días ago

VICENTE MORALES MANTIENE PRESENCIA PERMANENTE EN TERRITORIO CON PRINCIPIOS DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD5 días ago

TANTO EN LA CANCHA, COMO EN LA VIDA, SE GANA CUANDO SE JUEGA LIMPIO: ALFONSO SÁNCHEZ GARCÍA

NACIONALES E INTERNACIONALES5 días ago

SHEINBAUM REÚNE EN PALACIO NACIONAL A GOBERNADORES DE IMSS-BIENESTAR PARA REVISAR AVANCES DEL SISTEMA DE SALUD

INFORMACIÓN GENERAL5 días ago

AAMTLAX ORGANIZA FORO PARA FORTALECER LA PREVENCIÓN CONTRA EL GUSANO BARRENADOR EN TLAXCALA

POLÍTICA Y PARTIDOS5 días ago

ANA LILIA RIVERA RESPALDA POSTURA DE SHEINBAUM Y DEFIENDE SOBERANÍA DE MÉXICO ANTE PRESIONES DE EU

En Tendencia