Connect with us

ESTADO Y GOBIERNO

CON TRABAJO Y COMPROMISO SE ENALTECE LA LABOR DE LOS ABOGADOS, AFIRMA LCC

Published

on

OTROSDATOS.COM.MX

 “Es hora de cambiar la historia de Tlaxcala con trabajo, compromiso y responsabilidad”, aseguró la gobernadora electa del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, en el marco de la conmemoración del Día del Abogado.

Ante juristas integrantes del Consejo Nacional de Colegiados del Derecho en Defensa de la República  A.C., Cuéllar Cisneros refirió que al igual que otras profesiones, en el país existe un desprestigio contra los abogados, por lo que aseguró que es momento de recuperar la confianza de la gente.

“Es por eso que hoy tenemos un compromiso de cambiar la historia de Tlaxcala, de la vida profesional de un abogado, que realmente enaltezca la noble labor que realizan. Su responsabilidad, su trabajo, harán que las cosas se hagan de manera correcta, hay que eliminar la corrupción, tenemos que trabajar para que eso suceda”, sostuvo.

La gobernadora electa aseguró que durante su administración se trabajará para que Tlaxcala sea ejemplo nacional, luego de que el estado fue reconocido con el primer lugar a nivel país en participación ciudadana, durante las elecciones que se desarrollaron el 6 de junio pasado.

Ofreció todo su respaldo a los abogados del Estado, así como “toda mi energía y entrega completa para sacarlo adelante, y les pido a todos que me ayuden, porque tenemos que cambiar la historia y tener un futuro distinto”.

Cuéllar Cisneros agregó que durante los últimos días se ha dedicado a realizar gestiones para desarrollar nuevos proyectos en Tlaxcala, pero también reconoció que requiere de un equipo y de la participación de todos para que las cosas sucedan.

Lo anterior, lo indicó luego de recibir un reconocimiento por parte del Consejo Nacional de Colegiados del Derecho en Defensa de la República A.C., debido a su permanente trabajo para librar a las comunidades, de los rezagos de la injusticia y marginación, al tener presente que la justicia social y la paz se garantizan por la permanencia del estado de derecho.

Al evento asistieron Ignacio Ramos Salas, presidente del Colegio de Abogados Liberales de Tamaulipas; la diptuada Luz Vera Díaz, Presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura; Jorge Alejandro Tinoco Martínez, Presidente del Consejo Nacional de los Colegiados del Derecho en Defensa de la República A.C. “Todo el Esfuerzo por México”; Rogaciano Gustavo Otero Ortiz, vicepresidente zona-región centro del país de Colegiados del Derecho en Defensa de la República A.C. “Todo el Esfuerzo por México”; el diputado Víctor Castro López, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado; Javier Pérez Coyotzi, Jurídico del Partido Morena en Tlaxcala y Manuel Vázquez Conchas, representante suplente de Morena ante el ITE, entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADO Y GOBIERNO

SECRETARÍA DE BIENESTAR SERÁ GARANTE DE LA INCLUSIÓN Y EL DESARROLLO INTEGRAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN TLAXCALA

Published

on

Con las recientes reformas y adiciones a la Ley para Personas con Discapacidad del estado de Tlaxcala, la Secretaría de Bienestar del Estado será la instancia encargada de planear, programar, coordinar y ejecutar acciones específicas que garanticen la inclusión y el desarrollo integral de las personas con discapacidad, para procurar el ejercicio pleno de sus derechos, en la entidad.

Las modificaciones que implican la extinción del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd), debido a que sus atribuciones fueron transferidas a la dependencia y su permanencia representaría una duplicidad de funciones, aseguran un modelo de atención social basado en el respeto a los derechos de este sector, que abarca aspectos fundamentales para mejorar su calidad de vida.

Serán facultades y obligaciones de la Secretaría, elaborar y coordinar, en el marco de los planes nacional y estatal de desarrollo, el Programa Estatal para la atención integral de las personas con discapacidad, y mantener actualizado el Registro Estatal de Personas con Discapacidad, para los efectos de planeación, programación, ejecución, seguimiento y control de políticas públicas en beneficio del sector.

También fomentar la cooperación de los sectores público, social y privado a favor de las personas con discapacidad, y coordinar acciones con las dependencias estatales y los ayuntamientos en función de asuntos inherentes a su atención, como el cumplimiento de las disposiciones en materia de accesibilidad, desarrollo urbano y vivienda.

Al respecto, la Secretaría de Bienestar promoverá la adecuación de las instalaciones destinadas a brindar servicios de salud, educación, administración y procuración de justicia, actividades deportivas, culturales, recreativas o sociales.

Además, en coordinación con las instituciones de salud estatal, diseñará y ejecutará acciones preventivas y de orientación en materia de discapacidad; y para luchar contra los estereotipos, los prejuicios y las prácticas nocivas respecto a las personas con discapacidad, impulsará la cultura de la dignidad y respeto mediante acciones y campañas de sensibilización y concientización.

Por otra parte, la dependencia proporcionará a las personas con discapacidad, y en situación de pobreza, ayudas técnicas y apoyos económicos; y promoverá su acceso a fuentes de financiamiento de proyectos productivos, así como al internet y a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Asimismo, fomentará, en todos los niveles del sistema educativo, incluso entre todos los niños desde la primera infancia, una actitud de respeto de los derechos de las personas con discapacidad; y buscará, entre las instituciones de educación superior y de investigación científica y tecnológica, la inclusión, en sus líneas de investigación, el desarrollo de dispositivos, prótesis, herramientas, accesorios y equipos que propicien la autosuficiencia y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Con estas y otras atribuciones, la Secretaría de Bienestar será la instancia que garantice la inclusión y el desarrollo integral de las personas con discapacidad en el estado de Tlaxcala.

Continue Reading

ESTADO Y GOBIERNO

BUSCAN GARANTIZAR EL BIENESTAR Y ACCESO A LA JUSTICIA A PARTIR DE UN TRATO DIGNO A LAS MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA 

Published

on

Durante la vigésima octava sesión ordinaria del Congreso del Estado de Tlaxcala, la diputada Alejandra Ramírez Ortiz, presentó la iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley que Garantiza el Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en el Estado de Tlaxcala.

Con esta iniciativa la legisladora busca que las mujeres en el momento que soliciten ante la autoridad alguna orden de protección, reciban un trato digno, y que en caso de incumplimiento a esta obligación se apliquen las sanciones correspondientes a quien o quienes sean responsables por acción u omisión.

En su exposición de motivos, la diputada señaló “Brindar asistencia a las mujeres víctimas de violencia a partir de un trato digno resulta ineludible para garantizar su bienestar y su acceso a la justicia y ejercicio pleno de sus derechos, eliminando toda conducta o trato que implique revictimización o que vulnere su dignidad”.

“Por ello, se debe brindar un trato respetuoso y digno a las mujeres que fueron víctimas de algún hecho de violencia en cualquiera que fuese su entorno, ya que no solo es un derecho fundamental, sino también una parte esencial del proceso para brindarles justicia”, finalizó.

De esta manera, Alejandra Ramírez Ortiz propuso reformar el segundo párrafo del artículo 47 y adicionar un párrafo final al artículo 10 y un párrafo quinto al artículo 47 de la Ley que Garantiza el Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en el Estado de Tlaxcala.

La iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y a la de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.

Continue Reading

ESTADO Y GOBIERNO

CELEBRAN EL DÍA MUNDIAL DEL LIBRO EN TLAXCALA

Published

on

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura Tlaxcala (SC) conmemoró el Día Mundial del Libro, en la comunidad de Teotlalpan, en La Magdalena Tlaltelulco.

La celebración tuvo lugar en la Escuela Bilingüe Coyolxauuhqui, donde se llevaron a cabo diversas actividades culturales y educativas, además de brindar una gran oferta en otros espacios durante toda esta semana en nueve municipios de la entidad.

Los asistentes disfrutaron de cuentos, dibujos, lotería y otros juegos tradicionales en náhuatl, en un esfuerzo por preservar y promover la riqueza cultural de la región.

Además, mediadores del Programa Nacional de Lectura enriquecieron la experiencia de los participantes con su pasión por la lectura y la escritura.

La Secretaría de Cultura informó que, con esta actividad, comenzará la distribución de nuevos acervos para las 140 salas de lectura del estado, “asegurando así que las personas usuarias tengan acceso a una variedad de títulos, incluyendo clásicos de la literatura universal, obras en náhuatl, así como libros infantiles y juveniles”.

La jornada de lectura y escritura reunió a voluntarios y voluntarias del Programa Nacional de Salas de Lectura, quienes compartieron su entusiasmo y conocimiento con la comunidad.

Entre ellos, destacaron: Alejandra Guadarrama Mancera, Isabel Domínguez, Myrna Hernández Curiel, Maribel Pérez Rugerio, Edda Alpizar, Maricruz Mena, Elisa Anaya, Amalia Solís, Maricela Pozos, Fernando Ordoñez, Dionisio y Eusebio Lozada.

La celebración del Día Mundial del Libro marcó el inicio de una nueva etapa para las salas de lectura en Tlaxcala, con la distribución de 8 mil libros para enriquecer los acervos y fomentar la pasión por la lectura en todas las comunidades del estado.

“Este evento no solo fortalece el amor por la lectura, sino que también resalta la importancia de preservar y promover la riqueza cultural de Tlaxcala”, indicó la dependencia, que puso a disposición del público sus redes sociales, en Facebook como Secretaría de Cultura Tlaxcala, y en Instagram y X como @Secutlax, para obtener más información y mantenerse al tanto de este tipo de eventos.

Continue Reading

Advertisement
INFORMACIÓN GENERAL7 horas ago

INFONAVIT DISMINUYE AÚN MÁS EL COSTO DE SUS CRÉDITOS

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD10 horas ago

EN COORDINACIÓN AYUNTAMIENTO DE HUAMANTLA TRABAJA CON ASOCIACIONES CIVILES POR EL BIENESTAR ANIMAL

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD11 horas ago

CONVOCA SMA A CONCURSO ESTATAL “FOTOGRAFIANDO LA BIODIVERSIDAD 2024”

ESTADO Y GOBIERNO14 horas ago

SECRETARÍA DE BIENESTAR SERÁ GARANTE DE LA INCLUSIÓN Y EL DESARROLLO INTEGRAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN TLAXCALA

ESTADO Y GOBIERNO1 día ago

BUSCAN GARANTIZAR EL BIENESTAR Y ACCESO A LA JUSTICIA A PARTIR DE UN TRATO DIGNO A LAS MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA 

INFORMACIÓN GENERAL1 día ago

DESCUBRE LA BIBLIOTECA DEL INFONAVIT Y CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

ESTADO Y GOBIERNO1 día ago

CELEBRAN EL DÍA MUNDIAL DEL LIBRO EN TLAXCALA

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD1 día ago

EL CONGRESO DEL ESTADO PROCLAMÓ AL ATOLE DE JUDAS, PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL Y GASTRONÓMICO DEL MUNICIPIO DE SAN JUAN HUACTZINCO 

ESTADO Y GOBIERNO1 día ago

AVANZA TLAXCALA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CLÍNICA ES NUESTRA DEL IMSS-BIENESTAR

ESTADO Y GOBIERNO1 día ago

SE INTEGRA GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA

ESTADO Y GOBIERNO1 día ago

APRUEBA LXIV LEGISLATURA ACUERDO POR EL QUE SE REESTRUCTURAN LAS COMISIONES ORDINARIAS

ESTADO Y GOBIERNO1 día ago

PRESENTA COMISIÓN DE JUVENTUD Y DEPORTE CONVOCATORIA DEL PARLAMENTO JUVENIL 2024 

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD1 día ago

ESTUDIANTES DE LA UTT PRESENTAN SU TALENTO EN “TLAXCALA MÁGICO”

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD1 día ago

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

ESTADO Y GOBIERNO2 días ago

SEPE-USET Y CAFAMI BUSCAN FACILITAR ACCESO EDUCATIVO A ESTUDIANTES MIGRANTES

ESTADO Y GOBIERNO2 días ago

INICIÓ EN LA CEDH EL CURSO DE LENGUA DE SEÑAS MEXICANA

ESTADO Y GOBIERNO2 días ago

RECIBE JUZGADO MERCANTIL Y DE ORALIDAD DE CUAUHTÉMOC EL CERTIFICADO JOM 2024

ESTADO Y GOBIERNO2 días ago

REALIZA CAPAMH MANTENIMIENTO PREVENTIVO A RED DE DRENAJE EN HUAMANTLA POR TEMPORADA DE LLUVIA

ESTADO Y GOBIERNO2 días ago

REALIZAN CON ÉXITO EL SELECTIVO NACIONAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO EN TLAXCALA

ESTADO Y GOBIERNO2 días ago

TRABAJA SEPE-USET EN LA INTEGRACIÓN DEL LIBRO DE EDUCACIÓN INDÍGENA “TLAXCALLAN IN XOCHITL IN CUICATL”

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD2 días ago

HAZ DE TU HOGAR UN ESPACIO AMIGABLE CON LA TIERRA CON UN CRÉDITO INFONAVIT DE MEJORA

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD2 días ago

INVITA COORDINACIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO A PLÁTICA “EMPRENDE HUAMANTLA”

ESTADO Y GOBIERNO3 días ago

ORGANIZA STYC CICLO DE CONFERENCIAS Y UN PANEL CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO

ESTADO Y GOBIERNO3 días ago

TLAXCALA LIDERA LA PRESERVACIÓN DE LA MEMORIA COMUNITARIA EN MÉXICO

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD4 días ago

INVITA AYUNTAMIENTO A LAS NIÑAS Y NIÑOS DE HUAMANTLA A DIVERTIRSE ESTE FIN DE SEMANA EN EL PARQUE JUÁREZ

ESTADO Y GOBIERNO5 días ago

FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO EN CONTRA DE UNA PERSONA POR TRÁFICO DE 76 INDOCUMENTADOS

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD5 días ago

CELEBRAN EN LA UPTX EL 12º TORNEO NACIONAL DE ROBÓTICA

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD5 días ago

REALIZA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TLAXCALA PRIMERA EDICIÓN DEL “DÍA UTT”

MUNICIPIOS Y COMUNIDAD5 días ago

PROMUEVE GOBIERNO MUNICIPAL DE HUAMANTLA CULTURA DEL USO RESPONSABLE DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

ESTADO Y GOBIERNO5 días ago

INDUSTRIAS DE LA TRANSFORMACIÓN ENCABEZAN GENERACIÓN DE EMPLEO FORMAL EN TLAXCALA

En Tendencia