Connect with us

Uncategorized

PLANTEA MENA QUE GOBIERNO FEDERAL DETALLE REGLAS DEL INSABI

Published

on

LUIS ROMERO

Aunque aseguró que en Tlaxcala no ha habido mayores dificultades con el arranque del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el gobernador Marco Mena planteó la necesidad de detallar sus reglas de operación.

En entrevista posterior a la comida de cortesía que el presidente López Obrador ofreció a los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), tras reunirse con integrantes del Gabinete de Seguridad federal, el mandatario tlaxcalteca aseveró que desde hace meses se mantienen pláticas con representantes del gobierno federal sobre este tema, pero aún existen aspectos pendientes por aclarar.

Y mencionó que, en Tlaxcala, solo hubo un retraso en la entrega de medicamentos para niños con cáncer, que se regularizó tras tener contacto con el titular del Insabi.

Expuso a medios nacionales:

 “Sabemos cuáles son los propósitos, cuáles son el conjunto de objetivos, pero necesitamos conocer el detalle de las reglas. Hay pláticas desde hace meses. En el caso del estado, incluso, ha habido mesas de trabajo en donde el personal del gobierno federal y personal nuestro han revisado esos temas como la nómina, medicinas, pero en relación a cómo se va a interactuar cada uno de los temas en forma, necesitamos conocer el detalle”.

ACLARAN DUDAS SOBRE COBRO DE CUOTAS, TRAS ARRANQUE DEL INSABI

Con relación a las dudas que se han generado por el cobro de cuotas en los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales federales, la Secretaría de Salud federal informó que el Insabi brinda servicios médicos en el primer y segundo nivel de atención para todas las personas que no cuentan con seguridad social.

Ello incluye los Centros de Salud, Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), Unidades Médicas de IMSS Bienestar, Unidades de Especialidades Médicas (Unemes) y en hospitales generales, rurales y comunitarios que ofrezcan servicios de primer nivel.

En el caso de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales federales, se ofrecerá atención de tercer nivel, es decir, de muy alta especialidad, de acuerdo con el Artículo 54 de la Ley de Institutos Nacionales de Salud, a fin de atender padecimientos de alta complejidad diagnóstica y de tratamiento.

Según el artículo 36 de la Ley General de Salud, estas instituciones están sujetos a obtener cuotas de recuperación para la prestación de servicios de tercer nivel.

Pero en cumplimiento del artículo transitorio décimo primero de la reforma a la Ley General de Salud, se respetarán los derechos de las personas que a la entrada en vigor del decreto cuenten con afiliación vigente al Sistema de Protección Social en Salud.

Como parte de los acuerdos en las juntas de Gobierno de los institutos y hospitales que coordina la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, no se han incrementado los tabuladores de cuotas de recuperación para el ejercicio fiscal 2020.

En cuanto a las personas con seguridad social, seguirán recibiendo atención en los establecimientos de salud del IMSS, ISSSTE, servicios médicos de PEMEX, Sedena y Marina.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADO Y GOBIERNO

PROPAET Y SSC ASEGURAN UNIDADES SIN AUTORIZACIÓN PARA TRANSPORTAR RESIDUOS SÓLIDOS

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet), llevó a cabo un operativo punto fijo, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con el objetivo de revisar que unidades que transportan Residuos Sólidos en la entidad cuenten con autorización para ello.

Esta actividad institucional, apegada a las facultades de la Propaet, tuvo como resultado la detención de cuatro vehículos provenientes del Estado de Puebla.

Lo anterior, luego de que los operadores de las unidades no pudieran acreditar, con la documentación correspondiente, la autorización para transportar este tipo de residuos en territorio estatal.

Por tanto, al carecer del permiso que emite la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMA), los vehículos fueron puestos a disposición, y remitidos al corralón, con apoyo de la SSC.

La Propaet anunció que continuarán las revisiones pertinentes, a través de distintas brigadas en las periferias de los espacios que reciben residuos sólidos en el estado, para garantizar que, aquellas unidades que cuentan con los permisos necesarios y cumplen la normatividad, puedan tener acceso a los mismos.

Continue Reading

NACIONALES E INTERNACIONALES

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DESIGNA A BERTHA ALCALDE NUEVA TITULAR DEL ISSSTE

Published

on

Por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a partir del 19 de febrero Bertha Alcalde Luján es la nueva directora general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en sustitución de Pedro Zenteno Santaella.

Desde el 16 de septiembre de 2021 fungió como comisionada de Operación Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), donde dirigió la inspección y vigilancia de hospitales, medicamentos e insumos médicos, entre otros.

Asimismo, del 16 de noviembre de 2020 al 3 de agosto de 2021 fue delegada federal de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, adscrita a la Secretaría de Bienestar, donde coordinó la estrategia de vacunación durante la pandemia.

Durante 2019 trabajó como secretaria ejecutiva adjunta del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y titular de la Unidad General de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), institución donde también se desempeñó como directora general de Apoyo Jurídico.

Tiene título de licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y título de maestría en Estudios Legales Internacionales por la Universidad de Nueva York.

Como nueva directora general del Issste, Bertha Alcalde continúa la transformación del organismo para consolidar la estrategia de nuevas y mejores instalaciones médicas, abatimiento del rezago, mantenimiento de clínicas y hospitales, abasto de medicamentos y modernización de los 21 seguros, servicios y prestaciones de 13.8 millones de derechohabientes para garantizar el derecho a la salud y atención de calidad para las y los trabajadores al servicio del Estado y sus familias

Continue Reading

Uncategorized

ATIENDE A 500 ESTUDIANTES POLICÍA DE HUAMANTLA CON CICLO DE PLÁTICAS Y DEMOSTRACIONES

Published

on

Con la finalidad de contribuir a prevenir y disminuir actos de violencia en el hogar, en la escuela y en lugares de convivencia, la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, a través del Área de Proximidad Social, continúa brindando su ciclo de pláticas y demostraciones en instituciones educativas del municipio.

En esta ocasión, el personal de la Coordinación de Protección Civil municipal, de la Unidad Canina K9 y de vialidad, visitaron la Escuela Secundaria “David Silva Ramos”, de la colonia Emiliano Zapata, donde a través de divertidas dinámicas grupales teóricas y prácticas, atendieron a más de 500 alumnos, docentes y padres de familia.

Con lenguaje coloquial y juvenil, elementos de las cuatro áreas de la corporación, transmitieron el mensaje a las y los jóvenes que la función policial es preventiva, para brindar ayuda a la población, y que son sus mejores aliados para mantener un municipio seguro, donde todos puedan vivir con orden y paz.  

Al explicar la función que tiene cada una de las áreas y cómo interactúa con la sociedad, los uniformados escucharon atentos las inquietudes de los presentes y dieron respuesta a sus preguntas, o en su caso, ampliaron con mayor información sobre los temas expuestos sobre vialidad, prevención de delito, medidas de seguridad y autocuidado.

Con esta serie de capacitaciones, el gobierno municipal de Huamantla que encabeza Salvador Santos Cedillo, fomenta la cultura de la denuncia ciudadana, inhibe la comisión de actos delictivos y refuerza las medidas de cuidado y protección.

Continue Reading

Advertisement
MUNICIPIOS Y COMUNIDAD1 día ago

INVITA AYUNTAMIENTO A LAS NIÑAS Y NIÑOS DE HUAMANTLA A DIVERTIRSE ESTE FIN DE SEMANA EN EL PARQUE JUÁREZ

ESTADO Y GOBIERNO2 días ago

FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO EN CONTRA DE UNA PERSONA POR TRÁFICO DE 76 INDOCUMENTADOS

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD2 días ago

CELEBRAN EN LA UPTX EL 12º TORNEO NACIONAL DE ROBÓTICA

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD2 días ago

REALIZA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TLAXCALA PRIMERA EDICIÓN DEL “DÍA UTT”

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD2 días ago

PROMUEVE GOBIERNO MUNICIPAL DE HUAMANTLA CULTURA DEL USO RESPONSABLE DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

ESTADO Y GOBIERNO2 días ago

INDUSTRIAS DE LA TRANSFORMACIÓN ENCABEZAN GENERACIÓN DE EMPLEO FORMAL EN TLAXCALA

ESTADO Y GOBIERNO2 días ago

UNEN ESFUERZOS SEPE-USET Y SSC PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE ACCIONES DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN AL SECTOR ESTUDIANTIL

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD2 días ago

ATIENDE SECRETARÍA DE BIENESTAR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

ESTADO Y GOBIERNO2 días ago

AUMENTAN A 81 LOS PACIENTES DADOS DE ALTA TRAS RECIBIR TRATAMIENTO POR PARÁLISIS FLÁCIDA AGUDA EN TLAXCALA

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD3 días ago

CON ACCIONES EDUCATIVAS SE FOMENTARÁ LA PAZ Y SEGURIDAD EN SAN JOSÉ XICOHTÉNCATL

ESTADO Y GOBIERNO3 días ago

CONMEMORAN AUTORIDADES EDUCATIVAS XLI ANIVERSARIO DE EDUCACIÓN INDÍGENA EN TLAXCALA

ESTADO Y GOBIERNO3 días ago

PRESENTAN EN EL CONGRESO LOCAL LIBRO “RIESGOS DE LAS LIBERTADES INFORMATIVAS EN LA SOCIEDAD ABIERTA”

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD3 días ago

OBRA: TEATRO ROBÓTICO “LA CASITA DEL AHORRO EN TLAXCALA” LLEGA A HUAMANTLA

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD3 días ago

ACUERDAN TRABAJO COORDINADO AYUNTAMIENTO DE HUAMANTLA, DEPENDENCIAS ESTATALES Y ORGANIZACIONES POR EL BIENESTAR ANIMAL

ESTADO Y GOBIERNO3 días ago

APRUEBAN REFORMAS A LA LEY PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

ESTADO Y GOBIERNO3 días ago

LXIV LEGISLATURA APRUEBA REFORMAS EN MATERIA DE TURISMO

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD3 días ago

ESTO TE DIRÁN LOS COYOTES PARA ENGAÑARTE Y PONER EN RIESGO TU AHORRO EN EL INFONAVIT

ESTADO Y GOBIERNO3 días ago

CUMPLIMENTA LA PFM ORDEN DE CATEO EN UN INMUEBLE POR ROBO DE AUTOTRANSPORTE EN TLAXCALA

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD4 días ago

RECONOCE PRESIDENTA INTERINA DE HUAMANTLA TRABAJO Y COMPROMISO DE POLICÍAS DE HUAMANTLA

ESTADO Y GOBIERNO4 días ago

FIRMAN CONVENIO ITEA Y SECRETARÍA DE BIENESTAR PARA ATENDER REZAGO EDUCATIVO

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD4 días ago

SOFOCAN PROTECCIÓN CIVIL Y SEGURIDAD PÚBLICA DE HUAMANTLA DOS INCENDIOS

ESTADO Y GOBIERNO4 días ago

ENCABEZA SECRETARÍA DE CULTURA HOMENAJE LUCTUOSO EN MEMORIA DE CARMINA TORIZ LIRA

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD4 días ago

CELEBRA EMSAD RALLY DE MATEMÁTICAS “EL TEOREMA EMSAD”

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD4 días ago

ACOMPAÑA POLICÍA DE HUAMANTLA REENCUENTRO DE UNA PERSONA REPORTADA COMO NO LOCALIZABLE CON SU MADRE

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD4 días ago

DIF HUAMANTLA PROMUEVE LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO CON PLÁTICAS A ADOLESCENTE EN LAS ESCUELAS

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD4 días ago

ACUERDAN CECyTE Y SSC FOMENTAR LA PREVENCIÓN DE DELITOS Y LA ATENCIÓN A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

ESTADO Y GOBIERNO5 días ago

DESTACADA PRESENCIA DE TLAXCALA EN LA CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

ESTADO Y GOBIERNO5 días ago

SE REINTEGRAN COMISIONES DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES, ASÍ COMO LA DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

ESTADO Y GOBIERNO5 días ago

APRUEBA COMISIÓN DE PUNTOS CONSTITUCIONALES DICTAMEN PARA REFORMAR LEY PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL ESTADO

ESTADO Y GOBIERNO5 días ago

REALIZA MESA DE TRABAJO COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO

En Tendencia